Chill Panda (Nintendo Switch) – La prueba

Chill Panda es un juego lanzado para Nintendo Switch en diciembre de 2020 por CGA Studio Games. Se basa en los mismos principios que la aplicación móvil británica del mismo nombre que se desarrolló en conjunto con un psicólogo infantil con el objetivo de permitir que los niños manejen mejor sus sentimientos y se mantengan saludables.

La relajación como objetivo principal

El juego está todo en inglés pero un dominio elemental del vocabulario permitirá una buena comprensión del mismo. Las instrucciones son sencillas y claras y estamos muy orientados a llevarlas a cabo. Si no empezamos por el lado derecho, el juego nos hace dar la vuelta para volver al lado derecho.

El juego nos ofrecerá dos modos: un modo “campaña” (juego) y un modo “elección de ejercicios” (quick chill). En el modo "campaña", encarnamos a un pequeño panda ChillPanda a quien se le enseñan los reflejos correctos para sentirse bien y saludable y se le advierte contra los efectos nocivos del estrés.

Lectura recomendada:Lanzamiento sorpresa de Floppy Knights en Nintendo Switch

Descubrimos el mundo en el que evolucionaremos. Este es muy colorido y bastante atractivo. La representación es agradable. Nos acompaña una banda sonora compuesta principalmente por música suave y relajante, algo bastante lógico dado el objetivo principal de este juego.

Aprendemos a movernos, reparamos bien el bienestar y luego nos equipamos con un scooter que nos permitirá movernos más rápido.

Una vez en la mano del juego, se nos lleva a descubrir las diferentes áreas que debemos visitar para poder llevar a cabo tareas cuyo objetivo final es colmar el bienestar de nuestro ChillPanda.

Para ello, primero nos dirigimos a la Chill Zone donde nos invitan a seguir un ejercicio de respiración. Seguimos un bucle de inspiración y espiración al mismo ritmo que nuestro panda. Podemos hacer este ejercicio tantas veces como queramos.

Lectura recomendada:La serie FINAL FANTASY PIXEL REMASTER llegará en primavera de 2023 a Nintendo Switch

Luego, tendremos que ir a la zona de actividad (la Do Zone).
En esta zona empezamos con un pequeño calentamiento que seguimos con nuestro ChillPanda. Luego continuamos con unos movimientos de panda yoga “Poga” para terminar con un entrenamiento de 5 minutos. Cada vez, estamos invitados a imitar al panda. Los movimientos son suaves y lentos.

Continuamos nuestra búsqueda de zenitud acercándonos a la zona de juegos, donde podemos elegir entre colorear dibujos de criaturas acuáticas (caballos de mar, cangrejos, estrellas de mar...) o jugar juegos de arcade. El primer juego de arcade accesible es un juego de memoria. Realizar estos juegos ayuda a llenar el pozo de bienestar de nuestro ChillPanda. Además, los dibujos que hacemos están expuestos en nuestra casa.

Podemos seguir llenando nuestro indicador realizando misiones con diferentes granjeros: regar las plantas, recolectar maíz o manzanas...

Una vez que nuestro medidor está lleno el primer día, desbloqueamos la playa a la que podemos acceder en nuestro tiempo libre a partir de entonces. En esta zona tenemos acceso a la construcción de castillos de arena, una fogata alrededor de la cual nos podemos sentar y donde podemos asar malvaviscos. También encontrarás una Chill Zone, una Do Zone y una Play Zone. También habrá algunas misiones para completar allí.

Lectura recomendada:Una mirada retrospectiva al contenido descargable Two Point Campus: Space Academy

También podemos ayudar a reparar estructuras como puentes. Tenemos la oportunidad de recolectar monedas que se utilizarán para comprar muebles para amueblar la casa de ChillPanda.

Sin embargo, todavía tienes que jugar durante algún tiempo (alrededor de 30/40 minutos) antes de que consigas llenar el pozo por completo.

un juego para niños

El juego está realmente dedicado a los niños. Somos muy dirigidos y tenemos indicaciones periódicas de lo que tenemos que hacer. En el menú, la información sobre los sentimientos, la ansiedad está disponible por un lado para los niños y por otro lado para los padres. La falta de traducción puede ser un impedimento para disfrutar de este contenido. El hecho es que Chill Panda es un juego muy agradable y divertido que hará las delicias de los niños pequeños.

Lectura recomendada:Nuevos descubrimientos sobre juegos de Zelda olvidados
¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies