Farm Adventures Life in Willowdale (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Valle de clones de Stardew
  2. tengo dolor en los ojos
  3. Y sigue y sigue

Siempre ha sido así: una idea original se está copiando constantemente con más o menos talento. El mundo de los videojuegos no es una excepción a esta regla y los clones de juegos exitosos son legión. No es necesariamente algo malo y si hablamos de Metroïdvania o Souls Like no es para decir nada malo de tal o cual juego, sino para encasillarlos en un género definido por un título que les precedió y que sentó las bases de un experimento. Sin embargo, esta positividad superficial no debe hacernos olvidar que en nuestra era de kickstarters y dudosos proyectos indie, hay una lista de juegos, siempre y cuando... algo que el lector de estas líneas añadirá a su deseo, que no son sólo clones vergonzosos de títulos maravillosos. Y aquí es donde viene Farm Adventure Life en Willowdale, que tristemente retoma todo lo que hizo que Stardew Valley fuera tan encantador.

Valle de clones de Stardew

Si esta introducción no arroja suficiente luz sobre lo que es Farm Adventure, intentaremos ser más explícitos. Toma todo lo que es Stardew Valley, gíralo a través de tu mente retorcida para hacerlo insoportable, y obtendrás una idea muy cercana de lo que es Farm Adventure. ¿Todavía no está lo suficientemente claro? ¿Quieres más detalles? Si es así, recuerda renovar tu suscripción a la revista de cuero y uñas, porque lo demás escocerá.

Stardew Valley comienza con una carta en la que nos enteramos de que vamos a heredar una granja familiar, nuestra vida de oficina en una gran ciudad comienza a traernos angustia, decidimos regresar a la tierra y todo lo demás es más que un dulce idilio que destila el encanto del campo. la vida y el respeto por la naturaleza. Todo empieza igual en Farm Adventure, o casi. Nos enteramos en una carta que nuestro tío necesita nuestra ayuda para hacerse cargo de la finca familiar, porque su hija solo quiere montar un supermercado dejando la tierra familiar abandonada.

Pues por qué no, pero cuando al mismo tiempo nos enteramos de que la ausencia de esta granja está dejando poco a poco a la ciudad en desuso, empezamos a tener dudas sobre las capacidades de marketing de nuestro rival y cuando además nos enteramos de que los monstruos son poco a poco llegando al pueblo y que la única solución es devolverle la vida a la granja, esta historia francamente empieza a oler a parche. Pero ¿por qué no después de todo?

Lectura recomendada:El tamaño de la eShop de los próximos lanzamientos de Nintendo Switch (Persona 4 y 3, Mega Man Battle Network Collection, etc.)

No, donde la narración empieza a ser seriamente inquietante es cuando, durante una de las búsquedas que debemos realizar para avanzar en la historia, nos enteramos que para recuperar una semilla de un árbol milenario, solo hay que talarlo. el árbol. Toma, toma eso en tu cara la ecología y el SVT de la universidad. Un árbol = una semilla y eso es todo. El mensaje que lleva dista mucho de los valores que defiende Stardew Valley y lamentablemente es solo el primero de los elementos que nos hace abandonar esta aventura muy rápido.

tengo dolor en los ojos

El segundo elemento que hará que nos arrepintamos de haber invertido unos pocos euros en este título, disponible en una versión en caja que seduce a la gabarra con su colorida portada, arriesgándose a atraer a la abuela que busca un buen juego para su retoño, se refiere al aspecto gráfico. Estamos claramente ante el nivel cero de la noción de trabajo bien hecho. Desde el principio, esto es obvio. Podemos personalizar nuestro avatar. Muy buena idea reclamarán los abogados de este juego, ciertamente, excepto que esta personalización es muy limitada, forma del cabello, forma de los ojos y vellosidad con una selección de cinco colores por categoría.

El informe es débil, pero la voluntad de hacerlo bien está presente, sí, pero por qué, una vez en el juego, la imagen que se muestra durante los diálogos no corresponde en absoluto a nuestra creación y solo toma la imagen de la portada del juego. Entonces, ¿cuál es el punto de configurar la personalización? La primera vez que este extraño habló, tardamos unos segundos en darnos cuenta de que era nuestro propio personaje el que hablaba.

Y ese es solo un detalle entre muchos. La misma textura del suelo, entre el centro de la ciudad y su periferia sufre un desnivel vertiginoso, sin motivo alguno, en un momento es un suelo limpio, y un centímetro más adelante, es borroso. Por lo demás, el modelado rememorará las grandes horas de la Gamecube con entornos con un número limitado de polígonos e interiores que un espartano no negaría, todo ello en vacío y feng shui.

Lectura recomendada:Capcom también lanza promos navideñas en Nintendo Switch

Y a pesar de esta pobreza de pantalla, Farm Adventure es capaz de sacudirse regularmente y volverse doloroso para la retina cuando una masa de agua entra en nuestro campo de visión. Ya sea en la pantalla grande o en movimiento, Farm Adventure es el título perfecto para los padres que quieren disgustar a sus hijos con los videojuegos. Incluso el menú se esfuerza por aparecer cuando muy a menudo es necesario que vayamos allí para administrar nuestro inventario o mostrar el mapa, afortunadamente provisto de un acceso directo.

Y sigue y sigue

Y llegamos al último punto doloroso de este clon de Stardew Valley. Su manejo. Incluso este aspecto se pierde. Para trabajar en Farm Adventure, tenemos acceso a un conjunto de herramientas que se pueden seleccionar mediante atajos al estilo Minecraft, es decir, un conjunto visible en la parte inferior de la pantalla y modificable con ZL y ZR. Excepto que las herramientas son muy numerosas, así que agregue las semillas, el fertilizante y la comida para los animales y obtenemos atajos insuficientes. Entonces es necesario pasar mucho tiempo en un menú que no maneja el toque y que requiere muchas manipulaciones para colocar los elementos necesarios en su lugar. En una palabra: ¡doloroso!

Incluso ver los mensajes es un dolor. Desde el principio de los tiempos, pulsar permite ver el mensaje completo y otra pulsación nos lleva al siguiente. Aquí, presione = siguiente mensaje, debe esperar a que el mensaje aparezca lentamente u omitir todos los cuadros de diálogo. Pero este problema de optimización no es único. Para talar un árbol o romper una piedra, hay que enfrentarse a ello. Luego se resalta el cuadrado en el que descansa el objeto a destruir, pero aun así, no es seguro que podamos destruir el elemento objetivo, realmente tenemos que enfrentarlo, ¿por qué en este caso poner el cuadro resaltado? Nadie lo sabe.

Y aún no ha terminado, el uso de estas herramientas, ya sea para la jardinería o para la lucha, porque sí, el clon de Stardew Valley requiere que estemos invitados a castigar a los monstruos malvados, activar nuestras herramientas una vez que presionamos el botón es muy lento, ¿podría ser el de Dark Souliser? deseo de su título? La respuesta obviamente es no y pedimos a nuestros lectores que perdonen este troll demasiado fácil, pero no debemos olvidar que jugar a Farm Adventure no se hace sin graves consecuencias psiquiátricas.

Lectura recomendada:Un hacker revela descubrimientos sobre un prototipo del juego The Legend Of Zelda: A Link to the Past

Para el resto del juego, es Stardew Valley, pero sin el talento. Pasamos nuestro tiempo siguiendo el mapa para completar las misiones solicitadas en lugar de ocuparnos realmente de nuestra granja. Los cultivos son menores que en su modelo, al igual que los edificios disponibles y los animales que gestionar. Además, el tiempo que lleva moverse de un lugar a otro ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, Farm Adventure es más un simulador de caminar que un juego.

¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies