Sofiya y el Clan Antiguo (Nintendo Switch) – La prueba

Anunciado como un pequeño juego travieso inspirado en el movimiento Hentai, desarrollado y publicado por EASTASIA SOFT, Sofiya and the Ancient Clan llegó a SWITCH este verano para emocionarnos al seguir las tumultuosas aventuras de una hermosa brujita.
Una bruja bonita, un poco demasiado curiosa.
En inglés, el único idioma disponible en el juego (lo cual no es realmente un problema dada la simplicidad de la historia), el juego comienza con un recordatorio de un gran conflicto, hace 22 años, entre las dos principales escuelas de magia, la de la luz. y el de MistyCliff, sobre la mejor pedagogía para enseñar magia. Hoy, tú, Sofiya, una hermosa y seductora joven bruja, decides aprender más sobre esta historia, la victoria de tu escuela de luz y tu maestro ZAKAR. Esta búsqueda de la verdad provoca la ira de tus compañeros que te persiguen constantemente para evitar que accedas a lo que realmente sucedió y a los malvados proyectos de tu tutor.
El juego es una plataforma/aventura muy clásica en la que atravesarás muy rápidamente (cuenta dos horas como máximo) 45 niveles divididos en tres biomas que terminan en jefes.
Para una bruja ser bonita no es suficiente...
Sofiya es ágil, domina el doble salto desde el principio del juego y se mueve con facilidad. Para defenderse usa un hechizo que dispara una pequeña bola rosa de fuego, que curiosamente no puede hacer spam porque hay un enfriamiento entre cada disparo. Estos consumen una barra de maná, que se recarga por sí sola, pero evita que dispares más de cinco hechizos seguidos.
Lectura recomendada:
Después de derrotar al primer jefe, obtendrás un disparo triple que requiere otros recursos para recargarse. Luego, más adelante en la aventura, de forma completamente aleatoria e inexplicable, tendrás acceso a otros dos poderes y la posibilidad de elegir entre tus tres hechizos adicionales.
El transcurso del juego es bastante lineal, vas atravesando niveles, que evolucionan de acuerdo al interruptor que activas y que te permiten continuar tu progreso, mientras golpeas a los enemigos sin ninguna reactividad, o los esquivas que la mayoría de las veces es mejor. , ya que están más ocupados siguiendo su patrón de movimiento que cuidándote a ti. Sin embargo, si los matas, pueden soltar pequeños frascos azules o rosas que te permitirán curarte o regenerar tu maná.
Finalmente, el progreso de tu búsqueda y la historia se realizarán con el descubrimiento del grimorio, cuya lectura te dará algunas explicaciones escasas y te mostrará una imagen bastante fea de tu personaje en píxeles en una actitud que quiere ser sexy. pero da más bien en lo vulgar y en el mal gusto.
El juego es más bien muy fácil, pero a veces tenso porque sin respaldo lo que obliga a cada muerte (caída en picos, en un agujero) a retomar el nivel del principio. No hay fin de juego.
Lectura recomendada:
Cuando una bruja es hermosa, la llamamos hada.
Entonces, en esta pseudoaventura de bajo riesgo y bajo interés, ¿qué nos queda?
Sprites buenos, bastante bonitos y bien dibujados, en pixel-art, un poco retro pero simpáticos y coloridos, ya sea para nuestra heroína o para los enemigos.
Los mundos cruzados son un éxito sin más, ningún desafío en pantalla, fondos a veces demasiado vacíos pero un todo bastante coherente.
La música es rítmica y se adapta bien a la atmósfera del juego, aunque sigue siendo poco variada.
Lectura recomendada:
En cuanto a los efectos de sonido, la mayoría de las veces están muy en línea con el tema general, excepto por los gritos (gemidos) de Sofiya cuando la tocan y que recuerdan el llamado lado travieso del juego, y que repentinamente parecen incongruentes en este caso concreto.
Artículos Relacionados