Héroes legendarios (Nintendo Switch) – La prueba

Siempre hay un toque de curiosidad y aprensión cuando tenemos que probar el puerto de un juego móvil gratuito en Nintendo Switch. ¿Cómo lograr adaptar en consola un contenido que se supone vive de la publicidad y las compras dentro de la aplicación? Es un gran desafío que el estudio brasileño Solaris Mobile está tratando de cumplir Héroes legendarios, un RPG con toques MOBA que, desde su lanzamiento para móviles en 2012, acumula más de diez millones de descargas. Esta edición en Nintendo Switch la hace otro estudio brasileño, QUByte Interactive, que ya fue responsable de ports como Josh Journey: Tótem de la oscuridad Donde condenado al infierno.
Héroes legendarios está disponible en eltienda electrónica desde el veinticuatro de noviembre al precio de cinco euros. Entonces, ¿buen negocio o estafa a la vista?
Antes de comenzar la prueba, nos gustaría señalar que el juego no ofrece ninguna traducción al francés. Se requiere un nivel principiante de inglés para jugar a Legendary Heroes.
Un juego para evitar a toda costa
Héroes legendarios se presenta como un RPG con toques MOBA. El objetivo del juego es bastante simple: usando los héroes que controlas, tu objetivo es destruir la torre opuesta para ganar la pelea.

Hay diez héroes para elegir, todos los cuales tienen sus propias habilidades. Está el arquero, capaz de teletransportarse e ideal para ataques desde lejos, el soldado, capaz de lanzar mini-tanques que disparan a los oponentes a su alrededor, o el fénix que envía muros de fuego para quemar al oponente.
Cada héroe tiene cuatro habilidades que podremos potenciar en función de su nivel. Los héroes suben de nivel abriendo cofres que recogemos con cada victoria.
Héroes legendarios Está compuesto por una rueda de tipos, lo que hace que los héroes tengan debilidades y resistencias frente a los demás.
Cada carta está formada por una gran torre, llamada fuente, que provoca una victoria o derrota instantánea si una de ellas es destruida, pero también pequeñas torres que se interponen en nuestro camino y que bloquean nuestro progreso.
Lectura recomendada:
Estas pequeñas torres nos disparan y nos hacen mucho daño, por lo que tenemos pequeñas bestias, llamadas "esbirros", que se paran frente a nosotros y hacen el papel del tanque.
En papel, Héroes legendarios Podría haber sido un buen juego, pero la realidad es bien distinta: estamos ante un juego con una realización catastrófica, y cuya jugabilidad, sosa y de mal gusto, se convierte en un calvario para el usuario.
Dentro Héroes legendarios, los movimientos son bruscos, nuestros héroes dan dos pasos antes de detenerse en seco y reanudar su viaje. Los ataques también son muy lentos. Podemos esperar entre dos o tres segundos entre el momento en que activamos nuestra habilidad y el momento en que se ejecuta.
Héroes legendarios tiene muchos problemas con la precisión: a decir verdad, no tenemos la posibilidad de apuntar al oponente al que queremos apuntar. El juego hace el trabajo por nosotros, y carece de lógica. Nuestro personaje en ocasiones preferirá dispararle a un oponente que tiene toda su vida que a uno que está a punto de morir, o peor aún, preferirá dispararle a un esbirro enemigo que a la torre que tiene un solo punto de vida.
Lectura recomendada:
Un desastre a todos los niveles.
La IA está defectuosa. Este último se mueve aleatoriamente por el mapa y puede dejarnos destruir su torre principal siempre que no lo molestemos demasiado. ¿Cómo podemos establecer una pizca de estrategia en estas condiciones?
Si eso no fuera suficiente, la progresión de Héroes legendarios es vergonzoso Pagando cinco euros tienes derecho a un juego que sigue teniendo todas las características de un mal free-to-play.
La dificultad es deliberadamente muy alta desde el nivel diez para obligar a los jugadores a los que les hubiera gustado la experiencia móvil a saquear y, por lo tanto, ver anuncios si quieren progresar. Luego deberán abrir cofres para esperar obtener un máximo de dos fragmentos de un personaje aleatorio que les permitirá mejorarlo, sabiendo que necesitarán una treintena de fragmentos de tres personajes diferentes para progresar.
Esta estrategia comercial puede tener sentido en dispositivos móviles (y aún lo tiene), pero no en consola. Tras más de cien cofres y diez horas de juego, todavía no hemos conseguido alcanzar el nivel necesario para avanzar en el modo campaña, ni mucho menos. Además de los fallos técnicos, nos vemos obligados a rehacer los mismos nueve niveles indefinidamente para obtener cofres.
Lectura recomendada:
Además, para agregar una capa a la larga letanía de fallas en Héroes legendarioshay que tener en cuenta que los cofres que nos permiten mejorar a nuestros personajes solo se desbloquean cuando estamos en el juego, nuestra aventura se reduce a dejar nuestra Nintendo Switch cada diez minutos, mientras los cofres están desbloqueados.
Para rematar este contenido ya infame, la transferencia de Héroes legendarios es descuidado El juego es de medio toque, lo que hace que la experiencia sea muy incómoda. Por ejemplo, nos vemos obligados a usar el joystick para movernos, mientras que para mejorar nuestros ataques, debemos usar el tacto, lo que hace que de facto uso en modo acoplado muy desagradable.
Los gráficos, que datan de 2012, no eran muy buenos al principio y no estaban adaptados para jugar en consola. Por lo tanto, el juego no es un placer para los ojos.
La banda sonora también es mala, aunque es uno de sus únicos puntos que salva este desastre.
Lectura recomendada:
No hay traducción al francés.
Artículos Relacionados