Buddy Simulator 1984 (Nintendo Switch) – La prueba

Simulador de amigos 1984 ? Qué nombre tan intrigante para este juego lanzado el 27 de octubre en nuestra consola. Es el primer juego "real" de Not a Sailor Studios, un estudio independiente estadounidense que dejó su huella con un minijuego gratuito con un nombre igualmente sorprendente: Un juego literalmente sobre hacer sus impuestos. ¿Qué vale esto para nosotros? Simulador de amigos 1984 ? ¿Consigue el juego superar la curiosidad que nos inspira su título?
Antes de comenzar esta prueba, nos gustaría señalar que el juego no ofrece una traducción al francés. Un nivel correr Se requiere de inglés para jugar correctamente.
¿Te sientes solo? ¿Alguna vez has tenido la sensación de que nadie te quería realmente? ¿Que solo eras una mota de polvo en este mundo frío, triste y egoísta? Afortunadamente, Simulador de amigos 1984 es la respuesta a todas tus preocupaciones.
Al instalar este juego, vivirás una experiencia única. Sin querer entrar en detalles, porque la jugabilidad está íntimamente ligada a la historia, llegamos a un simulador de amigos no muy desarrollado donde solo hay tres pobres jueguecitos para llevarse a la boca. Desafortunadamente, nos aburrimos muy rápido jugando a piedra, papel o tijera...
Lectura recomendada:
Este cansancio, nuestro nuevo amigo lo ha entendido. Con nuestra aprobación, cambiará el código fuente del simulador para ofrecernos una aventura completamente nueva...
Para tratar de describirte el juego sin estropear el placer del descubrimiento, digamos que la jugabilidad a veces se parece a la deEvolandia, el juego que atraviesa las eras. Dentro Simulador de amigos 1984, estamos al borde del juego de aventuras, el juego de rompecabezas, el juego de rol, el juego de texto e incluso el juego de terror, todo con mucho humor. Por otro lado, ni rastro de "simulación" en sentido estricto, por lo que si eso es lo que buscas, te aconsejamos que te des la vuelta.
Simulador de amigos 1984 Diferente a cualquier otro juego: es una aventura única, y Not a Sailor Studios ha conseguido hacer un juego independiente totalmente inclasificable que nos ha dejado una profunda huella. Para ubicarlo, lo ponemos en juegos "fuera de circuito" como Su historiaDónde La memoria USB encontrada en la hierba Dónde La Parábola de Stanley.
Simulador de amigos 1984 es uno de esos juegos que nos desconcierta, nos fastidia, nos sorprende y consigue, a pesar de sus defectos, darnos una intensa sensación de satisfacción a la hora de los créditos finales. Nos maravilló esa capacidad de crear coherencia en medio del caos, esa capacidad de tomar códigos ya conocidos y explotarlos para ofrecernos una experiencia totalmente original.
Lectura recomendada:
El escenario, dominado de principio a fin, nos ofrece una reflexión que gira en torno a la amistad y los videojuegos con esta pregunta que atraviesa toda la historia: ¿hasta qué punto un videojuego debe doblegarse a la espera de los jugadores?
La relación vida útil/calidad de juego/precio es interesante. Por diez euros, tendrás un juego que dura de siete a ocho horas. La guinda del pastel, hay cuatro finales en Buddy Simulator 1984. Estos cuatro caminos consiguen despertar nuestra curiosidad lo suficiente como para emprender de nuevo la aventura. Estos finales también están vinculados a canciones desbloqueables que nos describen con humor e ironía la historia que acabamos de vivir. Por ejemplo, heredamos la canción “Scared of you”. También hay otros elementos menores que potencian la rejugabilidad, como la elección de nuestros compañeros durante la parte RPG.
Desafortunadamente, y esto empaña una imagen casi perfecta, Simulador de amigos 1984 está mal calibrado para Nintendo Switch, y toda la primera parte del juego sufre mucho. ¿Alguna vez has intentado hacer un juego de texto en Switch? ¿Alguna vez has intentado escribir en la consola? Como nosotros, probablemente uses el teclado táctil que aparece en el modo portátil. Pero, ¿recuerdas esa sensación desagradable en el controlador, cuando tienes que buscar cada letra manualmente?
Simulador de amigos 1984 ofrece toda una primera parte textual, sin posibilidad de uso táctil. Si no tuviéramos que probar el juego, seguramente ya habríamos abandonado la aventura ya que este uso es poco ergonómico, no se adapta a una consola y es frustrante en la medida de lo posible. Not a Sailor Studios es muy consciente de este problema y ha intentado integrar un botón para rellenar automáticamente el texto, pero esta parte de la historia, que por lo general debería durar entre una y dos horas, se ha convertido en un calvario de cuatro horas en la pantalla. Consola de Nintendo.
Lectura recomendada:
Además, algunos pasajes respiran con mucha fuerza el "éxito de Steam", que premian al jugador en ordenador pero que no nos aportan nada en Nintendo Switch, ni siquiera un pequeño icono de éxito. Después de la verificación, de hecho estábamos haciendo "éxitos de Steam" y no se ofreció ningún equivalente en Nintendo Switch. Incluso si eso significa elegir, te recomendamos encarecidamente que hagas esta aventura en la computadora en lugar de en la consola japonesa.
Simulador de amigos 1984 también tiene algunos problemas de ritmo y algunos pasajes se prolongan. La parte RPG, en concreto, es bastante fija, y aunque el humor omnipresente nos permite aguantar, en ocasiones esperamos con impaciencia el siguiente nodo dramático que relanzará la historia. Algunas cargas a veces son largas, sobre todo cuando cambiamos de zona, lo que tiene el defecto de ralentizar aún más el ritmo. Los diálogos también son a veces demasiado locuaces.
Es complicado, si no imposible, juzgar los gráficos de Buddy Simulator 1984. La dirección artística está íntimamente ligada al guión, no dudando en "ensuciar" la imagen para hacerla más coherente con la historia. Puede decepcionar a los puritanos de los juegos triple AAA, pero es consistente con el universo que presenta. La música y la banda sonora están muy logradas y nos sumergen a la perfección en el ambiente.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados