Dance of Death: Du Lac & Fey (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. me duele mi nintendo switch
  2. ¿Quién quiere una bala en el pie?

Para jugar el último título de Juegos Salix, Danza de la muerte: Du Lac y Fey, tienes que empezar por entrar en el estado de ánimo. Para ello es muy sencillo, primero tienes que poner de fondo la Marcha Fúnebre de Mozart, vestir de negro y llevar un aire de circunstancia. Los más atrevidos podrían incluso plantearse pelar una cebolla para crear lágrimas que tendrán un lugar predilecto en este set. ¿Por qué es necesaria esta puesta en escena? Bueno, porque estamos a punto de presenciar el entierro de una idea que merecía mucho mejor, pero fue apuñalada cobardemente por la espalda y he aquí por qué.

me duele mi nintendo switch

Pero primero, dejemos en claro que Danza de la muerte: Du Lac y Fey es un señalar y hacer clic. Un juego de aventuras en el que deberemos explorar nuestro entorno para encontrar algo que nos ayude a progresar mientras mantenemos muchas discusiones con los personajes que rondan los lugares por los que caminamos. El genero esta completo renacimiento y el hecho de haber podido apreciar las respectivas secuelas de las aventuras de Larry Lafner y Guybrush Threepwood es la muestra más evidente de ello, que sin embargo esconde multitud de proyectos independientes, cada uno más interesante que el otro.

Así que cuando vemos un título que nos ofrece el papel de Lancelot du Lac y el Hada Morgana, que se han convertido en inmortales y cazadores de demonios, todo en un Londres victoriano, nuestro interés inevitablemente se despierta enormemente. Especialmente desde que Morgan fue transformado en un magnífico galgo por nada menos que Merlín. Los recuerdos de nuestras aventuras en compañía de Gabriel Knight resurgen y nos dan esperanzas de pasar un buen rato frente a nuestra pantalla, sea pequeña o grande.

Y el comienzo de nuestras aventuras nos confirma en esta primera impresión. Descubrimos a nuestros dos héroes en el frío de Noruega, realizando una investigación sobre muertes sospechosas. Aprendemos muy rápido que estos son obra de un demonio y después de una pelea tan épica como la realización de una masa para panqueques, llegamos al final. La oportunidad para nosotros de tener una visión diciéndonos que Merlín está en Londres. Escuchando solo nuestra compasión por el estado de Morgane, decidimos ir a la capital inglesa.

Lectura recomendada:6 nuevos juegos de Nintendo Switch anunciados o fechados

Y esta primera parte ya es un presagio de la catástrofe que ocurrirá. Si el paso de partida es apasionante, la realización es catastrófica. Los movimientos de nuestros héroes están sujetos a una latencia increíble e inexplicable para el género. Llegamos a toparnos con las paredes sin tener idea de en qué dirección inclinar la palanca para ir recto. La peor parte es que estos movimientos son increíblemente lentos y realmente dolorosos.

La cinemática que concluye esta introducción, que es a la vez inquietante y, sin embargo, llena de promesas, no nos tranquiliza porque se sacude. ¡Una escena que se masturba! Ni siquiera podemos encontrar un ejemplo de un videojuego donde este fuera el caso. ¿Cómo podrían estos primeros quince minutos de juego no alertar a los desarrolladores del catastrófico estado del puerto que están ofreciendo? ¿Los jugadores de Switch son vacas de efectivo ciegas para Juegos Salix ?

¿Quién quiere una bala en el pie?

La pregunta está lejos de ser exagerada, porque el resto de nuestra aventura es aún peor. Luces que desaparecen, dejando a nuestro personaje en una oscuridad incomprensible. Texturas que desaparecen, permitiéndonos disfrutar de personajes que sin duda tienen la T-1000 en su familia. Personajes que, tres veces de cada cuatro, sufren una catarata pronunciada antes de encontrar de repente pupilas sanas. Escenario granulado, controles ineficaces, teletransportaciones repentinas, eso es lo que tuvimos que soportar para avanzar en este Danza de la Muerte: Du Lac y Fey.

Pero lo peor es que el propio título, además de estos defectos imperdonables, también hace mucho por estropearse. Empecemos por movimientos demasiado lentos en escenarios vacíos y sin vida que tendremos que recorrer de arriba abajo y de lado a lado. Somos los espectadores de esta historia, nos conformamos con llevar a nuestros personajes de un lugar a otro sin que realmente tengamos la impresión de que nos den vueltas la cabeza.

Lectura recomendada:Simulador PowerWash (Nintendo Switch) – La prueba

Pero eso no es todo. Si la posibilidad de encarnar a Lancelot y al Hada Morgane, muy rápidamente acompañados por Mary Jane Kelly, la última víctima de Jack el Destripador, es una idea realmente interesante, oculta sobre todo el hecho de que el lado sobrenatural de nuestra investigación, centrado en el London asesino en serie, desaparece casi hasta el final de nuestra aventura, que también acaba en cola de pez.

Todo el potencial que traen los personajes y su historia desaparece dejando solo a Mary Jane capaz de interactuar con los habitantes de su barrio y a Morgane teniendo la posibilidad de interactuar con los animales. Todas las leyendas artúricas que podrían haber sido utilizadas, así como todo el folclore celta, están completamente olvidados. Entonces, ciertamente, la narración se basa en elementos reales relacionados con Jack el Destripador, pero ¿por qué involucrar a dos cazadores de demonios en la historia si es para que sus habilidades sean inútiles? Baile de la muerte parece haber sido pensado como un primer episodio, desafortunadamente, se pega un tiro en el pie pensando en su secuela antes de tratar su episodio fundacional.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:San Kotar (Nintendo Switch) – La prueba

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies