Football Manager 2023 Touch (Nintendo Switch) – La prueba

Han pasado algunos años desde la licencia. Entrenador de fútbol se ha consolidado como uno de los juegos de gestión más completos para todos los aficionados al fútbol. Desde hace unos años, la versión Touch de comer futboladaptado a la experiencia de la consola, es una de las únicas alternativas de fútbol para jugadores abandonados por fifa. Amputado por varias características respecto a su versión para PC, año tras año intenta acercarse a su hermana mayor. Haz esto Football Manager 2023 táctil ¿Está a la altura de las versiones anteriores?
estamos repitiendo el partido
Para esta prueba, completamos una temporada completa con Paris-Saint-Germain.
Entrenador de fútbol Hace honor a su nombre: el concepto, sencillo por otra parte, nos pone en la piel de un entrenador de un equipo profesional (o de una selección) al que debemos conducir hasta las puertas de la gloria. El juego, como cada año, ofrece tres modos distintos. El modo carrera, el que más usan los jugadores, nos pide que gestionemos un club existente. El modo club, te permite tomar las bases de un club preexistente para crear uno nuevo desde cero. El presupuesto será entonces el mismo que el del club que eliminó, y luego puede extraer de la enorme base de datos del juego para hacer realidad su sueño. Luego está el modo desafío, que nos ofrece varios desafíos para lograr.
Por lo tanto, hemos elegido, para esta prueba, jugar con Paris-Saint-Germain, para tener latitud en las transferencias y comprender mejor las nuevas características de esta versión 2023. Desde la versión 2022, ahora tenemos acceso a cinco naciones jugables. . Aunque esto sigue siendo poco en comparación con la versión para PC, es un gran salto adelante para la serie: ya significa que de las treinta temporadas posibles en Fútbol Comer Tocar 2023tienes la oportunidad de entrenar en cinco países diferentes.
Lectura recomendada:
También significa que la base de datos está creciendo: ahora hay cinco ligas principales que proporcionarán jugadores para el futuro, lo que definitivamente agrega desafío e interés a la licencia. También equilibra drásticamente el nivel de las naciones. Anteriormente, como solo había tres países que aportaban jóvenes, estas selecciones eran automáticamente las mejores del mundo después de diez temporadas.
Para los asiduos de la licencia, esto no los desorientará. Football Manager 2023 táctil. Para los neófitos, el descubrimiento puede ser un poco largo: el juego ofrece muchos menús y puede perder a las personas que buscan un software más ligero.
En esto Football Manager 2023 táctil, el abanico de posibilidades sigue siendo igual de amplio. Como entrenador del club, tenemos una gran responsabilidad en el éxito del club y nuestro presidente lo sabe bien. Este último nos presenta desde el principio la visión del club y los objetivos que de él se derivan. Pour le Paris-Saint-Germain, nous avons forcément des attentes beaucoup plus élevées, et Nasser al-Khelaïfi nous demande dès la première saison d'atteindre la demi-finale de la Ligue des Champions, de gagner la Ligue 1 mais aussi la Coupe de Francia. Algunos clubes tendrán como misión ascender a primera división, jugar un fútbol más o menos ofensivo o crear un equipo juvenil. Nuevo en comparación con años anteriores, pero el club también tiene una cultura que influirá en las elecciones del presidente. París-Saint-Germain, por ejemplo, está dispuesto a hacer cualquier cosa para mejorar.
Una vez establecidos los objetivos, Football Manager 2023 táctil te abre su mundo siempre vertiginoso. Puede empezar a comprobar su personal. ¿Es su gerente de contratación lo suficientemente competente? ¿Tu asistente es capaz de hacer buenos informes sobre tus jugadores? También puedes echar un vistazo a tu escuadrón, juzgar su nivel y potencial para desarrollar las mejores tácticas posibles. Puede monitorear a su equipo de reserva para ver si una o dos pepitas merecen ser promovidas al primer equipo y si otros jugadores necesitan ser prestados para la próxima temporada. También puede comenzar a profundizar en los contratos para ver si es posible extender algunos jugadores por adelantado.
Lectura recomendada:
En el lado táctico, nada nuevo bajo el sol. Las posibilidades son inmensas. Puedes gestionar el posicionamiento de los jugadores, el rol que ocupan en su posición (¿pivote? ¿Atacante de apoyo? ¿Atacante delantero? ¿Falso nueve?) y el comportamiento general de tu equipo. ¿Vas a jugar a la defensiva? ¿Qué haces con el balón, prefieres jugar desviado para cruzar o prefieres disparar a la vista en los últimos veinte metros? Tienes la posibilidad de ajustar la contrapresión, así como el juego sin balón. También tienes la posibilidad de dar instrucciones precisas a tus jugadores y preparar planes de juego (en caso de que te quedes atrás, por ejemplo), así como elegir quién tomará las jugadas a balón parado. Cada jugador, a fuerza de jugar juntos, también tiene conexiones entre ellos que les permitirán mostrar un mejor vínculo en el campo.
Con novedades bien sentidas
Este año, el menú de tácticas es mucho más fluido que en años anteriores y se ha renovado por completo. En un botón, podemos desplazarnos por la condición física, la forma, la moral, la calificación promedio y el nivel de los jugadores. Es mucho más fácil orientarse y elegir al jugador adecuado en el momento adecuado. Sin embargo, este rediseño tiene un coste que va en detrimento de la experiencia: es mucho menos fácil cambiar el rol de un jugador y luego simplemente preferimos no hacer nada.
Una vez elegida la táctica, está el menú de fichajes, una especie de caja de Pandora para todos los entrenadores. En función de tus ambiciones, el club te destinará una dotación para fichajes y nómina. A partir de ahí, tienes total libertad: prefieres comprar un veterano con experiencia, buscas el golpe bajo adecuado o prefieres" niños maravillosos “¿Estos pequeños jóvenes que aún no están al nivel de su equipo, pero con un potencial increíble? Hay una gran novedad en la versión 2023 que va a trastornar totalmente el mercado de fichajes. A partir de ahora, ya no es posible reclutar jugadores menores de edad. Este cambio, poco realista en vista del mercado actual, es sin embargo encomiable por parte de Sega. Ayuda a reequilibrar el juego al recompensar a los clubes que entrenan. Atrás quedaron los días en que enviábamos a nuestros reclutadores a crear “fábricas de jóvenes”, compradas por 200.000 € a los quince años y vendidas por 10.000.000 € a los diecinueve con un bono de reventa.
Y una IA siempre perfectible
Sin embargo, las posibilidades siguen siendo tan grandes como siempre y tienen una gran influencia en tu temporada. Por ejemplo, repatriamos a Florian Thauvin desde México por 7 millones de euros con el objetivo de revenderlo la temporada siguiente por el doble y deshacernos de treintañeros que bloquean la masa salarial como Sergio Ramos. Puedes gestionar los entrenamientos, los contratos, el calendario, a la vez que tienes acceso a un sinfín de estadísticas, como también puedes delegar en tu asistente o en tu director deportivo las tareas que menos te gustan. (como los amistosos de pretemporada)
Lectura recomendada:
Como todos los años, Football Manager 2023 táctil sigue siendo tan completo aunque necesariamente, puede sufrir la comparación con su versión para PC. La vida útil todavía está limitada a treinta temporadas, lo cual es enorme para algunos, frustrante para otros que desean permanecer en su juego. ad vitam aeternam. Aún así, treinta estaciones son cientos de horas en perspectiva y una vida útil colosal. Tenga en cuenta que para algunas personas, el juego puede parecer repetitivo con una rutina un poco demasiado pronunciada… Sin embargo, esta rutina es la de un entrenador de fútbol, y nos costó ver cómo Sega podría renovarse a este nivel.
El motor 3D está mejorando, pero todavía no está a la altura. Este año, los jugadores parecen haber perdido algo de lógica en sus movimientos. Hemos visto pérdidas de balón más incomprensibles que en años anteriores, y algunas acciones siguen pareciendo igual de aberrantes, pero ninguno de estos detalles perturba profundamente la experiencia de juego. Los tiros libres y los penaltis siguen pareciendo poco realistas, y Neymar puede fallar seis o siete penaltis por temporada, mientras que un Messi puede meter tiros libres en la escuadra cada partido.
El día del partido ha sido completamente rediseñado, para nuestro mayor placer, haciéndose más sencillo y fluido de gestionar. Entrenador de fútbol finalmente ha agregado chats de medio tiempo y final de partido a su versión Switch, lo que le permite sacudir las fichas de un equipo en apuros o felicitarlo por su actitud. Es mucho más fácil hablar con tu equipo en el campo y solo hay cuatro opciones que hacen que el chat en el juego sea mucho más accesible. Ahora puedes motivar a tus jugadores, pedirles que se concentren, pedirles más y felicitarlos. Estos cambios simplifican la coincidencia y ayudan a que esta opción, que antes era un poco aleatoria, sea más clara.
Football Manager 2023 táctil También trae dos pequeños cambios que son más o menos útiles. Primero, tenemos una línea de tiempo que detalla nuestra temporada y es solo para felicitarnos a nosotros mismos. El juego, por otro lado, simplifica la vida de los neófitos al dar a conocer una lista en dos tercios de la temporada de las cincuenta estrellas emergentes del fútbol. Los entrenadores con poco presupuesto solo tendrán que buscar jugadores en clubes pequeños y menos exclusivos para tomar sus pepitas.
Lectura recomendada:
Tenga en cuenta también que este año nuevamente, la selección alemana tiene errores y solo ofrece jugadores creados por el juego. Esta selección también ganó la Copa del Mundo en Qatar. Todavía no hemos podido probar una temporada completa con un club creado, pero tengamos en cuenta que en versiones anteriores de Football Manager, el club no podía seguir el progreso del jugador, y podíamos participar en la Liga de Campeones y Sólo cuentan con un presupuesto de fichajes de seis millones de euros.
Por el lado de la música, todavía no hay mucho para comer, pero seamos honestos: ¿quién quiere una banda sonora cuando tocamos? Entrenador de fútbol ? Sin embargo, hay una pequeña adición efectiva para la inmersión. A partir de ahora, la musiquita de la Champions League resuena en nuestros sorteos y en nuestras previas de copa. Un pequeño cambio simple pero efectivo para entrar en el estado de ánimo.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados