Dragon Quest Treasures (Nintendo Switch) – La vista previa

Promocionado como una nueva entrega de la serie derivada de Dragon Quest Monsters, Square Enix cambió de opinión al anunciar Dragon Quest Treasures durante una transmisión en torno al 35 aniversario de la serie Dragon Quest. El juego se presenta como una exclusiva de Nintendo Switch que se lanzará en todo el mundo el 9 de diciembre de 2022. Tuvimos la oportunidad aunque sea breve de tocar esta nueva experiencia de Dragon Quest para contarte un poco sobre ella aquí.
¿El tesoro de este fin de año?
El juego comienza inmediatamente una vez lanzado y esta es una oportunidad para destacar la traducción al francés de los textos del juego. El doblaje en inglés se puede cambiar al japonés en los menús. Comenzamos en un barco con vikingos celebrando su último hallazgo. La fiesta está en pleno apogeo cuando dos niños, explotados por la tripulación, aprovechan la oportunidad para escapar del barco con una de las canoas disponibles. Quienes hicieron Dragon Quest XI quizás reconozcan estas dos cabezas, son Erik y su hermana Mia. Erik es uno de los personajes principales de Dragon Quest XI y Mia se cubrió durante el desarrollo en torno a Erik. Más allá de eso, no tenemos mucha más conexión con el juego antes mencionado y ciertamente permite que todos jueguen y entiendan este Dragon Quest Treasures.
Vivimos así lo que parece ser un momento de sus jóvenes años como huérfanos explotados por los vikingos. Al menos, el momento en que huyen los tripulantes llevándose consigo 2 extrañas criaturas recién capturadas por los vikingos. Las 2 entidades espectrales con forma de gato y cerdo nos guían a una isla brumosa que nuestros dos hijos exploran antes de hundirse en un misterioso templo subterráneo. En el fondo hay dos pequeños puñales incrustados en piedras. Mia y Erik logran sacarlos de su base, lo que hace que aparezca un extraño portal que los succiona hacia otro mundo llamado Draconia.
Lectura recomendada:
Llegados a este nuevo mundo, nuestro dúo se separa y encarnamos a Mia en busca de su hermano perdido. Nos asociamos con una baba rosa y también descubrimos que la forma espectral se llama Porcellus y que la daga nos permite comunicarnos con ella. Continuamos el camino entre piratas en busca de un tesoro escondido en los alrededores. Logramos escapar de su vigilancia para explorar los alrededores y llegar a un fuerte donde salvamos a nuestro hermano. También encontramos un gran cofre del tesoro finalmente saqueado previamente por los piratas y que contiene una Dragon Stone. Aún así, las dos dagas resuenan y activan un mecanismo que pone en servicio un tren.
El tren los lleva a la estación Shell ubicada en el centro de Draconia y conectando así las estaciones de cada isla de este mundo por la red transdraconiana. El estado de la estación, sin embargo, permite entender que la red ya no se usa tanto y que los empleados se pueden contar con los dedos de una mano. Entre ellos, el Sr. Edgare, quien nos pide que lo ayudemos a restaurar la gloria pasada de la red transdraconiana, comenzando por ayudarlo a restaurar la estación Coquille, que se convierte así en nuestro cuartel general. Este luego nos da misiones para llevar a cabo y, por lo tanto, marca un nuevo comienzo en nuestra aventura y el comienzo de nuestra búsqueda del tesoro en Draconia.
Así hemos podido observar por el momento una progresión del juego bastante lineal, vamos a insistir en el “por el momento” ya que es muy probable que este comienzo del juego solo sirva como tutorial para poder presentar adecuadamente la jugabilidad del juego en sus diversos aspectos. Este comienzo aún nos permitía jugar 2-3 horas, explorar una región bastante extensa y, a pesar de todo, algunas burbujas del menú seguían siendo inaccesibles para nosotros. Esta introducción nos permitió apegarnos a los diversos personajes clave del juego aprendiendo a adoptar un modo de juego diferente al que podrías haber experimentado si vienes directamente de Dragon Quest XI. No estamos en un juego de rol clásico aquí, sino más bien en lo que parece un RPG de acción.
Durante nuestras exploraciones dirigimos a Mia o Erik y nos acompañan monstruos. Nuestro grupo podría consistir en 4 unidades incluyendo a Erik o Mia. Los monstruos son manejados por la IA y parecía reaccionar bien en combate pero volveremos a esto. Antes de eso, en la exploración, teníamos la capacidad de saltar, agacharnos, usar nuestra honda para interactuar con elementos y podíamos recoger materiales. También era posible utilizar habilidades específicas de nuestras criaturas para llegar a lugares inaccesibles a primera vista. Por ejemplo, usar un slime como escalón y saltar sobre él para llegar a lugares demasiado altos para nuestros simples saltos.
Lectura recomendada:
Un ejemplo entre muchos y estamos esperando ver más a este nivel para ver si algunas de estas interacciones resultan sorprendentes o realmente útiles. Más allá de este uso de su habilidad para avanzar en nuestra exploración, los monstruos también son más o menos sensibles a los tesoros presentes a nuestro alrededor. Por lo tanto, debemos estar atentos a los íconos que aparecen en ellos durante nuestra búsqueda y, a veces, invocar los poderes de nuestras dagas para leerlos. Al explotar este poder, tenemos una instantánea que representa la ubicación de los tesoros desde el punto de vista de los monstruos y se trata de encontrar estos lugares para poder desenterrar el tesoro para adquirirlo.
El área estaba habitada por varios monstruos de la tradición de Dragon Quest. Podríamos entablar la pelea directamente atacando a los monstruos. Al estar el modo de juego activo, podríamos usar nuestra honda para atacar desde lejos o nuestra daga en contacto. Nuestro tirachinas nos ofrece una gran variedad de piedras para lanzar a los enemigos. Desde una simple piedra hasta una imbuida de un elemento que te permite explotar las debilidades del enemigo. No olvidemos las piedras que te permiten mejorar o debilitar y luego las que simplemente te ayudan a reclutar nuevas criaturas para tu clan. Monitorea tu vida y la de tus aliados, también monitorea el progreso de la pelea y los patrones enemigos para luego salir victorioso de las peleas.
Hay otras sutilezas que guardamos bajo la manga para desarrollar esto más profundamente para ti al tener todos los elementos. Lo cierto es que las peleas fueron bastante dinámicas y al comienzo del juego queremos tranquilizar a los jugadores que podrían tener miedo de un nuevo "efecto Pokémon". Square Enix parece haber optimizado bien el juego para una velocidad de fotogramas estable con todas las mismas caídas a veces leves pero que no estropean el placer del juego En términos de producción, Square Enix está utilizando una vez más el Unreal Engine para ofrece renderizado con trazos más grandes que Dragon Quest XI borderline chibi en los personajes, pero funciona. El juego se veía un poco más rudo que Dragon Quest XI, pero no menos hermoso que más consistente con el universo y la jugabilidad que nos sirve. Luego, la producción fue sólida tanto en TV como en dispositivos móviles, acompañada de hermosa música y los conocidos jingles de la serie. Para ver en el conjunto del juego si todo se mantiene unido. Sin embargo, somos testigos de numerosas y sublimes escenas para ver.
Impresión:
Buscando un buen A-RPG de fin de año, Dragon Quest Treasures tiene el potencial de ser la joya que ha estado buscando. En la corta experiencia que vivimos, nos atrapó tanto en ella como en el universo que Square Enix desplegaba ante nuestros ojos. No hay duda de que aquellos que han jugado Dragon Quest XI y que han sido fans de Erik apreciarán aún más este reencuentro, pero aún sin eso, no tenemos dudas sobre el gancho que potencialmente tendrá el juego en su audiencia. Nos permitimos acortar nuestro descanso para ir en busca del verdadero tesoro que encierra este título y así poder presentártelo con orgullo.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados