SIFU (Nintendo Switch) – La prueba

Lanzado a principios de año para PC y PlayStation, ¡nos sorprendió saber que Sifu tendría derecho a su versión de Nintendo Switch a finales de año! Tuvimos la oportunidad de empezar nuestro entrenamiento de Kung Fu con cinturón de Nintendo Switch… ¡Así que ponte tu mejor kimono y sube al tatami con nosotros!
historia de kung-fu
Antes de entrar en la historia del juego, hablemos un poco sobre su historia. Sepa que Sifu es un juego originalmente desarrollado y publicado por el estudio francés (cocorico) Sloclap. El equipo está formado por antiguos desarrolladores de Ubisoft Paris y Sifu es su segunda creación. De hecho, ya les debemos otro título orientado a la lucha, Absolver. Sifu retoma algunos elementos de su predecesor, como su estética (el lado low-poly no tan bajo) y la mecánica técnica de los juegos de lucha. Pero eso no es todo, Sifu trae otros elementos que intentaremos explicarte lo mejor posible durante esta prueba... Eso es todo por la parte histórica, ¡es hora de pasar a la historia!
Este comienza en medio de la noche, bajo la lluvia, dirigimos a un misterioso hombre de cabello negro y el carisma de Sasuke... pararse frente a él... Parece ser ayudado en su ascenso por un equipo de hombres y mujeres visiblemente tan dotado como él. Al llegar al último piso, se encuentra cara a cara con el gran maestro: Sifu (que significa maestro). Al final de un duelo que gana a fuerza de puños, nos enteramos de que nuestro personaje, Yang, es "el enemigo" y que acabamos de matar al padre de la niña (o niño pequeño) que, escondido, presenció toda la escena... Pero mientras uno de los secuaces de Yang le corta la garganta al pequeño (niña o niño dependiendo de la elección que hagas), el amuleto que sostiene en su mano comienza a brillar una vez que los enemigos han abandonado la escena de su ataque. delito. Nuestro joven héroe/heroína es entonces devuelto a la vida por la magia del amuleto y es con rabia en su estómago que comienza un drástico entrenamiento para vengar la muerte de su amo...
La historia, tan clásica, está basada en personajes clichés, pero bien escrita. También apreciamos la diversidad de nuestros 5 adversarios y la dimensión mística que emana de sus ataques, especialmente durante nuestros enfrentamientos contra ellos... Cada uno de ellos representa además uno de los cinco elementos que se encuentran en la tradición asiática: Madera (encarnada por Fajar, el Botánico), el fuego (representado por Sean, el luchador), el agua (representada por Kuroki, el artista), el metal (representado por Jingfeng, el CEO) y finalmente la tierra representada por Yang, el líder.
Lectura recomendada:
Además de este préstamo de la cultura asiática, también hay muchas referencias a las mejores películas de Kung Fu protagonizadas por Jacky Chan, Bruce Lee o (en otra medida) Keanu Reeves (y su John Wick).
Mecha Sifu
Sifu es un beat 'em all de acción teñido de mística... ¡No entres en pánico, te lo explicamos! La peculiaridad del título, respecto a otros beat them all, es el uso del amuleto que lleva puesto. De hecho, este te da una pseudo inmortalidad... Sí, porque incluso si te permite volver a la vida en caso de fracaso, también tendrá el efecto de hacerte envejecer un año (o más) con cada resurrección. . Esto tendrá un impacto en la apariencia de tu personaje, que verá que su cabello se vuelve gris y sus rasgos se marchitan, pero también en sus habilidades. De hecho, a medida que envejeces te volverás más fuerte, tus golpes harán más daño pero también serás menos resistente y tu barra de vida se reducirá. ¡También debes saber que la inmortalidad es relativa, en el sentido de que tu personaje muere para siempre una vez que tienes más de 70 años!
Habrá que jugar pues a puños (y pies) intentando no morir para esperar ver el final del juego y no nos vamos a mentir, está lejos de ser pan comido.
El fracaso es el camino de aprendizaje hacia el éxito. Sin embargo, el juego ofrece 3 modos diferentes: alumno, que corresponde al modo "fácil" pero que ofrece un desafío bastante alto, discípulo, que es el modo normal (pero que recuerda furiosamente a un modo difícil) y, por último, Maestro, que se reserva para los más pequeños. jugadores más avezados (y entrenados). Las principales diferencias entre los modos se relacionan con el nivel de gestión de la resurrección: en el modo estudiante, 1 muerte equivale a un año extra de vida (es decir, un total de "50 vidas", que debería ser más que suficiente para ver el final de el juego. En el modo discípulo y maestro, por otro lado, las muertes pueden ser "acumulativas" y ¡aumentar el número de años tomados a la vez! contarán por un año más... La primera vez tomarás 1 año, el el segundo 2 años, el tercero 3 años y así sucesivamente. Para bajar el contador un nivel, tendrás que derrotar al oponente. Pero esto no lo restableceremos, sin embargo, por lo que nos encontramos tomando 5 años más con cada derrota y casualmente, los 70 años se acercan rápido...
Lectura recomendada:
En cuanto a la dificultad a nivel de los enemigos, esto se verá en su capacidad para hacer combos más construidos y para manejar mejor su guardia (aunque incluso siendo estudiante saben defenderse bien). Por otro lado, sucede que algunos oponentes entran en un estado de frenesí después de ser derrotados. Esto tiene el efecto de elevar su barra de salud al 100% mientras los hace más fuertes y agresivos. Este evento es totalmente aleatorio y en ocasiones da la impresión de enfrentarse a mini-jefes en medio de otros oponentes...
Además, tus enemigos nunca te atacan solo y, además, nunca uno tras otro…. A menudo será necesario gestionar los enfrentamientos en varios frentes y el manejo de la guardia y la esquiva serán fundamentales para resistir los ataques del contrario.
Operación Dragón
Afortunadamente, además de la fuerza adquirida con la edad, también puedes contar con toda una lista de técnicas para desbloquear (25 en total, incluida 1 oculta). Estos se pueden "comprar" usando los puntos de experiencia que ganas durante las batallas. Pero ojo, hay dos formas de adquirir estas técnicas: o bien mientras dure el juego, pero una vez muerto (e) permanentemente, se perderá; ya sea de forma permanente, pero te costará una mayor parte de los puntos de experiencia. Luego tendrás que volver varias veces para desbloquear todas las habilidades de forma permanente.
Además de los movimientos especiales, también es posible desbloquear habilidades "pasivas" a medida que avanzas. Estos no son permanentes, pero te otorgarán importantes bonificaciones durante el juego, como la posibilidad de recuperar puntos de vida al haber derrotado a un enemigo, mayor aguante para recibir golpes o incluso una barra de extra especial. Incluso es posible comprar un lavado de cara. Por lo tanto, las posibilidades son relativamente numerosas y aportan una dimensión RPG muy leve que resulta ser muy agradable.
Lectura recomendada:
Nuestro personaje también podrá empuñar distintas armas, que van desde un minisable, un palo o incluso una escoba. Del mismo modo, será posible recoger determinados elementos decorativos (como botellas o ladrillos) para lanzarlos a nuestros contrincantes. Una memorable visita al museo nos permite incluso arrojar una serie de bombillas de una obra de arte a nuestros enemigos (secuencia que nos remite a las películas de Jacky Chan), incluso es posible empujar ciertos pequeños taburetes para hacer tropezar al enemigos (¡al estilo de Jacky Chan, otra vez!), solo lamentamos que para estos últimos las oportunidades sean tan pocas.
Los más completos también pueden reducirse a recuperar los diversos objetos ocultos en los niveles (habrá que hurgar un poco en las áreas semiabiertas), la oportunidad de recuperar tarjetas o llaves que le permitirán tomar atajos para terminar los niveles más rápido. en una segunda (o tercera pasada).
¡Tan completamente loco!
Es hora de hablar del aspecto general del título y en particular de los gráficos: No nos vamos a mentir, aunque el título sea básico en low poly, sentimos la bajada de calidad a nivel de las texturas. sobre los diferentes personajes. Estos a veces son un poco borrosos, lo cual es francamente una pena. El aliasing es bastante pronunciado, especialmente durante las peleas, lo que a veces estropea un poco el renderizado... A pesar de todo, todo sigue siendo bastante fluido (normal, se podría decir), pero eso es importante cuando estás rodeado de 5 o 6 duros. chicos listos para luchar con nosotros! Sorprendentemente, las desaceleraciones observadas ocurrieron más durante ciertas fases del movimiento. Las decoraciones (a pesar de las texturas de baja calidad) siguen siendo bastante detalladas y finalmente legibles (lo que quizás explica las ralentizaciones).
También apreciamos la diversidad ofrecida durante nuestra progresión. ¡De hecho, los niveles se suceden pero no son iguales! Cada uno tiene una ambientación visual y sonora propia y por ese lado está francamente bien trabajado... La progresión en los niveles resultará bastante interesante. El club nos sumergirá en las llamas del infierno (la temática del jefe es el fuego), mientras que el museo tendrá un ambiente más “frío” y teñido de azul (por su temática acuática). ¡Cada uno de los 5 niveles es diferente y debemos admitir que se siente bien! Lo mismo ocurre con los enemigos encontrados y muy pocas veces tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a los clones. De hecho, cada uno de los oponentes tiene una apariencia física y un atuendo diferente. Un gran plus que evita cierto cansancio que se puede encontrar en otros juegos a fuerza de enfrentarse siempre a las mismas caras.
Lectura recomendada:
Otro pequeño detalle, el amuleto que llevamos en la cintura ve desaparecer sus diferentes anillos en tiempo real sobre nuestro personaje, sobre nuestros fallos en el juego.Es un pequeño detalle pero también demuestra que los desarrolladores no han estropeado su Copiar.
Lo mismo es cierto para la realización general de los enfrentamientos. Incluso si no estamos a 60 fps como en otros medios, las secuencias siguen siendo fluidas y sobre todo… ¡realistas! Los diferentes ataques están modelados directamente sobre tiros reales de Kung Fu y también apreciamos la secuencia de golpes y el uso de la escenografía para el "finish" de nuestros oponentes. Casi se siente como una película de Kung Fu. La reproducción del sonido también es muy buena, los golpes llueven y los huesos crujen, pero todo suena bien. La banda sonora también es de gran calidad y cada ambiente ofrece una vez más un tema musical diferente. También cabe destacar que el juego ofrece sonido en 5.1 lo cual no es una generalidad en Nintendo Switch. Entonces, sí, debe estar equipado en consecuencia, pero debe admitir que la intención es loable. Por otro lado, como se dijo anteriormente, gráficamente el renderizado en modo acoplado tiene un grano que uno podría pensar que se usa para dar un efecto de película de artes marciales antiguas (pero no se deje engañar: esto probablemente no sea intencional y eso le pica un poco los ojos) . En una computadora portátil, la representación será mejor (aún más en una lite cuya pantalla menos nítida dará la ilusión de una mejor representación, a diferencia de la OLED que no perdona). Pero en general, te recomendamos que juegues en modo portátil (y si es posible con auriculares).
A pesar de este pequeño inconveniente gráfico, sentimos que los autores se han sumergido en las películas en las que se inspiraron y que se esforzaron al máximo en los pequeños detalles, para sumergirnos lo mejor posible en la historia y el universo (muy interesante) que imaginaron para los jugadores.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados