Miraculous: Rise of the Sphinx (Nintendo Switch) – La prueba

No nos mientas, la llegada de un juego con licencia, si es recibido por nuestros queridos queridos, suele ser un momento difícil de pasar para los testers que somos. Entre los tiempos de desarrollo limitados y la falta de permiso para usar elementos del trabajo original, terminamos con demasiada frecuencia con títulos pasables en el mejor de los casos. Pero con la presencia de Game Mille Entertainment responsable del serio Nickelodeon All Star Brawl, aún podríamos esperar que este Miraculous: Rise of the Sphinx sea de calidad. Este no es el caso.
Cuando el amuleto de la suerte no se lleva
Y son los primeros minutos pasados en compañía de los héroes de la serie animada los que nos dicen que la secuela va a ser realmente dolorosa. Nuestros primeros momentos en compañía de Marinette y Adrien, alias Ladybug y Cat Noir, nos enfrentarán al Hombre Paloma. Así podremos aprender los conceptos básicos del manejo de Marinette. Este puede saltar y hacer doble salto, golpear, esquivar y parar. Qué tener confianza en la continuación de la aventura, excepto que la realización es simplemente catastrófica.
Primero hay una velocidad de fotogramas que llamaríamos tos. Estamos sin embargo muy lejos de las hordas de enemigos a combatir en un Zelda: Age of Calamity. Aquí en cuanto nos enfrentan tres enemigos, a veces viendo un solo jefe, aparecen enormes ralentizaciones. Si las peleas inicialmente consisten en presionar el botón de ataque, las teclas de parar y esquivar comenzarán a ser necesarias a partir del nivel tres. Pero, ¿cómo implementarlos cuando el tiempo de reacción de nuestra pobre Ladybug es a veces un buen segundo?
Pero estos combates no son el único elemento catastrófico al que nos tenemos que enfrentar durante nuestra progresión por estos niveles. De hecho, durante nuestras andanzas en el modo Ladybug, caminamos por niveles en los que la verticalidad es un elemento importante, lo cual es algo muy bueno, excepto cuando los saltos son todo menos precisos. La ausencia de sombra impide regularmente que sepamos dónde vamos a aterrizar y no es raro tener que repetir varias veces el mismo obstáculo por falta de visibilidad.
Lectura recomendada:
Y nuestros problemas no acaban ahí, porque todavía tenemos que abordar un elemento que no creíamos que pudiera seguir siendo prohibitivo después de 30 años de progreso en el campo de los juegos tridimensionales: la cámara. Este no es controlable por el jugador y se mueve automáticamente en travellings que hacen de todo excepto ayudarnos en nuestros movimientos. Entonces, sí, la voluntad de configurar áreas secretas a través de esta cámara es encomiable, pero el resultado es doloroso la mayor parte del tiempo.
Un infierno empedrado de buenas intenciones
Y todas estas fallas que hacen que seguramente no te recomendaremos este Miraculous: Rise of the Sphinx, son realmente lamentables, porque el deseo de respetar el material original está muy presente y eso es durante las fases en Marinette o eso en Ladybug, encontramos lo que hace el encanto de la serie Miraculous, a saber, la procrastinación de nuestra heroína sobre su doble identidad o sus historias de corazones con Adrien, así como las pequeñas frases humorísticas durante las fases de acción.
This Rise of the Sphinx nos cuenta una historia no contada de las aventuras de Ladybug y Cat Noir con jefes originales. Es posible desbloquear pegatinas y otras amistades con los diferentes protagonistas de la serie, fomentando así el juego de rol y las andanzas por estos barrios de París. También tenemos que recuperar diferentes elementos en los niveles para tener la posibilidad de aumentar diferentes estadísticas básicas como el número de corazones o la fuerza de nuestros ataques. También podremos comprar nuevas técnicas para el yo-yo de Marinette o el palo de Cat Noir.
Además, la posibilidad de rehacer los niveles con estos nuevos poderes nos permitirá desbloquear nuevos caminos para recuperar siempre más orbes o macarons para apuntar al 100% lo que requiere inversión. El deseo de ofrecer una aventura con contenido serio está muy presente y es una pena que este trabajo se vea estropeado por una parte técnica tan limitada.
Lectura recomendada:
Lo mismo ocurre con los gráficos. Las texturas que se muestran son pasables o completamente borrosas. Pasamos de ambientes urbanos que no escandalizan a sus versiones “akumatizadas” dignas de la realización de un miope sacado de ataques de fuertes temblores. Es difícil tomarse por los héroes de nuestra caricatura favorita en estas condiciones. Y esto es nuevamente desgarrador dado el resto de la producción.
Encontramos en la banda sonora los temas icónicos de la serie, embellecidos con nuevas piezas durante nuestro deambular por los niveles. Estos son agradables de escuchar y nunca distorsionan el trabajo original. La dificultad está adaptada a un público de jugadores jóvenes y también es posible aprovechar estas aventuras de dos jugadores para ayudar a nuestros hijos a superar un pasaje complicado por el manejo catastrófico.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados