Resident Evil Village Cloud (DLC Winter's Expansion) - La prueba

Índice
  1. Las sombras del DLC
  2. El regreso del TPS
  3. Mercenario, tu deber es sagrado

Los jugadores siempre analizan el lanzamiento de un DLC. Ya sea que estén del lado de los fanáticos incondicionales de una licencia o del lado de los supuestos enemigos, la oportunidad de satisfacer su pasión por la mala fe es demasiado buena para silenciarla. La llegada de este DLC de Resident Evil Village, bautizado como Winter's Expansion, no va a calmar los debates ya que, con un precio de 20 €, los añadidos parecen más una demostración de lo que puede ser el futuro de la saga que un añadido en La vida de Ethan Winter. Este es el por qué.

Las sombras del DLC

Pero hablemos primero del contenido. Esta Expansión de Winter trae tres adiciones importantes a la experiencia de Resident Evil: la capacidad de cambiar a la vista TPS en la aventura principal, el modo mercenario y, finalmente, una secuela distante de la historia de la familia Winter con Shadows of Rose. En esta adición, encontramos a Rosemary Winter, la hija de Ethan, héroe de las dos obras anteriores, entonces de 16 años, lo que implica que entre este DLC y el episodio canónico hay una brecha de… 16 años. Éste tiene un solo deseo, deshacerse de los poderes inscritos en su código genético por el mutamiceto.

Obviamente, conocerá a un tipo sospechoso que intentará ayudarla y, por supuesto, para tratar de lograr sus fines, deberá regresar a los lugares que su padre exploró, a saber, la mansión Dimistrescu y la casa Benevento. Y la primera observación a hacer es que estos han sido seriamente modificados para volverse mucho más rezumantes y orgánicos. Atrás quedaron los chispeantes juegos de luces que contrastaban seriamente con los bajíos que exploramos después, todo parece ahora infectado por un lodo viscoso. Curiosamente, el resultado no es más aterrador, solo más llamativo en el sentido sangriento de la palabra, si es que alguna vez existe.

La segunda novedad de esta historia se refiere a nuestra heroína. No más peleas con armas blancas y pistolas, Rose aprenderá gradualmente a usar sus poderes, mientras continúa usando buenas armas viejas, ¡uf! Sin embargo, es imposible que nos quitemos de la cabeza que esta mezcla de armas de fuego/poderes, que recuerda mucho a la experiencia que brinda Control, bien podría ser una de las orientaciones elegidas por Capcom para el futuro de su serie.

Lectura recomendada:Car Mechanic Pinball (Nintendo Switch) – La prueba

Si es bueno o malo, el tiempo lo dirá. Sin embargo, esta experiencia, a pesar del manejo de una adolescente en pleno uso de sus facultades, no oculta la mayor pesadez de sus controles. Rose siempre da la impresión de ser menos manejable que su padre o los dúos Leon/Claire y Jill/Carlos. ¿Por qué esta comparación? Pues porque para dirigir a Rose, volvemos a la vista TPS de los dos remakes que llegaron recientemente a Switch.

El regreso del TPS

El resultado, como implementar la vista TPS para la experiencia del juego base, es mixto. Los entornos por los que transitaremos parecen menos diseñados para esta vista, siendo más estrechos y obligándonos a girar sobre nosotros mismos regularmente para encontrar el camino a seguir. Sin embargo, esta pérdida de visibilidad va acompañada de una mayor tensión, la impresión de estar siempre mirando por encima del hombro, siempre caminando igual de bien. Es desafortunado que las escenas del episodio principal todavía estén en vista FPS, lo que nos hace perder la orientación regularmente.

DLC obliga, excepto cuando hablamos de Xenoblade, esta historia se desarrolla bastante rápido. Son apenas tres horas para atravesar esta narración cosida que nunca nos sorprenderá del todo, y que acumula facilidades para no tener que justificar tal o cual mecánica de juego.El ADN de este RE ha sido modificado. Se acabó la búsqueda frenética de objetos para diseñar municiones que estaremos atentos a no desperdiciar. Aquí, un espíritu nos guía, nos da cojones y hasta nos muestra el camino. Quién es él… suspenso. O no. Si recomendamos encarecidamente haber terminado el episodio de Village antes de comenzar este DLC, el hecho de haberlo terminado hace que los eventos sean demasiado predecibles.

La configuración del bestiario también es bastante decepcionante, aparte de los jefes, los monstruos presentes no revolucionan la experiencia de juego, los hombres lobo han sido reemplazados por los comedores de caras, y eso es todo. Si la llegada de nuestro poder podría suscitar temores de demasiada facilidad, no es así. Porque éste consume una energía que se regenera sólo con la absorción de salvia blanca, en ausencia de nuestras bolas, es por lo tanto que lo usamos con moderación. El equilibrio está presente y esta evolución parece natural para la serie.

Lectura recomendada:Un tráiler de las versiones para Nintendo Switch de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden

Mercenario, tu deber es sagrado

La última adición de DLC es para el Modo Mercenario. A diferencia de las versiones de la competencia, esta ya no está disponible al final del modo historia del episodio base, pero llega junto con Las aventuras de Rose. De hecho, ya no es necesario haber completado el modo de un solo jugador para desbloquearlo, solo... ve a la caja registradora, no estoy seguro si es mejor en realidad. En este modo tendremos que exterminar a un número suficiente de enemigos en un tiempo determinado para conseguir la mejor puntuación.

Para ello se establece un sistema de puntuación basado en combos y tiempo. Matar a todos los enemigos con el menor tiempo de inactividad posible y lo más rápido posible nos permitirá subir al rango SSS para desbloquear varios éxitos y recompensas, así como el siguiente nivel para luego comenzar el mismo patrón nuevamente. Si al principio solo Ethan y Chris son jugables, podemos desbloquear a Lady Dimitrescu y Heisenberg obteniendo un rango S o A respectivamente en un nivel en particular o en todos los mapas.

El desafío es, por tanto, la palabra clave de este modo en el que empezamos reuniéndonos con el mercader para gastar las monedas sueltas recogidas durante nuestras pruebas anteriores para conseguir más munición. Luego repetimos estos niveles hasta que tengamos perfectamente optimizado nuestro recorrido. Durante el mismo, podremos recoger orbes amarillos, que nos suman tiempo, y orbes azules, que nos otorgan una bonificación aleatoria, ya sea en términos de daño, salud o efecto explosivo sobre nuestros enemigos. El resultado es un modo ameno, para aquellos a los que les gusta codearse con los desafíos que ofrecen los desarrolladores, pero que rápidamente se vuelve repetitivo para todos los jugadores que no necesariamente estén interesados ​​en puntuar.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Los más vendidos en la tienda virtual de Nintendo Switch de la semana (Francia)

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies