La batalla de Polytopia (Nintendo Switch) – La prueba

En el mundo de la simulación táctica del género 4X, la licencia de Civilization domina por completo. Sin embargo, esto no impide que los estudios se inspiren en él para la creación de su propio título. Como el estudio sueco Midjiwan con The Battle of Polytopia que tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos. La oportunidad para nosotros de poder decirte si la experiencia del estudio de Midijiwan es sólida y buena en el género.
Una estrategia más accesible
El trasfondo del juego es el siguiente: estamos en un planeta particular habitado por politopianos. Un pueblo sencillo y curioso que se unió para formar diferentes tribus. Así, el planeta está poblado por 15 tribus, cada una con su propia fuerza, debilidad, cultura y motivación. Encarna a uno de los gobernantes tribales, desarrolla tu civilización y compite con tus vecinos. Esto es lo que te ofrece The Battle of Polytopia, solo de forma local para hasta 8 jugadores en Nintendo Switch, lo cual es una lamentable primera noticia ya que tendrás que encontrar el momento para invitarlos a tu casa a disfrutarlo. La primera batalla que comienzas es una especie de tutorial antes de que puedas crear tus propios juegos.
No necesariamente un modo historia, solo la posibilidad de crear tus juegos en 3 modos de juego: Perfecto, Dominación y Creativo. Jugando en Perfect, tienes 30 turnos para desarrollar tu civilización y subirla en la clasificación. En Dominación, el objetivo es desarrollar tu civilización y diezmar por completo la de tus oponentes. En Creative, tienes la libertad de configurar tus juegos. Además, en Creative, puedes elegir jugar en Perfect o Domination, pero también en Infinite. Se trata entonces de elegir el tamaño de la carta, el tipo de carta, el número de jugadores, la dificultad de la IA y luego las tribus encarnadas por cada uno.
Una vez que el juego ha comenzado, cada tribu juega una tras otra. Teniendo cada tribu su propia cultura, esto da como resultado una apariencia bastante variada de los elementos de cada una de ellas y de manera muy sencilla inspirada en las diferentes civilizaciones de nuestra historia humana. Inspiración que va desde las civilizaciones del antiguo Egipto hasta los pueblos del Asia medieval. Además, en este nivel, The Battle of Polytopia elige el partido de una representación en polígono y píxel grueso similar a Minecraft. La representación aún parece más refinada y colorida para ofrecer visualmente una representación que atraerá a un público bastante joven. Un sesgo interesante para enseñar las reglas fundamentales de este tipo de juegos a todo el mundo.
Lectura recomendada:
Esto significa que, en su simplicidad, The Battle of Polytopia ciertamente solo juega como representante de las capacidades de la consola híbrida de Nintendo. Esto no impide que el juego sea limpio en TV y portátil y luego sea totalmente fluido. La parte visual viene acompañada de unos pequeños temas igual de sencillos y discretos con algunos efectos de sonido para sumergirte en el juego sin tener que pasar por un solo tema que daría vueltas en círculos durante horas. Sin embargo, esta discreción y este silencio también pueden dar testimonio de un entorno sonoro general deficiente para el juego, que queda abierto a la interpretación de todos. Desde luego, le faltan más efectos de sonido o voces para darle un poco más de vida, ambientación e identidad a todo ello.
Más allá de este paréntesis visual y sonoro, la inspiración sobre nuestra civilización humana también se transcribe en la jugabilidad del juego.Comenzamos con una primera instalación que actúa como cuartel general de nuestra tribu y en la que ya se encuentra posicionada una unidad. Nos movemos en el mapa visto desde arriba con un área determinada del mapa revelada luego más allá de los tipos de nubes. En el área revelada, puede notar recursos para cosechar, animales para cazar o tierra para cultivar, entre otras cosas. Estas acciones requieren que gastes estrellas que ganas en una cierta cantidad cada turno dependiendo del desarrollo de tu civilización. Al mover una unidad hacia áreas inexploradas, las nubes se levantarán gradualmente y revelarán las tierras más allá. También puedes gastar tus estrellas en nuevas acciones e interacciones en el entorno para explotar recursos, construir infraestructuras o puertos.
Esto le permite desarrollar aún más su territorio y obtener cada vez más recursos y luego, por extensión, más estrellas para cada vez más posibilidades. Mientras exploras Hidden Horizons, es probable que te encuentres con otra civilización y sus tropas. Luego puedes participar en el combate e intentar avanzar tierra adentro para conquistarlo ciudad tras ciudad hasta el cuartel general. La Batalla de Polytopia no debe ser considerada como una táctica como Advance Wars sino como una mini-Civilización con una noción del tiempo similar a su escala. Este tipo de plan de conquista requerirá que tengas recursos y tropas para entrenar. Por lo tanto, es vital desarrollar tu país para llevar a cabo mejor tus operaciones, especialmente si juegas hasta la victoria total y no durante un número limitado de turnos.
Tenga en cuenta una comodidad adicional de juego al explotar la pantalla táctil del Nintendo Switch si decide jugarlo en un portátil. Como una mini-civilización y experiencia de descubrimiento, The Battle of Polytopia es divertida y amigable. En la duración después del juego 1-2, finalmente has dado la vuelta al juego, no hay tantas particularidades entre cada una de las tribus del juego y el cansancio gana rápidamente. En el límite con amigos, ganas algunos juegos más divertidos antes de guardarlo inevitablemente en el armario. Especialmente porque el modo multijugador es solo local, por lo que realmente debes tener a tus amigos muy cerca de ti cuando descubres el juego para maximizar la diversión y el precio por solo unos pocos juegos, a menos que la fórmula y la simplicidad del juego realmente te atraigan. .conectado para jugarlo durante varias horas sin cansarse de él.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados