McPixel 3 (Nintendo Switch) – La prueba

Mikołaj Kamiński, también conocido como Sos Sosowski, es un desarrollador de juegos independiente polaco que crea juegos que, sorprendentemente, están disponibles en su mayoría en Flash en Internet. McPixel, el primero del nombre, fue concebido durante Ludum Dare, un evento en el que los desarrolladores deben crear un juego en un fin de semana. coronado con un éxito de estima, McPixel no vuelve con una segunda obra, sino directamente con McPixel 3. Publicado por Devolver Digital, el maestro de los juegos independientes (Héroe del bucle, Culto del Cordero, Registro…), el juego se lanzó el 9 de noviembre en Nintendo Switch al muy atractivo precio de diez euros.
¿Qué vale esto para nosotros? en segundo tercera entrega de McPixel ?
McPixel 3 es un juego sin pensar. Usando el principio de Point'n Click, y parodiando películas de acción y MacGyver, nos ponemos en la piel de McPixel, un héroe con una vida ajetreada que debe salvar el mundo. Con un humor infalible, deberemos superar los acertijos que se nos presenten en un tiempo limitado.
Un poco como en un WarioWare, encadenamos las escenas a un ritmo frenético. ¿Cómo evitar que la bomba explote? ¿Cómo escapar de un avión cuya turbina está en llamas? ¿Cómo escapar de una prisión cuya única comida es una bomba encendida?
McPixel 3 es una oda a las elecciones absurdas e ilógicas, un juego en el que la respuesta más estúpida e improbable suele ser la correcta. Es un juego donde todos los objetos a nuestro alcance pueden ser utilizados para dar lugar a situaciones absurdas y muchas veces hilarantes. Mientras estamos atados a la parte trasera de un camión que se dirige al vacío, ¿qué vamos a hacer? ¿Ves la araña en la esquina, el esqueleto tirado en el suelo, o tratamos de hablar con el conductor del camión?

Dentro McPixel 3, hay un verdadero placer de descubrimiento. Hacerlo mal no es fatal ni frustrante, ya que a menudo abre la puerta a una broma caprichosa que surge de la nada. Casi a veces nos decepcionamos de tener tanto éxito en huir, miramos con deleite las situaciones ubicuas.
Cada nivel consta de una serie de cinco a diez escenas y tiene su propio tema. Nuestro McPixel atraviesa las épocas, la historia de los videojuegos, la televisión e incluso intentará ganar los Juegos Olímpicos. Tantos temas que son excusas para divertirse un poco. También hay niveles secretos y Steve, un chico con el que nos cruzamos de vez en cuando y que nos ofrece desafíos realmente increíbles.
Ganamos un poco de dinero cada vez que encontramos bromas o logramos escapar. El dinero nos permite desbloquear los siguientes niveles, y así sucesivamente.
Así que inevitablemente, el humor mostrado en McPixel 3 no complacerá a todos. Es un humor infantil, descarnado, con chistes de mal gusto. Realmente es un universo donde la estupidez reina suprema, y no esperes nada más que eso.
Lectura recomendada:
El juego tiene una vida útil bastante corta, incluso para los diez euros que ofrece. La aventura termina después de tres a cinco horas, y no tardarás mucho en llegar al cien por cien. Este es un ratio bastante bajo, aunque hay que señalar que preferimos mucho las horas dedicadas a McPixel 3 que la mayoría de juegos que ofrecen experiencias largas pero truncadas en las que nos divertimos muy poco.
porque nos lo pasamos genial McPixel 3, el juego es muy divertido, adictivo y siempre queremos ir más allá. Sin embargo, nos damos cuenta de que el juego sigue siendo bastante repetitivo y puede cansar a quienes quieran jugarlo en una sola sesión. Para disfrutar plenamente del juego y mantenerlo actualizado, le recomendamos que juegue en varias sesiones cortas a la vez.
Además, cabe señalar, McPixel 3 recibió atención adicional en Nintendo Switch y es bueno ver un juego que ha sido pensado para la experiencia en nuestra consola. El juego se puede jugar con un controlador, por supuesto, pero también es completamente táctil, lo que hace que la experiencia en el modo portátil sea realmente agradable. Tenga en cuenta, sin embargo, algunos pequeños defectos de precisión a veces.
Si realmente queremos ser exigentes, algunas fases de caminata a veces también son un poco largas para pasar de un nivel a otro, y tomamos un autobús que aligera nuestro tiempo de viaje demasiado tarde en la aventura. Los niveles son desiguales, y algunos gags funcionan mucho mejor que otros, y nuestro placer se ve un poco alterado por estos pocos largos que merodean por el juego.
Lectura recomendada:
Los gráficos están, como sugiere su nombre, hechos de píxeles. No es el juego más bonito, aquel en el que los decorados nos subliman, pero tienen una coherencia y tienen cierto encanto.
La música es dinámica, rítmica como debe ser, aunque a veces podemos cansarnos un poco de escuchar la misma pieza repetida cada vez.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados