Farm Manager 2022 (Nintendo Switch) – La prueba

Ah, juegos en la granja… Un género atemporal que, a excepción de Valle stardewtiene gran dificultad para renovarse. Gerente de granja 2022lanzado el 21 de julio de 2022, es el puerto de consola de Gerente de granja 2021, lanzado en computadora el 6 de mayo de 2021. El desarrollador, Cleversan Games, es una pequeña estructura polaca que ya había desarrollado Magnate de la granja. Lo publica Ultimate Games, grupo que ya es responsable de muchas de nuestras pesadillas con la publicación de The Mims Beginning y simulador de conductor de autobús. Basado en los comentarios positivos de Magnate de la granjaacaso Gerente de granja 2022 Cuál será el juego que finalmente logrará romper la espiral negativa de Ultimate Games?
Negocio agrícola 2022
Si está familiarizado con Farm Tycoon, no se sentirá desorientado por Gerente de granja 2022. En este juego, no estamos en el estado de ánimo lindo y relajante de la mayoría de los juegos de agricultura. Aquí nos encontramos en un universo realista, y la vida en la granja no rima con dulzura y benevolencia sino con negocio y rentabilidad.
Gerente de granja 2022 es un juego de gestión/simulación donde estamos al mando de una finca, bueno, más bien de una explotación agrícola susceptible de ser transformada en una auténtica zona industrial. Te encargas de todas las cadenas de producción, desde cultivar los campos hasta preparar comidas congeladas.
A diferencia de otros juegos, ya no eres el pequeño agricultor que cuidará valientemente sus cultivos día a día. Como líder de una gran industria, usted está a cargo de crear un entorno rentable para crecer y desarrollar nuevas actividades.
Lectura recomendada:
Para ganar dinero, deberá tener éxito en hacer el mejor uso de sus recursos para vender mejor sus productos. Vender sus frutas y verduras por dinero en efectivo de inmediato suena tentador, pero tal vez prefiera duplicar sus ingresos convirtiendo sus fresas en tarros de mermelada. Tus animales pueden producir leche, lo que te ayudará a hacer queso, pero quizás prefieras llevar algunos de ellos al matadero para vender carne que es muy rentable.
Gerente de granja 2022 ofrece varios modos: modo campaña, modo escenario y modo libre. Los primeros minutos, incluso las primeras horas de Gerente de granja 2022 son bastante duros. A pesar del tutorial que es muy recomendable si eres principiante, sentimos una enorme sensación de pérdida ante estos menús que se desbordan por todas partes y con los que no sabemos qué hacer.
Nosotros, que solo somos jardineros en ciernes, también nos encontramos abandonados frente a todo este equipo agrícola que no conocemos. ¿Cuándo debemos construir un esparcidor? Y entonces, ¿qué es un esparcidor?
Este sentimiento puede desanimar a los jugadores más cautelosos. No estarían equivocados: Gerente de granja 2022 es un juego ciertamente completo en su contenido, pero que te guiará muy poco y te dejará con mucha regularidad en la oscuridad sobre los pasos a seguir.
Lectura recomendada:
La agricultura lleva mucho tiempo, ¿no crees?
El modo campaña es ideal para aprender lo básico, aunque de nuevo, muchas veces nos quedamos atrás y tenemos que valernos por nosotros mismos. En este recuperamos una pequeña parcela agrícola abandonada que tenemos que renovar por completo. Allí comenzamos renovando nuestros equipos, desarrollando nuestros primeros cultivos, contratando a nuestros primeros trabajadores así como nuestros primeros galpones.
El primer capítulo es el más simple, lo que tiene sentido para este tipo de juegos, pero también revela una falla importante y recurrente. Gerente de granja 2022 es lento, incluso para la gestión. Pasa demasiado tiempo en el que no pasa nada, en el que esperamos y jugueteamos con los pulgares. Incluso acelerando el ritmo tres veces, nos encontramos la mayor parte del tiempo viendo animaciones, que ciertamente eran bonitas, pero que también presentaban errores con bastante frecuencia (volveremos a esto más adelante).
La campaña es bastante larga (unas diez horas), laboriosa, pero tiene el mérito de presentarnos las posibilidades para ir aprendiendo las mecánicas una a una. También nos permite mantener la misma granja durante toda la aventura, donde juegos como Campus de dos puntos puede frustrar al jugador para empezar de nuevo constantemente.
Sin embargo, además de tener un ritmo muy lento, la campaña a veces carece de lógica y flexibilidad en su diseño. Por ejemplo, como llegamos al Capítulo 4, el juego nos pide que construyamos grandes parcelas para sembrar nuevos cultivos. El problema es que con todas las tareas realizadas antes, nuestro terreno está lleno y aún no tenemos la posibilidad de expandir nuestra operación. Entonces nos encontramos destruyendo tontamente lo que hemos hecho durante horas, mientras que al mismo tiempo destruimos nuestras fuentes de ingresos, colocándonos directamente en números rojos.
Lectura recomendada:
Otro detalle, menor esta vez, las recompensas de final de capítulo también son ridículas comparadas con la inversión del jugador. Por ejemplo, podemos recoger 20.000 monedas mientras que para pasar dicho capítulo tuvimos que gastar más de un millón de monedas. En este nivel, hubiéramos preferido ganar una suma sustancial o desbloquear semillas o animales para usar en los otros modos.
Gerente de granja 2022 está plagado de errores. Junto con las animaciones que no interfieren con el progreso, como tractores que atraviesan edificios, tenemos varios errores que realmente nos bloquean. Por ejemplo, tuvimos un tractor que se quedó atascado frente a un campo durante más de un año antes de la cosecha. Teníamos los camiones que nunca abastecían a nuestros animales y la mayoría de los cuales morían. También teníamos los camiones que nunca iban a recoger la leche de las ovejas y que bloqueaban toda la cadena productiva. Y un incendio masivo mientras llovía a cántaros.
Algunos errores podrían solucionarse saliendo y volviendo al juego, pero además de ser una solución desagradable, guardar no guarda exactamente donde lo dejaste, y esto es muy frustrante para el jugador.
El curso de los precios aún más aleatorio que Wall Street
El curso de los precios es a veces muy aleatorio, sin que podamos entenderlo realmente: ¡el precio de venta de un cartón de leche a veces ha caído más del 350% en un mes! También nos pasó que las semillas a comprar para las misiones eran más caras que la venta de la verdura en sí.

Algunas opciones, como las orgánicas, realmente no aportan mucho: solo tenemos que comprar semillas orgánicas para vender productos más caros. Sin embargo, todo tenía que ver con el cambio actual en la agricultura.
En cambio, el juego prefiere darnos elementos sorprendentes como la cría de avestruces y una gestión muy capitalista, donde el bienestar de los empleados cuenta mucho más que el de los animales. Puede que no sea lo más importante, pero Gerente de granja 2022 pierde la marca de la modernidad.
Sin embargo, los desarrolladores parecen tener pequeñas cebollas con su comunidad en Steam, trayendo parches e incluso DLC. Sin embargo, encontramos que en Nintendo Switch, Gerente de granja 2022 todavía está en la versión 1.0.0, y no podemos encontrar ninguna información que sugiera que los errores se corregirán en el futuro. También hay razones muy poderosas para creer que obtuvimos el puerto de la versión base del juego sin los parches que trae la computadora.
Hablando de la consola, el manejo es catastrófico en el controlador. La experiencia no ha sido rediseñada entre la versión para computadora y la de Nintendo Switch. Los menús, de los que no dudamos de la relevancia con nuestro buen ratón antiguo, son laboriosos en consola. Pasamos demasiado tiempo maldiciendo los controles, demasiado tiempo tratando de llegar al menú que queremos, e incluso después de varias horas en el juego.
Lectura recomendada:
El menú de ventas, por esencial que sea, es un calvario que hubiera merecido un repaso en nuestra consola. En términos más generales, la interfaz es muy rígida y tener que usar el joystick para navegar entre los muchos menús es impreciso.
Es una pena, porque Gerente de granja 2022 tenía algunos puntos muy buenos para hacer. Ya es un juego que consume mucho tiempo con contenido más que sustancial, lo que podría habernos hecho perder horas y horas. Es un juego con una dificultad real, y que, desde la visión de nuestro citadino, parece extremadamente completo sobre la industria agrícola, y desde la visión de nuestro jugador, nos ofrecía muchos elementos para un juego de gestión completo.
Además de su modo campaña, Gerente de granja 2022 trae un modo gratuito de bienvenida, donde realmente podemos poner a prueba nuestras habilidades recién adquiridas. El modo Historia ofrece desafíos variados y divertidos, como construir una gran industria y mantener feliz a su personal.
La música, aunque no muy original y parecida a todas las demás músicas de juegos de granja, es agradable y nos relaja. Los gráficos están mucho menos logrados que en la computadora, pero aún conservan cierto encanto y realismo. El precio de quince euros también es muy interesante por su contenido y su vida útil.
Lectura recomendada:
A la izquierda para elegir, tome la versión para computadora de Gerente de granja 2022que me parece mucho más interesante que este port fallido no adaptado a la consola que estropea el placer que nos podría haber dado este juego.
Artículos Relacionados