Penko Park (Nintendo Switch) – La prueba

Muchos aficionados ahora están atrapados en el juego de la fotografía de animales: los pequeños exploradores en ciernes a veces usan equipo tosco, pero del cual están orgullosos, mientras que los adultos mejor equipados están equipados con dispositivos de alta gama. Hay algo para todos, y los animales se destacan así (¡no siempre, es cierto!): saber mejor para protegerlos mejor, este es el credo a tener en cuenta. Esta pasión por la fotografía es tanto más gratificante cuando se lleva a cabo en el entorno natural del animal, donde entonces es necesario mostrar paciencia para obtener algunas tomas raras (la suerte también entra en juego a menudo, ¡tiene razón!). Es un paseo de ese brío que hoy nos ofrece Ghostbutter, con el destaque de muchos bichos poco conocidos pero que no se resistirán a tu experto toqueteo del disparador de la foto.
Desarrollado por Ghostbutter y publicado por Secret Mode, no sigamos dando vueltas alrededor del tarro de mermelada, Penko Park parece un pequeño Pokémon Snap, menos la fama y los medios. ¿Pero es esa una razón para dejarlo caer en la categoría de juegos de mal gusto...? Puede que no…
Parque Penko: el parque en Penkos
Fue en 1952 cuando el Parque Penko abrió sus puertas, gracias a Sir Rubertus Penko. Este último tiene entonces un único objetivo: construir el parque de animales más grande que jamás haya existido. Este último acepta el desafío de manera brillante, y hoy puedes pasear por la estructura para descubrir todo tipo de animales (Penkos). La mayoría son pacíficos, pero aún así tendrás que estar en guardia... Algunos pueden ser más beligerantes (¡BOOUUAAAAAAAHHHH!).
Penki, la pequeña mascota, te acompaña y te ofrece ahora tu preciado juguete: una preciosa cámara Presto-Photo 9000. Su funcionamiento es un juego de niños: L para activarla, R para hacer fotos. Por supuesto, es posible hacer zoom para perfeccionar las tomas y obtener caras bonitas de Poké... Perdón, de Penkos. Sin más preámbulos, ¡vamos por la primera expedición!
Lectura recomendada:
Penkos por todas partes
No muy lejos del simpático Penki que te hace compañía, aquí estás a bordo de tu pequeño vehículo todo terreno (¡incluso bajo el agua!), listo para recorrer la zona con la esperanza de encontrarte con algunos especímenes raros. . El caso es bastante sencillo ya que el movimiento de la máquina es, para empezar, completamente automático, y solo hay que dejarse llevar. A partir de entonces, será posible jugar a la velocidad de tu pequeño coche, ¡pero aún no hemos llegado a eso!
Rápidamente, los primeros Penkos se dejaron observar. A diferencia de la licencia de Pokémon, que necesariamente ofrecía criaturas conocidas y fácilmente identificables para los jugadores, aquí es bastante diferente. Los Penkos, las cosas, las cosas… Son tan variados como originales, tanto que puede resultar difícil distinguirlos de la decoración. Esté atento... ¡lo que cree que es una rama podría ser en realidad un pequeño animal con un excelente camuflaje!
El número de tomas posibles es, por supuesto, limitado (pero bien podría aumentar...), sin embargo, sigue siendo suficiente en esta etapa de la aventura, a menos que descargues tu cámara de forma anárquica fotografiando todo y cualquier cosa. Una vez finalizada la cabalgata, es hora de hacer balance de las tomas realizadas… ¡Vamos, no te avergüences, todos empezamos un día! Pero, tomaste una foto... ¿Un guijarro?
Es hora de desarrollo y clasificación.
Después de atravesar el área, es recomendable escudriñar cada una de tus fotos para identificar el Poké… Grr, el Penko que aparece allí, así como su expresión/actividad. De hecho, dependiendo de la calidad de tu foto (distancia, encuadre…), tu foto te traerá más o menos experiencia. La puesta en escena tampoco será tan anecdótica ya que determinadas criaturas pueden ser fotografiadas de forma diferente según el contexto (durmiendo, haciendo los kékés, y muchas sorpresas más…).

Toda la experiencia acumulada será necesaria para que consigas las preciadas insignias, ellas mismas imprescindibles para mejorar tu progreso en el juego gracias a nuevas habilidades. También es a través de insignias que puedes desbloquear nuevas áreas.
Como de costumbre, será necesario rehacer un área varias veces para poder encontrar todos los Penkos, pero también todos los caminos disponibles. Comenzarás desbloqueando un gancho de agarre (muy, MUY útil para recolectar objetos llamados artefactos en particular que te harán ganar cada vez más experiencia, ¡y vestirá a Penki al mismo tiempo!), con el que nos divertimos excitando a casi todos los bichos. … ¡Tienes que ver lo que está pasando! De hecho, esta es la esencia misma del juego y, sin duda, su punto fuerte: ¡pruébalo y verás! Próximamente, podrás lanzar unas Penko balls, una especie de bolitas esponjosas que no dejarán indiferentes a ciertos bichos… Dándote luego una simpática reacción durante unos segundos que conviene inmortalizar para embellecer y enriquecer tus álbumes de fotos.
Cada nueva zona a desbloquear tiene su antología de Penkos, sus diferentes accesos, sus artefactos y sus pocas sorpresas por descubrir. Los entornos serán diferentes para sumergir al jugador tanto en un volcán a punto de explotar, como en un océano lleno de misterios… Los aficionados a las zonas nevadas también serán recompensados por su esfuerzo.
Por supuesto, el jugador tiene que volver sobre sus pasos muchas veces, pero el protocolo al final no es tan desagradable ya que el juego no es en absoluto punitivo, y puede ser muy agradable descubrir nuevas facetas de los animales. Además, tus habilidades cada vez más numerosas te permiten revelar nuevos pasajes, pero también nuevos Penkos que responden así a estas nuevas solicitudes.
Lectura recomendada:
¡Moooultitache!
Como habrás entendido, tendrás que hacer malabarismos entre las diferentes actividades para poder observar a los Penkos lo mejor posible. Todas las teclas se dedicarán rápidamente, y tendrás que mantener la concentración para no confundir los pinceles… Más de una vez nos perdimos la fotografía simplemente por un mal manejo.
Sin embargo, una vez que el principio está completamente integrado, se vuelve cada vez más fácil acumular experiencia y las insignias se pueden desbloquear con bastante rapidez. Por lo tanto, la frustración no es realmente apropiada, y el bajo precio que se muestra permite que los fanáticos de este tipo de juegos se sientan tentados sin dudarlo. Los más pequeños probablemente también se divertirán mucho con la aventura.
Territorio de Penkos
Si es obvio que la ternura es una parte integral del software, con una mascota muy bonita aunque muy simple, hay sin embargo una cierta realidad gráfica bastante cúbica con algunas texturas toscas en las decoraciones. La aventura es, sin embargo, colorida y bastante agradable en su conjunto, lo que nos permite imaginar que el aspecto algo tosco de los entornos es un sesgo de los desarrolladores... ¿A menos que los Penkos nos hayan suavizado? Puede estar bien…
Por otro lado, nuestra opinión se decide más por el aspecto musical de la aventura. Durante las escapadas, la música es bastante sucinta: ¿verías aquí un deseo de plantear un acercamiento discreto para observar mejor a los Penkos? La música se reanuda una vez que termina el viaje y los menús en la pantalla. Sin embargo, el juego no brilla con su música. Algunos efectos de sonido aún puntúan el curso y, a veces, resultan ser importantes para encontrar algunas criaturas que nos hubiéramos perdido. Subrayemos de todos modos que ciertas melodías llegarán a adquirir cierta importancia en el software… ¡No diremos más al respecto!
Lectura recomendada:
Penko Park está disponible en eltienda electrónica de la Nintendo Switch a un precio que ronda los 13 euros.
Sabías ?
Los desarrolladores de Ghostbutter están en el origen del juego Wunderdoktor, que sumerge al jugador en la piel de un médico ambulante, preocupado por cuidar todo tipo de enfermedades, desde las más tradicionales hasta las más... Exóticas. Todo un universo por descubrir, ¡otra vez!
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados