Resident Evil 2 Remake Cloud Version (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Juega en su pequeña nube
  2. Ver Raccoon City y morir
  3. Veinte años de edad es el mínimo.
  4. Un motor RE que hace rodar la mecánica

Anteriormente en Cloud Gaming... Little Znico, a pesar de una importante decepción romántica con A Plague Tale: Requiem, había encontrado lo que parecía ser su alma gemela gracias a la llegada improvisada a su vida de la última incorporación de Capcom, Resident Evil Village. Pero un recién llegado podría trastornar este idilio. No es otro que el hermano mayor de esta magnífica obra en Switch que se avecina y que pretende deleitar en su corazón el lugar del número 1. Qué pasará en la vida del pequeño Znico con este Resident Evil 2 en su nueva versión potenciada con el motor RE? Lo descubrirá leyendo el resto de esta prueba.

Juega en su pequeña nube

Si la prueba de RE Village nos hubiera permitido hacer un balance de los juegos en la nube y si obviamente abordaremos este punto con este Resident Evil 2, comencemos saludando con dignidad, poniendo una rodilla en el suelo para que... Adelante, yo espera… Saludemos con dignidad la voluntad de Capcom y la increíble vitalidad de Switch. Porque esta unión nos permite disfrutar de todos los títulos de la saga Resident Evil en una misma consola híbrida y esta cada vez en su mejor versión. Con nada menos que diez juegos jugables en Switch, tenemos que dar las gracias y empujar inocentemente para preguntar cuándo llegará el episodio 7, aunque ya está disponible en Japón...

Pero volvamos a este RE 2. Y hablemos de las ventajas y desventajas de esta versión en la nube. Bueno, seamos claros, limpios y precisos, estos son los mismos que los de su hermano pequeño Resident Evil Village, es decir que con conexión de fibra, ya sea nómada o acoplada, la experiencia es impresionante para una Nintendo Switch. La fluidez es ejemplar, los lags están completamente ausentes y aparte de un tiempo de carga inicial de un minuto, todo lo demás transcurre sin esperas. Las fases cinemática y jugable se suceden sin disparar y nuestra inmersión en este mundo que se derrumba a nuestro alrededor es ejemplar.

Aún en los puntos positivos de esta versión Cloud, los gráficos, tanto en detalle como en textura, están muy por encima de lo que nos ofrecen los títulos que se ejecutan de forma nativa en nuestras consolas híbridas. Las animaciones también son impecables, una vez más el RE Engine funciona de maravilla y sin poder dar un número de FPS, esta versión en la nube siempre es perfectamente jugable sin importar el estado del servidor. Incluso un servidor que mostraba "lleno", o incluso "lleno", nos permitió jugar en las mismas condiciones perfectas que las descritas anteriormente. Para darse cuenta de esto, solo tiene que encenderse, donde A Plague Tale no es más que una mezcla de píxeles, este RE2 permanece perfectamente claro.

Lectura recomendada:Un poco a la izquierda (Nintendo Switch) – La prueba

Sin embargo, a diferencia de lo que ofrece RE Village, esta versión es un port mucho menos elaborado en el sentido de que los controles no tienen en cuenta para nada las especificidades de nuestra videoconsola favorita. Olvidé los giroscopios y aún no consideré las funciones táctiles, que habrían sido muy útiles para administrar un inventario cuya optimización también es una parte importante del juego.

Ver Raccoon City y morir

Tranquilizados con las cualidades técnicas de este Resident Evil 2, podremos acercarnos a lo que lo convierte en EL juego que combina lo antiguo y lo moderno. En efecto, este remake del título del 98 comienza con un gran puntapié en la jugabilidad de su antecesor al arrojar al olvido la cámara fija para ponernos en el corazón del horror iniciado con el RE 4 y su cámara de hombro. El resultado es simplemente impresionante. Quizás más que con el episodio de Village. De hecho, la cámara casi permanente de nuestra aventura aumenta mucho más la tensión y la jugabilidad puesta en marcha hace todo lo posible para acentuar aún más esta atmósfera.

En este episodio, que sigue directamente los acontecimientos descritos en el episodio fundacional, seguimos las aventuras de Léon Kennedy y Claire Redfield. Se encuentran en el corazón de la ciudad de Raccoon City durante su invasión por las víctimas del virus G. Este es mucho más peligroso que el virus T y la compañía Umbrella, por supuesto, hará todo lo posible para tenerlo en sus manos. .. en esta nueva cepa que sin embargo se le escapó. Cómo algunas personas nunca aprenden...

Desde el principio, podemos elegir vivir las aventuras desde el punto de vista de Leon o desde el de Claire. Si sus objetivos iniciales son muy diferentes al igual que el camino que les lleva a seguir, sus caminos se cruzarán regularmente y el hecho de elegir una u otra historia trae su cuota de novedades. La rejugabilidad está por tanto asegurada, sobre todo porque un modo historia alternativo nos permite revivir los mismos hechos, pero con pequeñas diferencias.

Lectura recomendada:Garfield Lasagna Party (Nintendo Switch) – La prueba

Otros personajes jugables en secciones cortas también traerán su parte de cambios en el juego mientras desarrollan una historia y una tradición muy completas. Es así como la enigmática Ada Wong y la inocente Sherry Birkin llegarán a formar parte de nuestra aventura. Si el marco general de este episodio es el mismo que el de su modelo del 98, las pequeñas modificaciones así como el cambio de punto de vista lo convierten en una experiencia completamente nueva incluso para los peludos que se han curtido en el título original.

Veinte años de edad es el mínimo.

El lado antiguo de este título está en la gestión de nuestro inventario. Los juegos de terror de supervivencia nos han acostumbrado a tener que gestionar un stock de recursos limitado y este RE 2 no ha cambiado nada en su receta básica. Nuestro inventario es extremadamente limitado; así que entre las armas, la munición y los objetos clave, el lugar está más que restringido y será necesario muy a menudo, quizás demasiadas además, ir y venir a la caja de almacenamiento. Afortunadamente para nosotros, el diseño de niveles es muy inteligente y, a medida que avanzamos, iremos desbloqueando muchos atajos.

El mapa también está muy bien pensado ya que nos indica los objetos y otros puntos de interés nombrándolos. No más tratar de encontrar la ubicación de esa maldita cortina de metal pidiendo haber encontrado la manivela para desbloquearla. Un recorrido por el mapa y en unos segundos sabemos a dónde ir. Del mismo modo, en caso de que nuestro inventario esté lleno, encontraremos rápidamente un lugar de almacenamiento y, por lo tanto, podremos recuperar más fácilmente todos los objetos necesarios para nuestro escape sin problemas.

Este RE 2 es, sin embargo, un título que respeta estrictamente la jugabilidad establecida por el episodio fundacional. Tendremos que explorar, recopilar y utilizar lo que hemos recogido para ir siempre más allá. Los zombis intentarán durante todo este tiempo acabar con nuestra vida y los combates contra jefes se sumarán a la ya palpable tensión de esta aventura. Como aperitivo antes del episodio 3 y su némesis, nos invitan a un aterrador Mr X que sigue siendo tan efectivo y aterrador como siempre. El vuelo se convierte en nuestro activo único. Otra novedad, los monstruos encontrados son mucho más feroces y duros y ya no dudan en fingir su muerte para sorprendernos mejor.

Lectura recomendada:Fall Guys: la temporada 3 "Tesoros hundidos" comienza el 22 de noviembre

Un motor RE que hace rodar la mecánica

Desde un punto de vista técnico, fuera de la nube, esta versión actualizada del clásico de Capcom se beneficia de las maravillas del RE Engine. Los efectos de iluminación convencen, sobre todo en una Switch Oled que nos embellece con sus contrastes. El detalle aportado tanto a las decoraciones como a nuestros enemigos es impresionante y el daño de área de efecto nunca ha sido tan importante contra estos zombis aún más ubicuos. Arrancar una pierna con una pistola para despejar el camino y salvar un cartucho de escopeta siempre es muy divertido.

Desde este punto de vista, este episodio se beneficia de una dirección artística a menudo rebosante que no duda en hacer en la tripa, la sangre y la tripa. Salpicaduras escarlata salpican nuestro camino al igual que los fragmentos de los diversos huesos que astillamos a nuestros enemigos. El resto es más clásico. La estación de policía ha reemplazado a la mansión del episodio uno, mientras que Raccoon City parece haberse convertido en una gran metrópolis, pero los barrios marginales y el laboratorio aún están presentes.

Nuestros enemigos también se benefician de este RE Engine. Cada zombi con el que nos encontramos es muy diferente de los que ya hemos desmembrado. El ruido que hacen al moverse es otro punto fuerte de este motor de juego, entre sus gruñidos, roces, arañazos y otros ruidos sintomáticos de su presencia, también estaremos atentos a las pisadas más pesadas y angustiosas de Mr X. Los sustos de salto son fáciles , pero eficaz. Que pedir de más ?

Terminemos con los añadidos inútiles y por tanto imprescindibles. Primero están los logros que nos permiten desbloquear diferentes obras de arte y otros modelos de los diferentes protagonistas de esta historia. Agregue a eso los diferentes atuendos desbloqueables para Claire y Leon y obtendremos algo para satisfacer a los más completistas entre nosotros. Con la adición de los tres escenarios del modo Ghost Survivors, la vida útil es más satisfactoria.

Lectura recomendada:Nintendo US lanza Black Friday y Cyber ​​Deals en Switch eShop

¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies