Scrap Riders (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Futurama ¿estás ahí?
  2. Jinetes en la tormenta

Con cada nueva generación de consolas aportando su parte de mejoras de rendimiento, reaparece el sueño del videojuego definitivo, que sería capaz de mezclar todos los géneros en un todo coherente. Muchos títulos ya han probado esta experiencia de mezcla con resultados cuyo denominador común sería un desenfoque desequilibrado. Lejos de desanimarse por estos intentos competitivos, los desarrolladores del estudio español Games For Tutti ahora nos ofrecen su último título, Scrap Riders, que mezcla Point'n click y Beat'em All. Entonces, ¿el resultado estará a la altura de esta sorprendente mezcla? La respuesta vendrá al final de la prueba.

Futurama ¿estás ahí?

Si tuviéramos que caricaturizar el género Beat'em All, podríamos llamarlo una pelea sin narrativa, mientras que el género Point'n Click se engalanaría con una historia sin acción. ¿Cómo conciliar estos dos géneros que parecen tan distantes en el papel? Esta es la ardua tarea que asumió Game For Tutti, partiendo del principio de que estos dos géneros, si no se oponían, eran simplemente complementarios. Por lo tanto, alternaremos entre fases y momentos de combate en función de la narrativa, de manera muy simple.

Pero antes de concretar si esta mezcla es efectiva, empecemos por sentar las bases de nuestra aventura. En un mundo futurista, encarnamos a Rast, un hombre de mediana edad cuyas pasiones parecen ser el alcohol y las peleas. Es uno de los Scrap Riders, una banda de contrabandistas galácticos que proporcionan a quienes pueden permitírselo los artículos que necesitan. Y la ética del trabajo bien hecho y el pedido entregado a tiempo es importante entre estos mercenarios. Entonces, cuando un tipo inteligente venga a robar su entrega actual, tendremos que investigar y profundizar para aclarar las cosas.

Así es como Rast se verá llevado a deambular por un mundo plagado de la codicia de una todopoderosa multinacional que controla tanto a la policía como a los distintos grupos mafiosos que pueblan estas calles de mala reputación y desiertos abandonados. Todo en Scrap Riders emana amor por el cyberpunk y la ciencia ficción. Las referencias se fusionan en todos los sentidos tanto en los guiños gráficos como en los diálogos, es un placer seguir a Rast a lo largo de esta historia.

Lectura recomendada:Sword Art Online: Alicization Lycoris DLC llegará pronto a Nintendo Switch

Estos diálogos, totalmente traducidos al francés, dan un lugar privilegiado a la autoburla y parecen directamente inspirados en la serie Futurama de Matt Groening. La galería de personajes que componen nuestra tripulación ciertamente es menos provista en especies extraterrestres, pero nuestro atrevido robot está presente y dado su comportamiento, ciertamente debe ser parte de la familia Bender. Con un humor mayormente ubicado debajo del cinturón, el título de Games For Tutti no es necesariamente apto para todos los públicos, lo que probablemente explica su PEGI 16.

Jinetes en la tormenta

Ahora que estas bases están asentadas, podremos abordar las dos fases de juego que tendremos que dominar. Et malheureusement pour nous, si ces deux genres que sont le Point'n Click et le Beat'em All sont bien présents et plutôt équilibrés en termes de temps de jeu, dans les deux cas, les mécaniques mises en place sont en deçà des ténors De género. Así, los momentos basados ​​en la recolección, combinación y uso de elementos son bastante simples y se parece más a una sucesión de ida y vuelta sin ataduras ni investigación alguna en el diseño de niveles.

Las fases de Beat'em All también son extremadamente clásicas. Estamos cerca de lo que ofrecían los éxitos de los 90. Un simple ataque de patada o puño, un salto, una carrera y un súper ataque que requiere un indicador para cargar antes de ser utilizable. El resultado es interesante, pero no ofrece nada muy nuevo y la impresión de déjà vu que se desprende ocurre muy rápido.

Además, jugar a un Beat'em All no se concibe sin la posibilidad de compartir esta experiencia de juego con un amigo en el mismo sofá. Con la galería de personajes de Scrap Riders, ¿cómo no se te ocurrió implementar esta posibilidad? Del mismo modo, solo podemos controlar a Rast durante estas fases, nuevamente es frustrante e induce a una falta de renovación de las situaciones encontradas que muy rápidamente se hace palpable. Los enemigos, a pesar de tener diseños diferentes, todos tienen habilidades idénticas entre los pesados ​​que cargan su ataque durante mucho tiempo y los ligeros que se precipitan sobre nosotros. Es fácil entender su patrón y es raro sorprenderse.

Lectura recomendada:Mortal Shell: Complete Edition (Nintendo Switch) – La prueba

El manejo de esta parte es impecable, nuestros tiros salen con facilidad y el mapeado de las teclas no adolece de ningún defecto. Sin embargo, lamentamos que el hitbox de nuestros enemigos deje lugar a pequeñas aproximaciones. No es raro tener la impresión de golpear a un enemigo sin que se dé cuenta, y esto es aún más cierto en enemigos grandes. Los gráficos también están lejos de ser óptimos.

Si la elección de favorecer un homenaje a la generación de 16 bits salta a la vista en los platós, todos realizados en pixel art, el trabajo sobre los personajes dista mucho de estar a la altura. Como recordatorio, consolas como Super Nintendo podrían mostrar personajes cuyas dimensiones podrían llegar a un cuadrado de 64 píxeles por lado. Aquí, solo nuestros enemigos y NPC parecen recibir un trato tan preferencial. Nuestro héroe está muy triste y nos alejamos de los cánones del género, sobre todo en lo que se refiere a los rostros.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Hello Neighbor 2 (Nintendo Switch) – La prueba

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies