Josh Journey: Darkness Totems (Nintendo Switch) – La prueba

Llegando a SWITCH en octubre de 2022, Josh JOURNEY Darkness Totems es un beat'em up cooperativo en 2D desarrollado por PROVINCIA STUDIO y publicado por QUByte Interactive. Presentado como una aventura colectiva, divertida y colorida, lo que nos ofrece este título parece descender directamente de un CASTLE CRASHERS o un GAUNTLET, estirpe prestigiosa donde las haya.
Cuando el sueño se convierte en pesadilla
En una presentación sencilla, bastante bien animada, el juego abre con la historia de Josh, un joven aventurero rodeado de sus tres amigos y compañeros de equipo, cuyo pacífico mundo es invadido por hordas de monstruos de pesadilla, enviados por la sombra de la oscuridad VIZI, el maestro. del lado oscuro de los sueños. Ni uno ni dos, la pequeña banda, guiada por el pequeño genio Gus, va a luchar contra este flagelo y los cuatro tótems de la oscuridad, fuentes del mal, colocados por el villano en las regiones del mundo del viento, del agua, del desierto y la región industrial. Esto es para derrotar al mal y liberar al mundo de la oscuridad que convierte a los pacíficos lugareños en feroces enemigos.
Como se dijo antes, el juego es un beat'em up en 2D, en vista lateral de ¾, que pueden jugar de uno a cuatro jugadores localmente.
Una banda alegre sólidamente armada
En esencia, el juego es bastante lineal: avanzas a través de cuatro áreas diferentes, separadas por varias etapas. En cada área, eres atacado por muchos y varios enemigos, con mini arenas o incluso trampas que tendrás que esquivar. Al final del bioma, te enfrentarás a un jefe y un tótem que influyen en la región y cuya muerte eliminará la corrupción.

Para hacer esto, puedes, ya sea en cooperación o solo, turnarte con los héroes del buen equipo que tienen diferentes habilidades y estilos de juego, básicamente ZOZ el robot y MELINA la "zora" tienen ataques a distancia, mientras que JOSH el aventurero humano y FARQUOL (el oso hormiguero tiene ataques de contacto. En solitario, un simple toque en los gatillos o en el pad izquierdo te permite cambiar de personaje.
Los personajes que mueren pueden ser resucitados en una zona de curación pequeña y corta por otro personaje, vulnerable durante este momento, y solo la muerte de todos los miembros del grupo desencadena el fin del juego.
Cada enemigo asesinado o librado del mal le otorga al equipo puntos de corrupción que permiten adquirir nuevas habilidades que mejoran y modifican tu estilo de combate (posibilidad de parar o incluso atraer enemigos hacia ti) en el árbol de cada uno de los personajes. De hecho, entre cada etapa o zona del mundo puedes llegar al santuario de GUS, tu guía (cuya piel recuerda extrañamente a Mr HANKEY), donde también puedes curar a tus personajes, resucitarlos o incluso entrenar.
Finalmente, tienes dos ataques especiales: uno que carga al matar a varios enemigos, el otro al recuperar un orbe especial que puede desencadenar un poderoso ataque de área. Tenga en cuenta que cada personaje tiene diferentes movimientos especiales.
Lectura recomendada:
La aventura es hermosa pero es difícil.
La jugabilidad del juego es muy agradable, los controles responden bien, los movimientos son variados, los enemigos también y el cambio de personajes así como las mejoras de habilidades hacen que la experiencia sea atractiva y bastante divertida, sobre todo en cooperación.
Un inconveniente importante, sin embargo, hay algunos problemas de hitbox que a veces hacen que la acción sea poco clara y, a veces, bastante tensa, cuando se trata de esquivar ciertos proyectiles u obstáculos, y aún más simplemente para realizar ciertas acciones o recoger cosas.
Respecto a los gráficos: el juego es colorido, bien animado, el bestiario es muy variado. El humor está presente y nos encontramos con un conjunto ameno que recuerda a ciertos dibujos animados, bastante infantiles ciertamente, pero que se mantienen acertados y coherentes.
El entorno sonoro del juego, la música y los efectos, son correctos. Nada maravilloso pero nada demasiado tenso o demasiado desagradable, todo va bien al acompañar la acción y la narración del juego.
Lectura recomendada:
Finalmente, en cuanto a la dificultad, estamos ante la verdadera preocupación del juego, que con un aspecto infantil y divertido, rápidamente se vuelve bastante molesto ya que la curva de dificultad no tiene sentido y sube demasiado rápido en esferas que hacen que la experiencia sea desagradable. incluso a varias personas. Resucitar a su colega, a tiro de un jefe, rodeado de minions es toda una proeza y algunos pasajes son tal purga de pasar, que ellos solos aspiran a reiniciar una partida por el solo placer de jugar.
Artículos Relacionados