¡La serie Dragon Quest Monsters no está muerta!

El productor de Dragon Quest Treasures, Taichi Inuzuka, habló con la revista japonesa Famitsu en la edición de esta semana sobre los orígenes del juego y el futuro de la serie Dragon Quest Monsters.
Inuzuka describió el nuevo título como una especie de "reinicio" después de sentir que Square-Enix había "puesto todo lo que podíamos imaginar" en Dragon Quest Monsters: Joker 3 Professional. El equipo analizó el concepto de un mundo abierto y lo tomó a partir de ahí. Algunos fanáticos estarán felices de escuchar a Inuzuka asegurarles que Dragon Quest Treasures no significa que la serie Dragon Quest Monsters haya terminado.
La serie Dragon Quest Monsters ha tenido una fuerte presencia en las plataformas de Nintendo desde el título original en Game Boy Color. Sin embargo, los títulos más recientes no se localizaron y permanecieron solo en Japón.
El título de este juego es Dragon Quest Treasures, que se convierte en una obra por derecho propio en lugar de recibir el título de "Dragon Quest Monsters". ¿Por qué este juego se convirtió en un trabajo completamente nuevo?
Lectura recomendada:
Si bien lo llamamos la última entrada en la serie DQ Monsters cuando anunciamos este juego por primera vez, cuando se lanzó Dragon Quest Monsters: Joker 3 Professional en febrero de 2017, nos complació haber puesto todo lo que se nos ocurrió. Por lo tanto, decidimos intentar reiniciar la serie aquí y comenzamos a trabajar en este juego.
Y fue entonces cuando comenzó el proceso de prueba y error.
Estábamos muy interesados en los juegos de mundo abierto en ese momento, y primero tratamos de pensar en lo que podíamos hacer al combinar DQ y un mundo abierto. Fue entonces cuando le pedimos a Akira Toriyama dibujos de Erik y Mia. Aunque todavía no tenemos un concepto completo, decidimos convertirlos en los personajes principales.
A partir de ahí, ¿evolucionaste hacia una dirección de "búsqueda de tesoros"?
Lectura recomendada:
Podemos decir eso. La definición de mundo abierto aún no estaba definida en mi cabeza, pero la "búsqueda del tesoro" correspondía a Erik y Mia, así que decidimos girar el juego en torno a eso. En ese momento, como "coleccionar monstruos" se convirtió en un elemento secundario del juego, el título se cambió de "Monstruos" a "Tesoros (temporal)".
¿Entonces este juego no es una evolución de DQ Monsters, sino un spin-off?
Tampoco es realmente un spin-off. Puede estar más cerca de DQ Heroes o DQ Builders como un juego completamente nuevo. Pero el lanzamiento de este juego no significa el final de la serie DQ Monsters, así que no te preocupes.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados