Retro Goal (Nintendo Switch) – La prueba

La Copa del Mundo es el momento perfecto para los partidos de fútbol, que están llegando en gran número a nuestro tienda electrónica. Gol retro está disponible desde el 24 de noviembre, en "free-to-start" en el móvil o por 4,99€ en Nintendo Switch. Está desarrollado por New Star Games, el estudio que produjo el juego móvil muy agradable. Nuevo gerente estrella, traído a un precio vergonzoso en nuestra consola. ¿Han aprendido los desarrolladores de sus errores con Gol retro ?
Nuevo Gerente Estrella con nuevo envoltorio de regalo
Para los que ya jugaron Nuevo gerente estrella, no te perderás. Ya sea la jugabilidad, los gráficos o la música, todo nos retrotrae a la producción anterior del estudio. Para los que no saben, Gol retro se vería como un Entrenador de fútbol para Game Boy Color. Somos entrenadores y recuperamos un club de segunda división bastante mediocre. Nuestro objetivo es reconstruir el club para que llegue a las alturas.
La gran diferencia respecto al juego de Sega está en la gestión de los partidos. En lugar de ser solo un entrenador, controlas a tus jugadores durante las fases ofensivas de tu equipo. Por lo tanto, depende de usted marcar goles para esperar una victoria.
La parte de gestión de Gol retro es muy accesible. Nuestro equipo está formado por jugadores profesionales y amateurs. Los profesionales son jugadores con un nivel, un potencial y que pueden mejorar. Los aficionados son solo NPC sin ningún talento.
Lectura recomendada:
La gerencia depende en gran medida del dinero que generamos durante los juegos, especialmente en casa, pero también fuera. Nos permite renovar el contrato de los jugadores, mejorar nuestros edificios (estadio, centro de entrenamiento y centro de entrenamiento), reclutar nuevos jugadores y entrenadores, o mejorar la moral y el nivel de nuestros jugadores.
El estadio nos permitirá mejorar nuestros ingresos, mientras que el centro de entrenamiento nos permite liberar jugadores al menor costo, y el centro de entrenamiento nos permite entrenar a nuestros jugadores. También hay que tener en cuenta que algunos jugadores y entrenadores no querrán venir si el centro de formación es de un nivel demasiado bajo y que un jugador que ha alcanzado su máximo potencial aporta dinero en lugar de mejorar. Por lo tanto, tenemos que administrar las mejoras con moderación, sabiendo que una buena mitad de la plantilla corre el riesgo de irse al final de la temporada si no tenemos el dinero para renovar sus contratos.
Esta parte es efectiva, adictiva y realmente sentimos que nuestro club progresa a lo largo de las temporadas. Vemos crecer nuestra cuenta bancaria con las victorias, y eso refuerza nuestras ganas de ver brillar a nuestro club. Sin embargo, la renovación de contratos está bastante mal calibrada. Incluso a final de temporada, con el estadio en su apogeo, y tras haber triplicado Champions, Ligue 1, Copa de Francia, los contratos se llevan más de las tres cuartas partes de nuestros ahorros. Entonces nos sentimos frustrados al ver que nuestro margen de progreso se reduce considerablemente.
La gestión de jugadores también es muy sencilla. Estos últimos tienen cuatro habilidades: la velocidad, que les permite acelerar sin balón, el regate, que corresponde a la velocidad del jugador con balón, la entrada, y la técnica, que les permite disparar o pasar con más o menos fuerza. Los guardianes tienen sus propias habilidades. Cuanto más fuerte es un jugador, más caro es.
Lectura recomendada:
Un juego de cinco euros que respira el juego de cinco euros
Los jugadores tienen resistencia, y cuanto mayor sea un jugador, menos juegos podrá jugar en una temporada completa. Un jugador cansado tiene más probabilidades de lesionarse. También tienen moral, y cuanto más deprimido está un jugador, más probable es que obtenga cartas durante un juego.
La parte del partido es, nuevamente, muy básica, a veces incluso un poco demasiado. Jugamos, como se mencionó anteriormente, solo en la fase ofensiva. Incluso después de haber formado un equipo de altísimo nivel, podemos encajar goles sin poder reaccionar, jugando muy a la defensiva. La simplicidad del juego, que se juega en cuatro teclas, es ciertamente muy adictiva pero también muy repetitiva a largo plazo: los partidos se suceden y se parecen.
A pesar de su sencillez, Gol retro es un buen juego, en el que nos divertimos mucho. Desafortunadamente, a pesar de su vida útil teóricamente infinita, realmente tenemos la sensación de que el juego, por su falta de renovación, cansará incluso a los jugadores más experimentados. En seis temporadas lo hemos ganado todo, mejorado todo y nos hemos encontrado con cierto vacío. Ciertamente podemos unirnos a clubes más “de lujo”, pero estos finalmente tienen menos buenas instalaciones que las nuestras… Abandonar nuestro club por lo tanto no es de gran interés, y realmente no trae nada nuevo.
Esta repetitividad, por supuesto, debe ponerse en perspectiva con su bajo precio. Sin embargo, no podemos dejar de comparar Gol retro a su predecesor móvil, Nuevo Gerente Estrella. La jugabilidad, los gráficos, todo es idéntico, hasta el punto de que tienes la sensación de tener el mismo juego en un nuevo empaque de regalo, lanzado, casualmente, para la Copa del Mundo.
Lectura recomendada:
Los gráficos, de Nuevo gerente estrella, se han modificado muy poco, y la moda "retro" no justifica estos sprites dignos de un mal juego de Game Boy Color. Estamos un poco frustrados por esto, porque con un juego tan adictivo, sentimos que New Star Games está haciendo una carrera al estilo de Hatem Ben Arfa, con un talento innegable pero sin ganas de progresar. Lo más perjudicial es que serán los jugadores los que, como siempre, serán sancionados.
La música también es "retro" y de 8 bits como se quiera, pero acaba volviéndose muy repetitiva. Aunque es pegadiza, igual terminamos bajando el volumen de la televisión para no tener que escucharla más.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados