RogueCube (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Trono nuclear…
  2. … Pero menos bien

RogueCube es un juego de un estudio de desarrollo independiente, Bipolar Dawn, del que no sabemos mucho: incluso la página en su sitio web ya no existe. Sabemos que estrenaron en 2020 el juego de fútbol Delanteros de fútbol mundial '91 en ordenador y Xbox, un juego de fútbol con aire retro. RogueCube, se estrenó en Nintendo Switch en agosto de 2020 a un precio de cinco euros. Desarrollado con la ayuda de Ratalaika Games, es publicado por este mismo estudio.

Trono nuclear…

El titulo de RogueCube no presenta ambigüedad: estamos ante un roguelike con cubos. En este mundo creado por procedimientos, nuestro objetivo es matar a los enemigos con las armas que encontremos para llegar al final. Cada nivel consta de tres mazmorras, y cada tres mazmorras nos encontramos con un jefe.

Cada mazmorra está llena de enemigos de todo tipo y armas para coleccionar. Tienes derecho a dos armas contigo, para elegir la mejor manera de matar las olas que se suceden. ¿Eres más de cuerpo a cuerpo, AOE, o tal vez prefieres la precisión? Depende de usted elegir el arma que le permitirá alcanzar sus objetivos.

Si estás acostumbrado al roguelike, el manejo no te sorprenderá: con el joystick izquierdo te mueves, y con el joystick derecho apuntas. “ZR” es para disparar, mientras que “ZL” es para usar nuestra habilidad especial.

Lectura recomendada:Actualización de Pokémon Escarlata y Púrpura para finales de febrero ​

la jugabilidad de RogueCube es realmente muy familiar, estamos directamente en un terreno familiar y por una buena razón: RogueCube es solo una copia pálida de un juego que se lanzó en 2013, Trono Nuclear. El juego nervioso, el tipo de munición, las armas (incluso si algunas son prestadas de Left 4 Dead como referencia), el diseño de niveles, los enemigos e incluso los gráficos están tomados del juego desarrollado por Vlambeer.

Constantemente sentimos que estamos jugando una versión de gama baja del juego antes mencionado, que es más lento, menos hermoso, menos maniobrable, menos enemigos, menos armas, menos personajes jugables y una IA menos inteligente. En otras palabras, RogueCubeaunque no está mal, se siente claramente el juego calentado.

El título de Bipolar Dawn también es ridículamente simple en comparación con su predecesor y no se compara en absoluto. Algunos poderes que desbloqueamos a lo largo del juego hacen que la progresión sea de una sencillez desoladora. Por ejemplo, ganamos puntería automática, que elimina automáticamente toda la dificultad del software.
A modo de comparación, tardamos unas diez horas en ganar en Trono nuclear mientras que sólo una hora corta nos permitió llegar al final de RogueCube.

Sin embargo, algunos enemigos son interesantes, como el erizo de mar que se mueve sigilosamente hacia nosotros, pero estos enemigos habrían tenido su lugar en un juego propio, con sus propias mecánicas y sus propios niveles. La cantidad de personajes jugables, para un juego de cinco euros, también es interesante, pero la falta de dificultad de RogueCube retira el interés de tal variedad.

Lectura recomendada:Se han descubierto más de 1000 especies de Pokémon.

… Pero menos bien

Ante un copiar y pegar tan obvio, ¿quién no RogueCube ? Los que solo tienen cinco euros en el bolsillo, los que nunca han jugado Trono nuclear (13€), ni a otro roguelike de mejor factura como Entra en la armazmorra (15€), pueden encontrar lo que buscan, aunque los dos juegos que mencionamos suelen estar en oferta, por lo que el argumento del precio queda obsoleto.

Los gráficos son solo una versión muy inferior del juego de Vlambeer, sin embargo, no son sus primeras cualidades. Tenemos un cubo y listo. Los decorados no son muy elaborados y aunque cambien los colores, tenemos la impresión de estar al mismo nivel. La banda sonora es pasable, no es excepcional. Notamos, sin embargo, que el sonido de los enemigos muriendo hace un chirrido que nos divierte.

El juego tiene algunas fallas que pueden afectar el juego. Ya tenemos muy poca vida, y algunos monstruos pueden matarte de un solo tiro. Además, puedes aterrizar en un nivel y morir en menos de tres segundos, ya que el juego no es muy amable con el jugador. La IA no es muy inteligente. Se moverá de la misma manera que algunos Pokémon en Pokémon Leyendas: Arceus, es decir, repitiendo el programa que les ha asignado el desarrollador sin ningún sentido de realismo. Algunos jefes también son tan simples que podemos derrotarlos sin mover un dedo.

Pese a todo, hay que recalcar, el precio de cinco euros es atractivo, y la vida útil, respetable. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que RogueCubepor un precio ciertamente la mitad del de Trono nuclearofrece una experiencia infinitamente inferior a la de su hermano mayor.

Lectura recomendada:Top ventas de la semana en Japón, finalmente, dos semanas
¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies