Roller Drama (Nintendo Switch) – La prueba

Teatro de rodillos es un juego del estudio independiente italiano Open Lab Games, lanzado en todas las plataformas el 26 de enero. Sigue a otro juego de los desarrolladores llamado Teatro de fútbol. Los dos juegos mezclan la novela visual y el juego de deportes, un concepto lo suficientemente sorprendente como para despertar nuestra curiosidad.
Teatro de rodillos está disponible en eltienda electrónica de la Nintendo Switch al precio de quince euros.
Una mezcla muy sorprendente entre la novela visual y el deporte…
Antes de comenzar, nos gustaría señalar que no pudimos completar Teatro de rodillos. En el cuarto juego, se muestra una pantalla negra. Al presionar todos los botones, volvemos al juego, pero ya no tenemos acceso al informe posterior al partido. Desafortunadamente, el juego ya no nos ofrece misiones y estamos atrapados en esta versión 1.0.1.
Teatro de rodillos nos adentra en el fascinante mundo del roller derby. En este deporte de contacto predominantemente femenino, una de las jugadoras debe lograr dar una vuelta a la pista sin ser eliminada por sus oponentes. El deporte violento, reivindicado por un sector del feminismo, es un tema interesante que empieza a atraer cada vez a más gente.
Lectura recomendada:
Somos Joan, un entrenador que se acaba de mudar al edificio donde viven todos sus futuros jugadores. Nuestro papel será conseguir motivar a nuestra tropa y crear espíritu de equipo para ganar la liga.
Nuestro equipo está formado por cinco mujeres jóvenes que tienen su propio carácter. Tenemos a Anne, mezquina y provocadora, Portia, la ansiosa, Cordelia, la hedonista en los extremos, Juliet, la fuerza bruta, y Lily, la vida indiferente que sabe cómo hacerlo todo.
El juego se basa en un fuerte dominio de novela visual, en el que tendremos que resolver los problemas del día a día de nuestro equipo. ¿Cómo evitar la implosión cuando Anne acaba de robarle los patines a uno de sus compañeros? ¿Cómo gestionar los amores de Portia con “el chico guapo”, y sobre todo, qué hacer con el gato del difunto dueño convertido en zombi?
para tener éxito en Teatro de rodillosdebes tomar las decisiones correctas que impactarán en la moral de tus jugadores, el amor que te tienen, el espíritu de equipo, pero también en tu estado de ánimo.
Lectura recomendada:
Cada capítulo termina con un partido de roller derby en el que puedes ver el progreso de tus campeones. Esta parte, que parece un juego de arcade, es muy simple y no tenemos que hacer mucho. Controlamos al “jammer”, la persona del equipo encargada de realizar trucos y sumar puntos.
Finalmente, el control es una gran palabra; en realidad, ni siquiera movemos a nuestro personaje. Aceleramos, pateamos, paramos... pero estas características son bastante planas y terminamos encadenando los mismos movimientos sin ninguna estrategia real.
…Pero, ¿quién no soporta la comparación?
De hecho, hay tres instrucciones para poner en marcha para los otros cuatro que bloquean al bloqueador contrario, pero nos encontramos muy rápidamente literal y figurativamente, dando vueltas en círculos. También hay "cartas", que deberían darle vida a la acción, pero nuevamente, el impacto en última instancia es muy limitado. Por ejemplo, hay una carta que debe hacer invencible a todo el equipo durante treinta segundos, pero eso no cambia mucho en la jugabilidad.
Cada partido se divide en tres rondas, llamadas "jams", que duran dos minutos. Después de la primera ronda, también podemos motivar a nuestros jugadores, pero el impacto sigue siendo muy limitado y solo le da al equipo un impulso de energía. Existe la posibilidad de simular estas rondas, pero nuestros jugadores suelen encadenar malos resultados sin nuestra intervención y entonces nos vemos obligados a continuar manualmente.
Lectura recomendada:
Esta falta de profundidad en la jugabilidad también se encuentra en la parte de la novela visual. Las intrigas muchas veces se tiran de los pelos y se mandan al pasto sin que podamos llegar al final de ellas.
Es realmente una pena, porque Teatro de rodillos es un juego lleno de promesas, que queremos amar desesperadamente. Las historias son terrenales, los personajes entrañables y las situaciones están llenas de humanidad y benevolencia.
Nos encantan estas historias con personajes femeninos variados y llenos de carácter, la dulzura y la amabilidad que emanan de este juego falsamente ingenuo... Pero lamentablemente, para querer jugar en todos los frentes, Teatro de rodillos no logra sobresalir en ninguna de las áreas. Entonces sentimos una profunda frustración al ver el potencial del juego sin lograr nunca acercarnos a él.
Incluso hubiéramos preferido que el juego olvidara su parte deportiva y se concentrara en la novela visual, porque esta parte arcade está a años luz de Campeones de rodillos de Ubisoft que no era un juego con una jugabilidad muy lograda.
Lectura recomendada:
La progresión también es bastante frustrante y no sentimos la evolución de nuestros jugadores en el campo. Las cartas que obtendremos a lo largo de la aventura ofrecen poca variedad.
El port a Nintendo Switch no es el más agradable, y muy a menudo nos encontramos perdidos sin saber qué hacer. Moverse por los menús no es muy agradable con el joystick, y afortunadamente la pantalla táctil salva la experiencia.
Las copias de seguridad están muy fuera de lugar. La única forma de averiguar dónde está el último guardado es salir del juego y cruzar los dedos. Tuvimos que rehacer misiones muchas veces debido a este problema recurrente.
La traducción es perfecta, e incluso si algunos menús no están traducidos, sigue siendo de alta calidad.
Lectura recomendada:
El juego tiene una vida útil bastante interesante para su precio. El juego fallaba a partir del cuarto juego, lo que para nosotros equivalía a cinco horas de juego.
Los gráficos tienen un toque muy asertivo que no gustará a todos los públicos. Los dibujos, cercanos a los cómics para adultos, nos encantaron. Realmente disfrutamos este estilo maduro que nos pone directamente en el estado de ánimo. Por la parte deportiva, los gráficos están muy por debajo del resto y empañan la calidad del juego.
La banda sonora es interesante, si no inolvidable. Combina bien con el resto de la decoración.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados