Fiesta de Pocoyó (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Un juego para niños pequeños que no está doblado en francés
  2. Una estafa para padres… y para niños

Pocoyó es una serie de animación española dirigida a niños de tres a seis años. Es posible que ya hayas visto al personaje principal, con su cara inocente y su gorra azul. pasó por encima Nickelodeon en 2006 y está disponible hoy en el gigante estadounidense de transmisión, Netflix. Fiesta Pocoyó es un título que ofrece a los más pequeños una experiencia educativa y entretenida en su universo favorito. Entonces que es Fiesta Pocoyó queremos dar a nuestros hijos?

Un juego para niños pequeños que no está doblado en francés

No es ningún secreto en el mundo de la animación, pero algunos proyectos se aprovechan de los niños para lanzar productos derivados que aumentarán su facturación, con muy poca preocupación por la calidad del producto ofrecido. En lugar de andarnos con rodeos, preferimos decirlo tal como es: Fiesta Pocoyó es una estafa, huir tanto para los padres como para los hijos.

Fiesta Pocoyó, si nos basamos en los desarrolladores, es un videojuego dirigido a niños de tres a cinco años que habría “recibido la aprobación de expertos en la materia”. Hay, sin embargo, un grave problema que surge desde el principio. En efecto, Fiesta Pocoyó está completamente doblada en inglés, con solo subtítulos en francés. Por lo tanto, ningún experto ha informado Entretenimiento Zinkia que un niño sólo aprende a leer a los cinco años? Proponer un juego infantil inaccesible para los niños es una actitud deshonesta y escandalosa.

Además de tener un precio considerable (unos treinta euros), el contenido de Fiesta Pocoyó está hambriento e indecente. Compruébelo usted mismo: estamos lidiando con seis minijuegos mal codificados que incluso una aplicación móvil gratuita técnicamente podría vencer. Desde otro ángulo, son 5€ por el minijuego cuyo interés para tu hijo es más que limitado.

Lectura recomendada:Sega Altus también lanza promociones de Black Friday en Nintendo Switch

Sin embargo, el juego comienza con una explosión: mientras Pocoyó está a punto de enviar a todos sus amigos las invitaciones para la gran fiesta que está organizando, ¡el malvado alienígena, disfrazado de cartero, roba todas las invitaciones! Pocoyó debe entonces recogerlos todos para que su fiesta pueda celebrarse a tiempo. Aparte de que los minijuegos no tienen absolutamente ninguna lógica con el hilo rojo, algo más nos molesta profundamente: saber que estamos haciendo los minijuegos con las personas que queremos invitar, ¿no es más fácil hablar con ellas? ¿directamente?

Los minijuegos, como habrás entendido, ofrecen una experiencia con errores e indigna para los niños, cuyo valor educativo a veces incluso parece muy limitado. Por mucho que entendamos que el juego de baile sirve para aprender su derecha y su izquierda, que el juego donde pescamos letras ayuda al abecedario, ¿cuál es el interés del juego de carreras? Tampoco entendíamos el interés del juego en el que esperamos cinco minutos a que se coloque un personaje en el centro de la pantalla para poder tomarle una foto. ¿Es una guía para la generación Alfa, que supuestamente domina las nuevas tecnologías a la perfección?

Una estafa para padres… y para niños

Los minijuegos, además de carecer de interés, tienen una realización catastrófica. Tomemos el ejemplo del juego de carreras. En él, Pocoyó compite con sus amigos con la esperanza de recuperar su invitación. Sin embargo, la colocación de los personajes tiene una gran influencia en la carrera, y nuestro personaje, siempre colocado en el borde exterior, puede perder la carrera incluso cuando logra una ronda clara. La única restricción de Como se Juega es saber soltar el botón de aceleración cuando una señal nos lo indique. La realización, siempre tan mala, sitúa el panel fuera de nuestro campo de visión la mayor parte del tiempo. Finalmente, la cámara solo sigue la parte delantera de la carrera y tiene problemas cuando hay diferencias que son demasiado grandes. Lamentablemente, este tipo de problema está presente en todos los minijuegos.

las recompensas de Fiesta Pocoyó son ilusorios, y por una buena razón: además de las viñetas que rápidamente ignoramos, los niños tienen la posibilidad de ganar episodios y acertijos de su serie favorita. Los rompecabezas vienen en cuatro, seis y ocho piezas y no ofrecen ningún desafío. En realidad, solo tienes que presionar "A" varias veces para desplazarte por las piezas del rompecabezas hasta que la pieza correspondiente se valide sola.

Lectura recomendada:Football Manager 2023 Touch (Nintendo Switch) – La prueba

Los episodios disponibles son nuestro único consuelo ante este naufragio. La serie animada es de gran calidad, con personajes entrañables que, a pesar de su confusión, siempre acaban aprendiendo que juntos la fiesta es más loca. Sin embargo, los episodios solo están disponibles en inglés y sin subtítulos. Útil, para niños francófonos que luego tendrán que recurrir a los episodios disponibles en netflixque están en francés…

Los gráficos están pixelados, ya sean los minijuegos o los episodios que se nos ofrecen. Visualmente apostaríamos por algo entre 480 y 720p. La banda sonora no es desagradable, pero sinceramente, no puede salvar la desastrosa calidad de Fiesta Pocoyó.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Namco Bandai también está lanzando promociones de Black Friday en Nintendo Switch

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies