Soccer Story (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Eres un futbolista, Harry.
  2. Un portero con zambullidas tan aleatorias como las de Anthony Lopes

Si bien la Copa del Mundo continúa atrayendo a todo el mundo a pesar de las controversias, los jugadores de Switch todavía tienen hambre de fútbol. Ya que'Deportes EA asumió claramente que el último fifa en la consola japonesa era solo una actualización, nos encontramos despistados. Aquí es donde viene historia de futbol de Panic Barn, un estudio que nos ofrece un juego de fútbol independiente. ¿Conseguirá imponerse en medio de estos mastodontes que son los fifa, Entrenador de fútbol o incluso fútbol electrónico ?

Eres un futbolista, Harry.

Desde que un misterioso cataclismo arrasó el estadio donde se disputaba la gran final de la Apple Cup, el fútbol está prohibido. Solo se permiten algunos partidos, organizados por Business Corp. El baloncesto ha reemplazado a nuestro deporte favorito y los campos que alguna vez llenaron la ciudad de Soccertown ahora son un páramo.

Si bien nuestra madre ya no quiere mencionar la palabra "fútbol", ya que su esposo desapareció trágicamente durante la final, una bola mágica cruza la ventana y nos lleva al estadio. No sabemos el remitente, pero una cosa es segura: el fútbol está listo para encontrar su segundo aire.

historia de futbol es un juego que mezcla aventura, RPG y arcade. Como habréis entendido, nos ofrece una historia donde intentaremos demostrar, con el balón en los pies, que el fútbol es fundamental en nuestras vidas. Nuestro objetivo es simple: nuestro personaje tendrá que recorrer la ciudad de Soccertown y sus alrededores para convencer a todos de desafiar la prohibición del fútbol.

Lectura recomendada:Lunistice (Nintendo Switch) – La prueba

A pesar de los gráficos no muy logrados a los que volveremos, el entusiasmo está ahí: es refrescante ver un videojuego que ofrece una aventura diferente en torno al fútbol. La jugabilidad es interesante y nos ofrece construir un equipo que superará a los demás equipos de la región. El juego se separa entonces entre la misión principal, que nos permite avanzar en la historia, y las misiones secundarias, que nos permitirán sortear minijuegos para mejorar nuestro equipo.

historia de futbol se basa en una base de juego de rol simple pero agradable. Nuestro equipo está formado por brazos rotos, antiguas glorias que han perdido visiblemente el fútbol. Afortunadamente, gracias a varios minijuegos diversos y variados, como el voleibol de pie, un toro o incluso una carrera de resistencia, podemos desbloquear monedas y medallas que nos permitirán a nosotros y a nuestros compañeros mejorar. Podemos ganar en resistencia, en correr más tiempo, en velocidad, en potencia de golpe así como en fuerza, para colocar bien sentidas las entradas asesinas.

La parte más importante, la del partido, lamentablemente es mucho menos exitosa. Si bien podría haberse alejado de los gigantes, la jugabilidad de historia de futbol es una mezcla entre fifa y mario huelguistas. Desafortunadamente, no se acerca ni al “realismo” del primero ni a la diversión del segundo.

En Soccer Story estamos en un campo cerrado donde no hay faltas. Podemos placar a toda costa, pero tocar a un jugador nos permite recuperar el balón. Por lo tanto, el aparejo es inútil. Solo el área del portero está prohibida para los jugadores de campo. Este último, además de ser muy impreciso en sus paradas, cuenta con una especie de barra de vida que también es aleatoria. El principio podría haber sido interesante: nuestro portero puede parar un determinado número de balones antes de marcar un gol. De hecho, un portero con toda su vida puede encajar un gol mientras que un portero que ha sido un objetivo vivo durante un minuto puede detener todos los balones en su camino.

Lectura recomendada:Labyrinth of Galleria: The Moon Society se revela en un avance del juego

Un portero con zambullidas tan aleatorias como las de Anthony Lopes

Los movimientos de los jugadores son rígidos y nos quejamos regularmente del posicionamiento estático de nuestros compañeros. Estos últimos permanecen en su parte de campo asignada y no buscan destacarse. La mayoría de las veces nos encontramos favoreciendo una acción individual (es decir, correr hacia un lado del campo). Peor aún, las acciones colectivas, en un partido donde aprendemos la universalidad del fútbol, ​​destruyen la gran mayoría de las ocasiones de gol que tenemos. Esta parte del juego es realmente el punto negro de historia de futbol. Un partido de fútbol donde los partidos de fútbol son dolorosos de jugar es una pena.

Hay un modo de partida rápida, jugable hasta cuatro, pero desafortunadamente la jugabilidad del juego no es lo suficientemente interesante como para eclipsar a los gigantes antes mencionados. Si tienes que elegir, para jugar con tus amigos en Switch, nosotros preferimos Liga de cohetes para una experiencia en línea y nos mantendremos en nuestro buen viejo fifa18 para el modo local.

Otro punto negro a destacar, aunque lo especificamos, jugamos en la versión 1.0.2 y que seguro que llegará un parche a la salida, son los bichos con la pala de historia de futbol. Si bien algunos están decepcionados con el último Pokémon, encontrarás algunos errores en este juego que realmente dificultan la experiencia y el disfrute del jugador.

Si bien anteriormente estábamos atascados en el 30 % del juego en el parche 1.0.1 debido a un error, descubrimos con el nuevo parche 1.0.2 que historia de futbol no está calibrado para el controlador. A medida que avanzamos en la aventura, notamos que los minijuegos no son posibles con el mando, y que la dificultad ha pasado de fácil a extrema sin que podamos reaccionar. Los desarrolladores simplemente no pensaron en la experiencia del controlador y la gran diferencia entre un joystick y un mouse. Finalmente preferimos quedarnos pegados al 30% de la aventura que descubrir la frustrante secuela que nos estaba reservada. Por lo tanto, estamos esperando un nuevo parche para continuar nuestro progreso.

Lectura recomendada:Monster Hunter Rise también en Ps5, Xbox y Gamepass??

La traducción también es a veces parcial y contiene algunas faltas de ortografía. También esperamos que un parche corrija estos problemas.

La historia, aunque clásica y maniquea, se mantiene unida. Inevitablemente tenemos a los malos, los que ven el fútbol como un negocio, ya los buenos, que defienden el fútbol popular, donde todos, incluso los residentes de la residencia, puedan jugar. A pesar del humor, la falta de riesgo en el escenario no ayuda historia de futbol. En lugar de explorar realmente el fútbol, ​​tenemos una historia bastante tímida que no justifica del todo el nombre del juego.

Por el precio mostrado de veinte euros en la eShop, la vida útil parece interesante. En cinq-six heures de jeu et en nous attardant énormément sur les quêtes secondaires, nous sommes arrivés à un tiers du jeu. Nous supposons donc une quinzaine d'heures pour terminer le jeu au complet, sachant que les quêtes annexes peuvent vous faire perdre un montón de tiempo. Creemos que este juego tiene un precio un poco alto para el contenido actual. Te aconsejamos que esperes una promoción para dejarte tentar.

Los gráficos de historia de futbol no son las mas bonitas. No tenemos nada en contra de este modo "retro" que permite que existan muchos juegos independientes, en cambio somos mucho más escépticos cuando los gráficos, como los de historia de futbol, son suaves y poco originales. Sentimos que hemos visto este estilo de gráficos cien veces antes, como si fuera la misma persona que dirige todos los juegos independientes del planeta. La banda sonora no es la más memorable. Cumple su función sin ser excepcional.

Lectura recomendada:Fin de servicio esta noche para el juego móvil de Nintendo, Dragalia Lost
¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies