Resident Evil 3 Cloud (Nintendo Switch) – La prueba

A la espera de la llegada de Resident Evil 7 en versión Cloud a Nintendo Switch en Occidente, la saga Resident Evil sigue llegando a Nintendo Switch con esta vez, el remake de su tercera obra en versión Cloud. Con un episodio 8 con vista FPS y mecánicas modernas, luego un remake del episodio 2 que magnificó el título original convirtiéndolo en la experiencia de terror de supervivencia más completa y convincente hasta la fecha, la llegada de este Episodio 3, coronado con su pasado esplendor con su Némesis, ¿conseguirá siempre ponernos unas cuantas estrellas más, o zombis, en los ojos? La respuesta al final de la prueba.
¡Escuchemos esta nube!
Los fanáticos de Resident Evil sin duda ya habrán leído las pruebas de los juegos anteriores y, si no es así, para disgustar a los demás probadores aumentando mis estadísticas de lectura, no lo siento, por su cultura personal, los animo a compensar esto. demora. En caso de que solo le interese el episodio 3, volvamos a las especificidades técnicas de esta versión de Cloud. Pudimos jugarlo con una conexión de fibra de buena calidad en un puerto con un conector Ethernet. En esta configuración, el resultado no adolece de ningún defecto.
Ya fuera nómada, y por tanto wifi, o anclado, la fluidez fue ejemplar durante las diez horas de juego necesarias para vencer al Némesis. Ningún retraso ha llegado a empañar nuestra experiencia de juego y la capacidad de respuesta de los controles no sufre ninguna latencia. Es un verdadero placer controlar a Jill y Carlos y la jugabilidad mucho más nerviosa de este episodio no sufre ninguna limitación debido a su port en versión Cloud.
También tenemos derecho a un Resident Evil 3 de gran calidad. Si el episodio 2 adolecía de un sesgo gráfico que añadía grano a nuestra imagen, este último remake es mucho más limpio hasta el punto de que se hace difícil tocar otro juego que se ejecute de forma nativa en nuestra Nintendo Switch. Los efectos de luz y contraste nos asombran y siempre estamos perfectamente en el corazón de esta atmósfera apocalíptica de una Raccoon City en plena decadencia.
Lectura recomendada:
El agarre es el mismo que el del segundo episodio. Todavía lamentamos la ausencia de soporte para toque y giroscopios, a diferencia del puerto del episodio 8. A pesar de todo, los diversos atajos implementados aseguran un manejo impecable y, ya sea en el pad o equipado con nuestro Joy-Con, sigue siendo muy fácil de desmembrar. el zombi con un agudo sentido de la precisión balística.
¡Némesis, no me atraparás!
Si las cualidades intrínsecas de este puerto en versión Cloud son tranquilizadoras, al menos para los propietarios de una conexión a Internet de calidad, ¿qué pasa con las cualidades de esta obra? Comencemos con un poco de historia. Resident Evil 3 no es más que el eslabón perdido entre el episodio 1, ya que encontramos a Jill Valentine al mando, y los hechos paralelos a los del segundo.
Terminada la mansión como preámbulo, Miss Valentine tendrá que recorrer las calles de Raccoon City plagada de una explosión zombi para intentar sobrevivir a la nueva amenaza que representa el Némesis. Esta criatura, desarrollada por Umbrella para borrar sus huellas, busca vencer a todos los miembros de STARS, incluida Jill. Entonces comienza una persecución en medio de un colapso civilizatorio. A nuestra heroína pronto se unirá en su viaje Carlos Oliveira, un mercenario contratado por Umbrella dentro de la UBCS para ayudar a los civiles atrapados en una zona epidémica.
Terminadas las dos historias paralelas del episodio 2, ahora alternaremos las secuencias entre los dos personajes mientras encontramos guiños a los eventos del episodio 2. Si la primera parte que pasamos junto a Jill huyendo de Némesis en Raccoon City nos permite generar tensión rápidamente, la secuela sufre la comparación con el episodio 2. Ya sea en las alcantarillas, la comisaría o el hospital, la tensión básica nunca es tan fuerte como la que hemos conocido.
Lectura recomendada:
El trabajo realizado sobre el personaje de Némesis es en gran parte responsable de este desequilibrio. Mucho más peligroso que en el episodio básico, ahora es capaz de agarrarnos a distancia con su tentáculo, saltar muy por delante de nosotros para bloquearnos el camino, haciendo que nuestra huida sea mucho más complicada y mucho menos lineal y, por supuesto, para nos golpeamos la cabeza contra el suelo. Lograr poner una distancia satisfactoria entre él y nos trae tanto alivio que el bestiario básico se vuelve casi anecdótico.
La comparación no es buena
Si el episodio 2 había logrado encontrar un equilibrio perfecto entre la acción de la vista TPS y el survival horror de los juegos básicos, este remake del episodio 3 está mucho más orientado a la acción. La capacidad de esquivar es el ejemplo más perfecto. Se acabó el miedo a que nos agarren al pasar demasiado cerca de un infectado, las habilidades físicas de nuestros protagonistas nos permiten esquivar el peligro con mayor facilidad. Del mismo modo, el cuchillo que en el episodio 2 nos permitía protegernos de los enemigos en forma de QTE ahora es solo una herramienta entre muchas otras.
Del mismo modo, el lado sangriento y supurante, fuera de las peleas de jefes, también está menos presente. Si siempre es posible desmembrar a nuestros enemigos para calmarlos, estas piezas cortadas desaparecen al igual que estos enemigos de un punto de guardado a otro. Todo ofrece menos consistencia que la que ofrece el episodio 2 al ser menos asfixiante en su atmósfera y su jugabilidad, pero sin embargo ofrece una acción mucho más intensa y un ritmo generalmente más sostenido con peleas de jefes mucho más dantescas.
La vista de la cámara del hombro nos coloca en el corazón de la acción y la falta de tiempo de carga entre los momentos del juego y las fases de la escena muestra aún más cómo RE Engine es capaz de hacer maravillas. Solo lamentamos que algunos elementos del juego original no hayan sido rediseñados. Por lo tanto, las opciones que enfrenta Némesis en el episodio básico habrían merecido ser modernizadas de una forma u otra. Para los más precavidos, el sistema de puntería es configurable, permitiendo que los menos dotados podamos salir airosos de las situaciones más complicadas. La necesidad de jugar con los elementos de la decoración para aturdir a los contrincantes añade un poco de estrategia a los enfrentamientos que tendremos que protagonizar.
Lectura recomendada:
Por lo demás, impecable. Este remake ofrece magníficos gráficos y una banda sonora perfectamente calibrada. Su lado de acción supuesta limita efectos aterradores como rasguños y gruñidos tan queridos por nuestro cardiocirujano, pero el resultado está perfectamente en consonancia con el ritmo más sostenido. La vida útil de solo diez horas, excluyendo la finalización, es consistente con el precio más bajo de esta obra y los diferentes niveles de dificultad satisfarán a los amantes de un desafío con mucho cuerpo.
Artículos Relacionados