Crisis Core Final Fantasy VII Reunion (Nintendo Switch) – La prueba

Final Fantasy 7 Crisis Core, si el juego no te dice nada es porque eres demasiado joven, el juego fue lanzado hace 15 años. Pero al igual que FFVII Remake, Square Enix ha entendido que la licencia atrae a mucha gente y sobre todo que muchos quieren volver a los títulos con sello VII. ¿Tiene éxito el remake? Te sugiero que tomes tu cosplay de Cloud más hermoso, te tiñes el cabello de negro, ¡vamos a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion!
El corazón de la crisis.
Crisis Core nos sumerge en el pasado de Final Fantasy VII. Interpretamos a Zack, un personaje importante de Final Fantasy VII, pero que no era jugable en ese momento. Si bien a muchos les gusta pensar en él como el héroe oculto de FFVII, en realidad es un personaje importante para Cloud. No vamos a spoilear FFVII o Crisis Core.
Así que somos Zack, miembro de Shinra y SOLDADO de 2da clase. Junto a su mentor Angeal, participa en la Guerra de Wutai (con el pequeño placer de ver a una joven llamada Youfie). Esta guerra, sin embargo, solo será transmitida en los medios por la presencia de Sephiroth. Al poco tiempo entendemos que hay una deserción de SOLDADO, particularmente Génesis un SOLDADO de 1ra clase, pero también aliados de Angeal y Sephiroth era un tiempo no tan lejano.
Rápidamente Angeal, nuestro mentor y amigo, deserta y se pone del lado de Génesis, Zack entonces busca comprender y sobre todo hacer entrar en razón a su mentor. Pero, por supuesto, no va a salir como debería.
Lectura recomendada:
A lo largo de la primera mitad del juego, tenemos a un Zack bastante aburrido, demasiado juguetón, poco entusiasta e ingenuo, realmente la escritura más aburrida posible para un héroe de videojuego. Sin embargo, a mitad del juego se produce un cambio radical en su personalidad y todo se vuelve mucho más ameno.
¿Solo una nueva versión?
Por mucho que lo digamos desde el principio, la historia de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion es exactamente igual a la de Crisis Core de 2007, a la coma. Es una pena, pero al menos no tocamos el material original.
En el lado del juego, todavía tenemos un juego nervioso, salida por turnos y juego de acción hola. Como que Final Fantasy no esperó al día 15 para entrar en acción, sin ofender a los más enfadados entre nosotros. Los cambios están presentes desde el juego de la época, la cámara ahora se mueve, afortunadamente porque tenemos dos joysticks en estos días.
Pero eso no es todo, por el lado de la jugabilidad es más nervioso que en ese momento, probablemente debido al hecho de que es mucho más bonito y se ejecuta en consolas mucho más potentes que en ese momento también. Se han agregado pequeñas cosas para ayudarnos, hace que el juego sea más accesible y moderno de lo que era entonces. Tenemos más atajos para materia (de nuevo, porque tenemos más teclas disponibles).
Lectura recomendada:
Si no jugaste entonces no conoces la OCN. Es una rueda que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, cada uno de tus movimientos la activará. Evidentemente es en teoría, porque tendemos a aburrirnos más bien para que gire permanentemente. Cuando aparezca un 7, tendrá una bonificación, si aparecen 3 caras idénticas, se activará un ataque especial. Posteriormente, puede ser que también se dispare una invocación. Donde antes el ataque especial se activaba por sí solo, lo que podría ser molesto no tenerlo en nuestras manos, ahora podemos activarlo con la otra tecla X. Y la guinda del pastel, ¡ahora podemos eliminar estas escenas! Oh Alegría.
Es un juego de 2007, ¿te lo dijimos?
Desafortunadamente, no todo es color de rosa en esta nueva versión, que nos parece más una remasterización. Si visualmente el juego está a años luz de lo que era en su momento, todavía nos queda la sensación de tener una revisión de los activos visuales, pero colocando a los personajes de antaño. Así que si los personajes principales son bastante bonitos, los personajes secundarios, y peor aún, los NPCs siguen teniendo movimientos bastante típicos de la época, muy rígidos y bastante extraños. Incluso sus caras son bastante antiestéticas.
Lado del juego, es lo mismo, realmente tenemos la sensación de estar siempre en un juego de PSP de 2007. No será raro que en 1h de juego tengas 5min de carga, 40min de blabla o cinemática un poco lento. El esquema de juego suele ser el mismo, tenemos una pelea durante unos segundos, luego una escena, luego podemos hacer 2-3 pasos, una pelea, una escena, luego cambiamos de área (porque son muy pequeños) entonces una carga y una vez más
La progresión es por tanto muy entrecortada, claramente en su momento era normal, por las carencias técnicas de la consola y sobre todo por la antigüedad del desarrollo, pero ahora es un poco penosa. A pesar de todo, la historia es interesante y nos quedamos en esta parte del universo de Final Fantasy 7 no contada en la historia original.
Lectura recomendada:
Por no hablar de que en Nintendo Switch tenemos una versión con cebollitas, el juego no es magnífico, pero está lejos de ser feo, todo es bastante coherente, agradable a la vista, incluso más portátil, pero sobre todo es ultra fluido, Estábamos un poco asustados porque Square Enix no se comunicó en absoluto sobre nuestra versión Switch, pero una vez más tenemos que admitir que hicieron un muy buen trabajo.
Artículos Relacionados