Condenado al infierno (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Hades + Enter the Gungeon = Condenado al infierno
  2. El diablo viste un pato

Desde espeleólogo (2008) entonces La atadura de Isaac (2011), roguelike (y roguelite) es realmente uno de los géneros favoritos de los desarrolladores independientes. Con la consagración crítica y pública deinfierno (2020), la popularidad de este género ha crecido y crecido constantemente. condenado al infierno, lanzado el 20 de noviembre en Nintendo Switch, desciende directamente de estos éxitos. El juego, creado por algunos desarrolladores independientes brasileños que todavía tienen veinte años, llega altienda electrónica a un precio muy atractivo de 4,99 €. Frente a los juegos a este precio, una pregunta nos atormenta regularmente: ¿estamos ante un buen negocio o una estafa?

Antes de comenzar esta prueba, nos gustaría señalar que el juego no ofrece una traducción al francés. Solo está disponible la traducción al portugués. Se requiere un nivel de inglés de principiante a medio para jugar correctamente..

Hades + Enter the Gungeon = Condenado al infierno

condenado al infierno nos ofrece una cinemática introductoria para ponernos en contexto. Rose, nuestro personaje, elige mal su momento para morir: el mismo Diablo acaba de decretar que el Inframundo está superpoblado, y que la única solución a este problema sería organizar un battle royale donde el superviviente tendría derecho a volver a la Tierra. .

Una vez que el Diablo nos explica brevemente cómo esquivar, apuntar y disparar, nos encontramos ante una horda de criaturas que solo sueñan con una cosa: poder salir del Infierno. La jugabilidad es muy sencilla y se asimila igual de rápido. El joystick y el gatillo izquierdos nos permiten movernos y rodar para esquivar las balas, mientras que el joystick y el gatillo derechos nos permiten apuntar y disparar nuestras armas.

Lectura recomendada:SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake se estrena el próximo mes

Cada nivel consta de cinco oleadas de enemigos. Entre cada ola, podemos elegir una mejora que solo estará activa mientras dure el nivel. Entre cada nivel podremos comprar armas y mejoras que durarán el tiempo de nuestra partida. Recogemos dinero en el mapa pero también matando enemigos.

Las mejoras son realmente clásicas en este tipo de juegos. Podremos aumentar nuestra barra de vida, nuestra velocidad de disparo, el daño que hacemos, nuestra propensión a realizar golpes críticos, etc. condenado al infierno ofrece sólo dos tipos de armas: escopetas (escopeta, pistola, asalto) y espadas. A medida que avancemos en nuestro progreso, tendremos la posibilidad de comprar armas más potentes, cuyas balas serán notablemente teledirigidas.

condenado al infierno nos deja una impresión mitad higo mitad uva, la impresión de un juego que, con un poco más de esfuerzo, podría haber sido mucho más efectivo y divertido. En primer lugar, su lado roguelike no es realmente uno. Las mazmorras no se crean al azar, y terminamos con mapas realmente pequeños, sin posibilidad de exploración, donde el único interés es disparar estúpidamente a un bestiario muy pequeño.

Para cada zona (hay tres), cuenta cuatro enemigos diferentes que aparecen en un orden predefinido según su poder. Cada área termina con el mismo jefe que realmente no encaja en la historia general, a excepción de la última. Nos encontramos muy rápidamente con un juego repetitivo y sin creatividad. La elección de armas también está drásticamente restringida y rápidamente te encuentras siguiendo el mismo camino hacia la victoria.

Lectura recomendada:Railbound (Nintendo Switch) – La prueba

El diablo viste un pato

Además, la vida útil es muy corta, lo que es una pena para un juego inspirado en roguelike. Espere una o dos horas para completar el juego por completo. No hay finales alternativos, nuevas mazmorras o desbloqueables: los créditos se muestran y puedes comenzar el juego de nuevo. Incluso por cinco euros, siendo inexistente la rejugabilidad, nos resulta difícil recomendarte el juego, ya que el mercado de los roguelike está saturado de muy buenos juegos.

Además, la dificultad no está muy bien equilibrada: el primer jefe es bastante más complicado que los otros dos. En general, una vez que tenemos acceso a armas que apuntan automáticamente, la dificultad se vuelve tristemente simple. Tuvimos que reiniciar el primer jefe una docena de veces, mientras que matamos al segundo en menos de un minuto.

Claramente sentimos las influencias de condenado al infiernoatrapado entre un infierno y un Entra en la armazmorra. Sin embargo, el contenido del juego es hambriento, poco creativo y más parecido a un shoot'em up barato que a un roguelike.

Teníamos muchas ganas de alentar a los jóvenes desarrolladores, pero es imposible para nosotros respaldar un juego que vende mintiendo al futuro comprador. Al contrario de lo que dice en su descripción, no esperes "peleas de jefes épicas y desafiantes" y ver "muchas armas y habilidades diferentes". En cambio, espere un jugueteo repetitivo y muy corto que, una vez completado, se olvidará en su biblioteca.

Lectura recomendada:Kawaii Slime Arena anunciado para Nintendo Switch

Los gráficos, contrariamente a su lista, no son "arte de píxeles increíble", pero siguen siendo interesantes. A pesar de la poca variedad de fondos y enemigos, su falta de consistencia, el pixel art es bastante bonito. La música tampoco es muy variada, pero sí dinámica y suficiente para el poco contenido que nos ofrece el juego.

¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies