Onion Assault (Nintendo Switch) – La prueba

Asalto de cebolla es un juego independiente de Bertil Hörberg, un desarrollador sueco que realiza sus proyectos casi solo, con el sudor de su frente. juego de plataformas 2d, Asalto de cebolla es una creación que rinde homenaje al universo de Nintendo. Eso es bueno, el juego sale en eltienda electrónica Nintendo Switch el 17 de enero a un precio de ocho euros. ¿El tributo está a la altura de sus grandes predecesores?
Nunca he lastimado una cebolla, entonces ¿por qué siempre me hacen llorar?
Mientras nuestros dos personajes descansan tranquilamente, llega un batallón para atacarlos. Decididos a encontrar su pequeño momento de relajación, nuestros dos personajes deciden ir y destruir todo el ejército.
Es en este tono más bien tenue que comienza nuestra historia. Asalto de cebolla es un clásico juego de plataformas en 2D que recuerda inmediatamente la jugabilidad de un Super Mario Bros.. Podemos saltar, correr y agacharnos. Solo que, además de estos elementos tan clásicos, tenemos la posibilidad de atrapar casi todo lo que está debajo de nosotros para lanzarlo.
Esto quiere decir que podemos tirarle a los enemigos las cebollas que todavía están brotes en el escenario, pero también significa que podemos tirarle un enemigo a otro. Al enviar a nuestros oponentes a pastar, podemos limpiar el nivel y avanzar más fácilmente.
Lectura recomendada:
Como todo buen homenaje a Super Mario Bros., el juego se compone de varios mundos que a su vez se componen de varios niveles. Cada nivel tiene su propia mecánica que te permite variar (casi) la jugabilidad.
Está, por ejemplo, el nivel en el que tenemos que hacer frente a la lava ascendente, en el que viajamos en vagones en movimiento, en el que nos caen encima picos de hielo, etc.
Cada último nivel del mundo termina con un jefe que tiene su propia mecánica. La guinda del pastel, el jefe final es una referencia a uno de nuestros enemigos favoritos del universo de Nintendo.
Desgraciadamente, Asalto de cebolla tiene muchas ideas, buenas y malas, pero que, en ambos casos, no son explotadas hasta el final. Por ejemplo, nos encantaban los momentos en la nieve en los que teníamos que despejarla para avanzar. Sin embargo, ¡esta idea solo se usa unas tres veces en el juego!
Lectura recomendada:
Al abandonar todas sus ideas y no explotar lo suficiente la mecánica única de cada nivel, Asalto de cebolla deja de lado todo lo que hace al éxito de sus ídolos. En última instancia, ofrece una jugabilidad mucho más plana de lo que podría haber sido. La mayoría de los niveles se realizan de forma lineal, esquivando enemigos y corriendo hacia la línea de meta. Somos como niños con un juguete nuevo que no podemos usar porque nuestros padres prefieren que hagamos la tarea.
Un juego con buenas ideas que nunca duran
Algunos niveles no sufren este defecto, como el 2-2, pero son muy pocos para ofrecer una experiencia satisfactoria de la A a la Z.
La variedad de enemigos que encontramos es muy agradable, y apreciamos el esfuerzo realizado por el desarrollador. Además de los que están presentes en cada nivel, tenemos una gran variedad de enemigos únicos como el jugador de hockey. Este trabajo sobre los enemigos denota las buenas intenciones del creador deAsalto de cebolla.
La gestión de los puestos de control está muy mal gestionada en Asalto de cebolla. Si bien tenemos tres vidas y tres corazones, los puntos de guardado son raros y aleatorios. No tenemos forma de saber cuándo nuestro progreso es seguro, y la mayoría de las veces maldecimos cuando tenemos que comenzar tres cuartas partes del nivel. El juego ciertamente habría sido mucho más corto, pero sobre todo mucho más divertido con puntos de guardado después de cada dificultad.
Lectura recomendada:
Además, los enemigos en Asalto de cebolla reaparecer muy rápido, lo que es útil para ciertos pasajes en los que tenemos que trepar sobre nuestros oponentes para avanzar, pero que por otro lado es horrible que deliberadamente enviemos a nuestros oponentes a pastar para facilitar nuestro camino. Es sencillo, los contrincantes reaparecen cuando ya no están en el campo de visión de nuestra cámara. Por lo tanto, un enemigo puede regresar unos segundos después de haber sido eliminado, lo que nos frustra en nuestro progreso.
Aunque no es un mal juego, Asalto de cebolla es un juego desequilibrado. Algunos niveles son muy agradables, mientras que por el contrario, otros son un auténtico suplicio. En general, muy a menudo tuvimos la impresión de estar ante un juego que solo rinde homenaje a la serie Mario Bros sin lograr nunca imponer su propia jugabilidad.
La vida útil es muy corta y el juego termina en una hora y treinta minutos. Hay muchas habitaciones "ocultas" en cada nivel, pero no están lo suficientemente escondidas como para mantenerte activo durante más de dos horas. Asalto de cebolla. En total, son cuatro niveles agrupados en cuatro mundos, haciendo un total de dieciséis niveles. Por ocho euros, sigue siendo un tiempo de juego bastante bajo, con una experiencia que no es lo suficientemente excepcional como para compensar su duración.
Los coloridos gráficos deAsalto de cebolla son muy amigables Tienen un verdadero toque de dibujos animados que es agradable a la vista. Disfrutamos moviéndonos a través de los niveles, ya fuera invierno, lava o mundos dulces. Tenga en cuenta, sin embargo, que los gráficos parecen mucho menos detallados en Nintendo Switch que en las imágenes de eShop. La banda sonora dinámica también es muy agradable y realmente nos da un pequeño impulso en nuestra experiencia, que a veces fue sombría.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados