Resident Evil 7 biohazard Cloud (Nintendo Switch) – La prueba

Y ahí está, coronado de gloria sobre todas las máquinas competidoras. Aquel que fue capaz de volver a poner la saga Resident Evil por un camino más terrorífico y que, pese a aterrizar en suelo japonés en la versión Cloud de mayo de 2018, no aterriza en nuestro suelo hasta finales de 2022. Gracias a él, finalmente podremos disfrutar de toda la serie de Capcom en nuestras consolas híbridas favoritas. Así que después de estar asombrados por la calidad de los ports de los últimos tres episodios, la llegada del que fue el primero es necesariamente una gran noticia, la oportunidad de sumergirnos en la pesadilla de Ethan era demasiado buena, sucumbimos.
Descubriendo los inviernos
En una introducción tributo a VHS y El Resplandor, conocemos un poco más sobre el protagonista principal de nuestra aventura y lo que lo llevó justo en medio del pantano de Luisiana, hasta el pequeño pueblo de Dulvey, en las tierras de la familia Baker.
Mia, la esposa de Ethan, ha resurgido después de tres años de desaparición, enviándole un mensaje enigmático e inquietante. Escuchando solo su amor y coraje, nuestro Ethan se propone encontrarla. Al mismo tiempo, en una secuencia visualmente cercana a un Proyecto de la Bruja de Blair, nos enteramos de que la residencia Baker ha sido abandonada desde la extraña desaparición de la familia.
Una introducción inquietante y rítmica, que nos adentra directamente en su universo oscuro y rezumante, sudando putrefacción por todos sus poros y cuyo rápido reencuentro con Mia no permite ocultar que bajo este edificio se esconde un enorme secreto. Y no son los momentos de posesión que parece sufrir nuestra esposa, transformándola en una asesina sanguinaria, los que nos permitirán sentirnos serenos. Tendremos que investigar y sobrevivir para saber el final de esta historia.
Lectura recomendada:
Saga Resident obliga, pronto descubriremos que los experimentos genéticos tienen lugar en este pozo negro. Pero la atmósfera limpia de los laboratorios higienizados ha desaparecido por completo en este episodio, que rezuma desolación, abandono y decadencia por todos sus poros. El pantano de Luisiana devora todo lo que se atreve a permanecer dentro de él. De principio a fin de esta aventura, deambulamos por una pesadilla orgánica.
La puesta en escena también es muy cuidada y la vista en primera persona, que fue la gran novedad de esta obra y que marca un punto de inflexión importante para Resident Evil, aporta mucho a nuestra inmersión. El RE Engine, inaugurado en su momento, hace maravillas permitiéndonos enlazar rápidamente las fases de acción con las cinemáticas, siempre en vista FPS. Estamos constantemente en el centro de los acontecimientos y el horror de la situación de nuestro personaje rápidamente se convierte en el nuestro.
Fibra > ADSL necesariamente
Antes de profundizar en el juego, hablemos de las condiciones de prueba. Para ser lo más completo, hemos querido probar la experiencia de este Resident Evil 7 tanto en conexión de fibra como con conexión ADSL de provincia. En ambos casos, y al contrario de lo que ofreció el desastre A Plaque Tale Requiem, el título es jugable. La conexión ADSL a veces nos daba microlags, pero ningún problema de latencia nos impedía jugar. La conexión de fibra es mucho más estable y podemos caminar sin preocupaciones en medio de los monstruos que nos persiguen. Sin embargo, tenga en cuenta que, al contrario de lo que ofrecieron los episodios anteriores, el desenfoque de movimiento está mucho más presente cuando se mueve.
Por lo demás, aunque los lugares y la mirada sean diferentes, nos encontramos ante un episodio cuya construcción retoma la de los episodios fundacionales de la serie, a saber: la supervivencia, la búsqueda de objetos y la gestión de un inventario necesariamente muy limitado. . El diseño de niveles siempre es muy inteligente evitándonos de un lado a otro. El resultado es, por tanto, un survival/horror que respeta estrictamente los códigos del género y se pone perfectamente en escena. La única pequeña pega se refiere a ciertas líneas de diálogo que realmente hacen spots al sacarnos por completo de la atmósfera oscura y desesperada.
Lectura recomendada:
Completamente doblada en francés, es muy agradable sumergirse en esta carrera por la supervivencia que nos presenta a la familia Winters. Es una pena que se haga poca conexión con el resto de la serie. Por lo demás impecable, siempre tendremos que racionar nuestras balas, buscar en todos los rincones remedios o municiones mientras vigilamos a los monstruos que se interponen en nuestro camino y que tendremos que gestionar mediante tiros en la cabeza o vía vuelo. Los tres modos de dificultad permiten a cada uno adaptar el desafío a su trouilómetro.
Esto reaccionará fuertemente cuando juegues con auriculares. El diseño de sonido es una maravilla del género. Cruje, golpea, chirría, chilla, gruñe. Estamos rodeados de todos estos sonidos que solo aumentan nuestra inmersión en este mundo podrido que parece resentirnos personalmente. El juego de luces es constante. Entre claroscuros y penumbras, los contrastes de la pantalla Oled hacen maravillas.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados