ATONE: Heart of the Elder Tree (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Un viaje a la mitología nórdica
  2. El ritmo de la vida
  3. ¡Lo hecho a mano sigue siendo aut'chose!

Lanzado en 2019 a través de Apple Arcade, el título de los desarrolladores con sede en Wellington, Nueva Zelanda, WildBoy Studios, ATONE: Heart of the Elder Tree, llega hoy a nuestras consolas híbridas favoritas. Este título, coronado con múltiples premios, llega por tanto sin estridencias para sumergirnos en una historia en el corazón de la mitología nórdica. Pero donde algunos se conformarían con un gran martillo y grandes pectorales, es en una narración profunda y un original sistema de combate en el que tomaremos parte y tanto como para decir enseguida que el viaje es de gran calidad, he aquí por qué. .

Un viaje a la mitología nórdica

Y la primera de las cualidades que hacen de ATONE un buen título es su narración. Encarnamos a Estra, la última representante de los Atori, seres elegidos por Odín para proteger la región de Isa mientras esperan su regreso. Y lo menos que podemos decir es que nuestro encuentro con esta heroína está lleno de acontecimientos. De hecho, es durante una noche como las demás en su pueblo que un ser misterioso vendrá a trastornar su vida.

Luego comenzamos un viaje que nos llevará a través de diferentes áreas de este Midgar. Si los elementos narrativos conciernen sobre todo a Estra, es posible conocer mucho más sobre la mitología a través de pequeños textos que abundan en nuestro camino. Así es como todos los dioses de la mitología nórdica dejarán de tener secretos para nosotros, al igual que términos como Bifrost o Jötunheim.

Estos textos son siempre muy cortos y es fácil leerlos o darles la vuelta para continuar nuestra aventura si ya tenemos licencia en mitología nórdica. En cuanto a la aventura de Estra, aquí nuevamente, es en forma de texto que avanzaremos. Estos, totalmente traducidos al francés, nos permiten seguir perfectamente esta narración. Regularmente intervenimos en él a través de elecciones de diálogos o elecciones de acciones.

Lectura recomendada:Kukoos: Lost Pets (Nintendo Switch) – La prueba

Cada una de estas elecciones tendrá una consecuencia en el resto de nuestra aventura. Sin embargo, es lamentable que ciertas opciones de diálogo puedan dar la impresión de no haber sido traducidas correctamente, ya que da la impresión de una discrepancia con nuestra respuesta. Estos pequeños errores no son embarazosos para el transcurso de nuestra historia, pero cortan un poco nuestra inmersión de vez en cuando. Nuestras elecciones de acciones se transcriben mucho mejor y sus efectos siempre se tienen plenamente en cuenta.

El ritmo de la vida

Dès le lancement d'ATONE : Heart of the Elder Tree, nous sommes face à ce qui ressemble être un classique jeu d'aventure qui nous demande de nous balader dans un monde tout en discutant avec ses habitants pour résoudre différentes quêtes nous rapprochant finalement de la nuestra. Si esta impresión no es del todo falsa, queda claramente desvirtuada por un sistema de combate que no podría ser más atípico.

Pero antes de llegar allí, tendremos que ir desbloqueando nuestro camino resolviendo diferentes puzles. Cada vez debemos entender los diferentes elementos gráficos que están disponibles para superar estos rompecabezas. Existe un sistema de índices para los más reacios a la lluvia de ideas, pero nunca ha sido necesario que lo utilicemos para superar los diferentes obstáculos que se interponen en nuestro camino, cuya dificultad está lejos de ser un freno en nuestra aventura.

El jugador que espere que la narración del título de Wildboy Studios esconda un doloroso clasicismo en sus mecánicas se llevará rápidamente un golpe en la nuca. Porque además de esta historia perfectamente dominada y atrapante, tenemos derecho a un sistema de combate que encaja a la perfección en nuestras andanzas. Y sin embargo la partida estaba lejos de ganarse de antemano, porque este sistema no es otro que un juego de ritmo que recuerda a las grandes horas de Guitar Hero.

Lectura recomendada:Fuga: Melodies of Steel 2 se lanzará el próximo mes de mayo en Nintendo Switch

Vemos descender las teclas que debemos pulsar mientras nuestra heroína lucha. Todo está lejos de ser fijo ya que nuestras líneas de notas se mueven regularmente en la pantalla para permitir que la acción tenga lugar. Y la guinda del hacha, las muchas pistas musicales en las que dirigimos nuestras peleas son todas de calidad muy diferente. El otro punto fuerte de este sistema es ofrecernos tres niveles de dificultad.

Mientras que los jugadores de dedos cuadrados pueden optar por un modo historia que los liberará de estos juegos, los jugadores normales pueden elegir un modo con dos rutas de notas, correspondientes al uso de las teclas Abajo y B, mientras que los jugadores con reflejos dignos habitantes de Asgard lo harán. elija el modo de cuatro direcciones que luego les pedirá que presionen correctamente izquierda, abajo, B o A. El desafío es mucho más difícil y lamentamos no poder modificar estas teclas adicionales para usar las DZ o ZR.

¡Lo hecho a mano sigue siendo aut'chose!

Pero estas pocas críticas que tuvimos que hacerle están lejos de eclipsar las cualidades de Atone: Heart of the Elder Tree. Y si su narración y sus mecánicas son la parte visible del mismo, la técnica general del título también muestra el grado de atención que se presta a todos aquellos detalles que hacen de un juego un gran título, empezando por el apartado gráfico. Estos, completamente hechos a mano en un elegante estilo geométrico, son extremadamente exitosos y detallados. Siempre es un placer caminar por estos escenarios que saben renovarse a medida que avanzamos.

Ya lo hemos mencionado, pero la banda sonora también está perfectamente dominada. Los títulos de Luminist, alias James Huar, todo en sintetizador, saben ser a veces aireados, angustiosos o melancólicos y siempre se adaptan a lo que vivimos en pantalla. Las pistas son numerosas y siempre con impaciencia deseamos descubrir cada nueva lucha y cada nueva zona. También es posible acceder a todas las peleas ya ganadas en un modo arena disponible en la pantalla de inicio.

Lectura recomendada:Los más vendidos en la tienda virtual de Nintendo Switch de la semana (Francia)

Lo único que lamentamos de esta técnica proviene en última instancia de los controles del modo difícil. Nos hubiera gustado poder configurar las teclas en lugar de tener que usar botones tan cerca, sobre todo porque la jugabilidad de este juego de ritmo es relativamente sencilla y no requiere jugar con los sticks u otras sutilezas ya vistas en otros juegos. dedicado a la música.

El último punto a abordar se refiere a la vida útil. Si tardamos unas buenas ocho horas en llegar al final de la historia de Estra buscando por los rincones y probando los diferentes modos de dificultad, el tiempo necesario para completar ATONE: Heart of the Elder Tree nos parece mucho más cercano a las seis de la mañana. reloj. La rejugabilidad, a pesar de los pocos cambios inducidos por nuestras elecciones, dependerá esencialmente del deseo de finalización del jugador, quien sin duda buscará superar las pocas mini-misiones dispersas mientras recolecta los pocos tesoros escondidos aquí y allá. De todos modos, por un precio base de 15 €, el contrato se cumple en gran parte.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Advance Wars Re-Boot Camp vuelve a estar disponible en pedidos anticipados en casi todas partes

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies