La Casa de los Muertos: Remake (Nintendo Switch) – La prueba

La casa de los muertos: remake es un juego de disparos sobre rieles lanzado el 7 de abril de 2022 en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Está desarrollado por los estudios MegaPixel y publicado por Forever Entertainment y Microids específicamente para Francia. Este remake del juego de culto de SEGA nos permite redescubrir un gran clásico en las nuevas consolas. ¿Pero realmente vale la pena? ¡Eso es lo que vamos a ver juntos!
Nanar y pistolas
Hablemos rápidamente de la historia: juegas como G y Rogan, 2 agentes especiales del gobierno que tienen que ir a una antigua mansión para investigar las acciones del Doctor Curien en 1998. Este vil doctor creó zombis y secuestró a la novia de Rogan, Sophie, por sus horribles experiencias. Nuestros agentes tendrán que abrirse camino a través de las monstruosidades desatadas por Curien para conseguir su objetivo siguiendo el método americano: con armas de muy diversos calibres.
Sí, el escenario es muy nanardesco, incluso para la época en que se lanzó el juego original, pero es asumido y nos reímos muy rápido.
Al ser el juego un shooter sobre raíles, no controlamos los movimientos de nuestros personajes, nos dejamos guiar por sus pasos, dejando fuera de combate todo lo que sucede en pantalla. Todo ? No, en medio del apocalipsis que se está gestando en la mansión, uno puede salvar a varios científicos para obtener el mejor final posible del juego. Salvar a los científicos regenera nuestra vida, pero hace que la perdamos si los matamos sin darnos cuenta. Si no tienes más vidas, se acabó el juego.
Lectura recomendada:
El juego está dividido en 4 capítulos y cada uno termina con un jefe en el que tendrás que disparar a un punto débil (indicado por bocetos antes de enfrentarte a él) para hacerle el máximo daño. Un juego termina en 40 minutos, pero si desea obtener la puntuación más alta posible, volverá a jugar los niveles para saber qué monstruo aparece y dónde.
Los diferentes monstruos y jefes en el juego también son una de las razones que hicieron que el juego fuera tan exitoso: hay un bestiario bastante variado para un tirador de rieles y muy a menudo podemos ver partes del cuerpo podridas destrozadas dependiendo de dónde te encuentres. . Algunos estarán armados (hachas, garras, cuchillos, sopletes, motosierras, ball ball) y otros te arrojarán proyectiles que tendrás que destruir disparándoles.
En cuanto a la música, tenemos algo muy techno, como lo teníamos a finales de los 90, lo que refuerza aún más el lado nanar del título. La música que ofrece el remake es tan agradable de escuchar como la original, acentuando aún más el lado kitsch con la adición de una guitarra funk, metales y percusión más pronunciada.
En cuanto a la parte gráfica, aunque vemos una mejora con respecto al juego original, está muy lejos de las promesas que nos hicieron los desarrolladores en este nivel. Más aún en Switch donde hay una especie de desenfoque que puede lastimar la vista al hacer largas sesiones sobre el título.
Lectura recomendada:
El modo horda es una adición a este remake: este modo te permite revivir la historia con más enemigos, pero te ofrece nuevas armas para noquearlos. Es divertido jugar una vez, pero estas nuevas armas lo hacen demasiado fácil de jugar, especialmente contra jefes, ya que están completamente ahumados como el lanzagranadas o la ballesta.
¡¡¡¡Rellenar!!!!
Vamos a pasar a la parte molesta de este remake: el manejo. Debes saber que originalmente, el juego está en una terminal arcade, con la pistola pequeña que usábamos para apuntar a los enemigos en la pantalla y recargamos al no apuntar más la pistola a la pantalla. Una fórmula sencilla pero endiabladamente efectiva que mantenía al jugador en vilo ya que se ha convertido en un estándar para este tipo de juegos.En nuestra buena consola híbrida tenemos 2 formas de jugar: controlador y motion gaming. El agarre del joystick es un botón para disparar, un botón para recargar y el stick se usa para mover el cursor en la pantalla. Este tipo de maniobrabilidad es realmente muy aburrida, lo que ganas en precisión, lo pierdes en placer de juego.
Así que repasamos los controles de los juegos en movimiento para ver si es mejor en términos de sensación. Vous tenez un Joy-Con dans vos mains, vous pointez l'écran et vous tirez en appuyant sur un bouton… Sauf que la maniabilité au gyroscope est catastrophique, ça devient vite injouable quand on fait face à plusieurs ennemis et projectiles qui nous arrivent en mismo tiempo. Además, el pequeño tamaño de los Joy-Con está inhabilitando, nos cuesta encontrar una buena posición de las manos y nos destrozamos rápidamente las articulaciones. Lo que rápidamente nos obliga a volver al manejo del joystick...
Lamentamos mucho nuestra pistola de plástico, nos hubiera gustado una edición especial con una pistola compatible con nuestras pantallas modernas, sobre todo porque algunas existen y funcionan bien.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados