Niños contra padres (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. El paroxismo del déjà vu
  2. reloj de cinco minutos en la mano

¿Para quién es un videojuego? Esta es la pregunta principal que se cierne sobre esta prueba de Kids Vs Parents. El target de un título es un tema importante en el desarrollo de un videojuego. El último juego del estudio Breakfirst Game parece querer traer a los padres y sus hijos frente a la misma pantalla. Que propósito ? La de decidir quién se hará cargo de los quehaceres. Y aquí es donde surge nuestra pregunta. Los niños demasiado pequeños no podrán hacerse cargo de estas tareas solos, mientras que los niños mayores querrán un juego un poco más avanzado para querer lanzar el título. ¿Dónde está esto Niños Vs Padres? Fácil, completamente fuera de lugar.

El paroxismo del déjà vu

Tomemos este curso acelerado sobre la crianza de los hijos nuevamente. Los videojuegos son un gran vector de intercambio intergeneracional, estamos totalmente de acuerdo y por eso títulos como Lovers in a Dangerous Spacetime, Super Mario 3D World o, por supuesto, cualquier episodio de Mario Party, tienen un lugar importante en nuestra ludoteca y que cada fin de semana, una vez hecha la tarea, es una oportunidad para un juego familiar. Por lo tanto, es normal que este Kids Vs Parents nos llame la atención.

Desgraciadamente para nosotros y para nuestra descendencia, este interés perdurará en los cinco minutos reloj en mano. Seamos honestos y demos la edad de los protagonistas de esta prueba. Los padres son de una edad venerable e indistinta mientras que los niños tienen 11 y 13 años respectivamente, con un consumo de videojuegos de un puñado de horas a la semana. Entonces, en términos de trabajo pesado y uso compartido del control remoto, parecen ser el objetivo perfecto para el título de Breakfirst Game. Desafortunadamente, los diversos minijuegos ofrecidos nunca lograron interesarles y abandonaron rápidamente la televisión familiar.

El motivo principal de este desencanto exprés es la pobreza de los minijuegos que se ofrecen. A grandes rasgos, podemos agruparlos en cuatro categorías. Juegos de dibujo, en número de quince, todos con la misma jugabilidad. Cuestionarios, juegos de observación, también en número de quince, pero cada vez con tres iteraciones idénticas. Y por último los juegos de habilidad, que en su mayoría requieren sacudir nuestro Joy-Con en un sentido u otro, y que ya están todos vistos y reseñados. Así que al final, a pesar de los 50 minijuegos anunciados, debe haber un máximo de 20, lo que se vuelve extremadamente pobre en cuanto a contenido.

Lectura recomendada:Picross X: Picbits vs. Uzboross (Nintendo Switch) – La prueba

reloj de cinco minutos en la mano

Es posible practicar todas estas actividades a través de cuatro modos. El modo casa de los sueños es lo más parecido a jugar a Mario Party. Los niños compiten contra los padres en minijuegos y el objetivo es llegar a la habitación más alta de la casa. Bonus-malus recompensa a los ganadores de las diferentes etapas. Sin embargo, estamos a años luz de la experiencia que aporta el fontanero bigotudo. Los minijuegos se suceden sin que tengamos nunca nuestra opinión ni influencia en nuestro progreso.

El modo torneo nos permitirá elegir una de las categorías anteriores o establecer reglas como la de sálvese quien pueda. El modo entrenamiento nos permitirá probar cualquiera de estas actividades de libre acceso, y finalmente el modo desafío nos pedirá que superemos una única actividad para poder decidir quién tendrá derecho a realizar una de las tareas descritas, como por ejemplo hacer los platos o elegir el programa de la noche.

Desde un punto de vista técnico, el trabajo de Breakfirst Game está claramente dirigido a los jugadores más jóvenes. Los gráficos son infantiles y llenos de color. Los personajes disponibles son todos muy lindos y la elección preliminar de este es sin duda uno de los mejores momentos que pasamos en Kids Vs Parents. Los controles también son bastante simples y funcionales. Usando la mitad de un Joy-Con y nada más, usaremos el palo, como en el juego del gusano, o apuntaremos, como en los juegos de dibujar, o usaremos los giroscopios para mover o sacudir un objeto. El agarre es eficaz, independientemente de la edad del jugador.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Rumor: Reddit Leaker se burla del anuncio de Metroid Prime

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies