San Kotar (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Ni Dios ni maestro
  2. Ni Señor ni Profeta

“Al Padre Superior del Vaticano,

Padre mío, tomé el camino con mi hermana Viktoria y su esposo Nikolay para ir al pueblo de Sevit Kotar. Desgraciadamente, al poco tiempo de nuestra llegada, mi hermana desapareció y el contacto con los habitantes es complicado, así como el acceso al párroco del pueblo es complicado. Me pondré en contacto con usted pronto, tan pronto como mi cuñado y yo hayamos resuelto todo este asunto,

Tu devoto servidor ante Dios, Benedek”

Ni Dios ni maestro

Aquí está en una breve carta qué poner al jugador en la atmósfera de San Kotar. Se trata de un point'n click a la antigua usanza en el que nuestro héroe Benedek y su cuñado Nikolay tendrán que hacer todo lo posible por encontrar a su hermana y mujer en un pueblo perdido en las profundidades de Croacia y en un ambiente teñido de tétrico con la religión, las creencias paganas, el ocultismo y el canibalismo.

Lectura recomendada:NIS America lanza promociones en Nintendo Switch

Como en cualquier point'n click que se precie, cada decoración debe buscarse para encontrar pistas que ayuden a comprender el conjunto u objetos que, combinados con otros, nos permitan resolver acertijos. Los decorados son especialmente bonitos y bien trabajados y le dan al juego una atmósfera oscura y fría que transcribe bien el miedo y la angustia de los protagonistas.

En cuanto al sonido, es muy minimalista, capas de piano, pero sobre todo personajes que están todos doblados al inglés. Las voces en inglés hacen su trabajo sin más, pero los subtítulos están en francés por lo que en cuanto a la comprensión todo está bien.

La historia llevará al jugador a explorar este pequeño pueblo de Croacia que recuerda mucho a un pueblo de los Cárpatos en el que habría vivido Drácula. Los habitantes de este pueblo no tienen educación o son personas tan piadosas que están completamente atascados en sus creencias. Entre supersticiones, fe ciega y un completo encierro en sí mismos, los aldeanos realmente no causan una buena impresión.

Ni Señor ni Profeta

Una de las características de los juegos point'n click son los movimientos de ida y vuelta que son muy numerosos entre las diferentes mesas. Una indicación dada por un personaje cobrará todo su significado un momento después cuando el jugador cruce nuevamente un área ya explorada.

Lectura recomendada:¡Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key está lleno de nueva información!

La mecánica del juego tampoco sorprende. Una presión sobre el gatillo izquierdo permite visualizar gracias a pequeños círculos blancos todo lo que es interactivo en la zona dada. Si aparece un ojo, observe el objeto de cerca. Si aparece una rueda dentada, esto indica que será necesario combinar un objeto con el elemento designado. Tenga en cuenta que a veces es posible cambiar de un personaje a otro para seguir la historia desde un segundo punto de vista, ya sea el monje Benedek o su cuñado Nikolay.

La historia del juego Saint Kotar es muy interesante para todos los amantes de la emoción y el terror. La única preocupación es el ritmo bastante lento del juego y los muchos diálogos que marcan la progresión. Muy a menudo, durante las fases de discusión, el jugador puede elegir entre varias respuestas. La preocupación es que tienes que pasar por las tres o cuatro posibilidades para poder terminar el diálogo. Además, el número de puntos de atención por tablero es muy alto en ocasiones. Tener que observar una docena de tumbas en un cementerio es bastante tedioso, pero eso es parte del juego. Tomará unas buenas diez horas ver el final y comprender el final de esta macabra historia.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Clunky Hero (Nintendo Switch) – La prueba

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies