Hello Neighbor 2 (Nintendo Switch) – La prueba

hola vecino 2 es la secuela de un juego que tuvo un pequeño éxito popular. No en vano, el experimentado estudio tinyBuild invirtió más de quince millones de dólares en 2017 para desarrollar la franquicia del juego. hola vecino 2 es desarrollado por Dutch Eerie Guest Studios. Se estrenó en todas las consolas el 6 de diciembre de 2022 a un precio de cuarenta euros.
Con tanto dinero invertido, es hola vecino 2 logra superar la primera obra? ¿Al menos se las arregla para hacerlo tan bien? eso lo veremos
Una versión Switch indecente
No nos andemos con rodeos y digamos las cosas directamente: hola vecino 2 en Nintendo Switch es una estafa: una estafa indecente que absolutamente no debes comprar. Un juego cuya calidad es tan baja, la vida útil tan corta, que sentimos una profunda pena por aquellos que comprarían hola vecino 2 en la consola japonesa.
hola vecino 2 es, como su antecesor, un juego de puzles y sigilo. Somos un periodista que ve el secuestro de un niño mientras va en su coche. Como no somos muy inteligentes, no podemos escapar y estamos encerrados… por una noche.
Lectura recomendada:
Al día siguiente, nos encontramos retozando libremente y buscando qué está pasando en esta ciudad. hola vecino 2 es un juego donde no se nos explica nada. Tendremos que estar atentos a todos los detalles y las ayudas que nos brinde la decoración. Y ahí es donde duele.
Los gráficos en Nintendo Switch son horribles. No tenemos otros términos más medidos para calificar el renderizado en esta consola. Todo está borroso, incluso frente a nosotros. El juego, donde la observación del entorno es fundamental, se convierte entonces en un suplicio. Las texturas no son las mismas que en otras plataformas, y todo se ve pixelado. Recomendamos encarecidamente a nuestro personaje que consulte a un oftalmólogo.
Incluso si cuando están fijas las imágenes pueden parecer correctas, la realidad es que las texturas son totalmente imposibles de ver cuando nos movemos. Solo la versión de modo portátil es decente.
El juego tiene errores en cada piso, comienzos de acertijos que no se completan y, después de investigar, es posible que tengamos la respuesta a este resultado fallido. La versión de Nintendo Switch de hola vecino 2 en realidad no es la versión final, sino una versión anterior donde el modelado no está terminado. Además, la hoja de software nos apunta en esa dirección porque descubrimos que estamos jugando en la versión 0 del juego.
Lectura recomendada:
Aún así, la versión en Nintendo Switch está truncada, porque además de unos gráficos espantosos, también tenemos puzles que faltan en comparación con otras plataformas. Las sensaciones en el controlador son rígidas, la física poco realista y no nos complace movernos o realizar una acción en hola vecino 2.
Cuarenta euros, ¿de verdad?
Con respecto a las cosas idénticas en todas las versiones, debes saber que incluso si los acertijos parecían interesantes pero inconsistentes, hola vecino 2 es un pobre juego de sigilo. La IA es cualquier cosa menos inteligente, reacciona al más mínimo sonido que hacemos y tiene movimientos antinaturales. Tuvimos por ejemplo al policía que se quedó cinco minutos para abrir la puerta… antes de cerrarla… y volver a abrirla… y volver a cerrarla.
El mundo del juego es inconsistente y no entendemos por qué los acertijos son tan poco realistas. Por ejemplo, necesitamos desbloquear una llave que parece atascada en un cartón. ¿Nuestro personaje es demasiado débil para levantar cartón? El camino que abre las llaves es a menudo ilógico, poco realista y simplemente no pensado.
la hoja de hola vecino 2 sobre'tienda electrónica es engañoso: no estamos ante un juego con IA "avanzada" o "sofisticada". En ningún momento "el juego recuerda furiosamente a una simulación de periodismo de investigación", el escenario no es "una ciudad entera" sino solo unas pocas casas, y no entendemos la frase "eres libre de interactuar con esta buena gente", ya que no hay interacción posible.
Lectura recomendada:
Las imágenes también son engañosas, ya que muestran una versión diferente a la de Nintendo Switch, por lo que te ofrecemos nuestras propias pantallas del juego.
La vida útil es mínima. Por cuarenta euros tienes un mal juego que te durará entre una hora y media y dos horas.
La banda sonora salva un poco los muebles, y por suerte, porque de lo contrario el juego sería un desastre en todos los sentidos. Aunque es repetitivo, consigue situarnos en el mundo inquietante que el juego intenta en vano vendernos.

Artículos Relacionados