Sonority (Nintendo Switch) – La prueba

Hanging Gardens Interactive es un estudio alemán bastante discreto. Sabemos que viene de Stuttgart, y que su primer juego fue encargado para el museo de historia de esta misma ciudad. Suponemos que son antiguos alumnos, ya que agradecen a sus profesores en los créditos del juego.Esta es la única información que hemos encontrado de este desarrollador que nos presenta un juego de puzles musicales, Sonido. Está publicado por Application Systems Heidelberg y está disponible entienda electrónica desde el 21 de diciembre al precio de veinte euros.
Jugabilidad basada en la música
¿Conoces este juego donde encarnamos a un pequeño ser que parece un duende? ¿Conoces ese juego en 3D, donde con la ayuda de un instrumento de viento, vamos a los templos resolviendo acertijos para devolver la armonía al mundo? Habéis encontrado ? Y no, no estamos en La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempopero de hecho en Sonidoun juego cuya inspiración identificamos directamente.
Interpretamos a Esther, una joven que habla con los animales y cuyo gran amigo, un oso llamado Batama, está enfermo. Esther, que ha escuchado la leyenda de una melodía que curaría todas las enfermedades, decide ir a buscarla. La joven se encontrará con un mapache un poco gruñón, pero que sin embargo nos guiará a lo largo de nuestra aventura.
Sonido es un juego de rompecabezas de música. Deberemos resolver acertijos usando los instrumentos y notas que iremos desbloqueando a lo largo del juego.La mecánica es bastante sencilla y se asimila rápidamente: usando nuestra música podemos mover bloques que liberarán nuestro paso.
Lectura recomendada:
Tendremos la opción de subir los bloques o bajarlos, rotarlos, y en ocasiones tendremos que resolver puzles para abrir puertas. También tendremos, por momentos, que buscar la melodía que acabamos de escuchar. Simplemente coloque dos notas descendentes (A y G) en los lugares reservados para hacer que el bloque baje un nivel. Al tocar una E y luego una C, el bloque bajará dos espacios. Al contrariolas notas ascendentes elevarán los bloques.
Empezamos con dos notas, Do y Re, y vamos desbloqueando el resto de notas para ir subiendo una octava. También desbloquearemos otros instrumentos que tienen su propio rango y se utilizarán en tragamonedas específicas. Cuantas más notas nuevas obtengamos, más complicados serán los acertijos para resolver.
Sonido un juego fácil de aprender, accesible y cuya jugabilidad es relajante. La capacidad de reproducir música sobre la marcha puede ser trivial, pero es una actividad que nos mantiene entretenidos mientras estamos en movimiento.
Una banda sonora excelente
Los puzzles son variados y la dificultad bien equilibrada. Incluso cuando llegamos al final, con desafíos cada vez más complejos, el juego sigue siendo agradable. A veces, en los juegos de pensar, los acertijos parecen tan difíciles que intimidan y desmotivan al jugador. Apreciamos el camino Sonido logra hacer su jugabilidad cada vez más difícil manteniendo su accesibilidad desde el principio. Ella nos permite mantener nuestro placer intacto a lo largo de su aventura.

Sonido tiene un escenario ciertamente clásico, pero que, en un juego de pensar, aporta un verdadero valor añadido. La historia ayuda a que la experiencia sea mucho más vívida que la mayoría de los juegos en los que solo resolvemos acertijos seguidos. Aquí, completar con éxito los rompecabezas también nos brinda la oportunidad de descubrir un poco más sobre el lugar en el que vivimos. Este premio es verdaderamente significativo y da sentido a lo que hacemos.
También tenemos notas luminosas para encontrar a lo largo de los niveles para aprender un poco más sobre los eventos que precedieron a nuestra llegada. Imposibles de encontrar de una sola vez, las notas luminosas dan motivos para volver al juego con el fin de completar por completo nuestro conocimiento de su universo.
la musica de Sonido es excelente. Mezclando canciones instrumentales, y otras en idioma alemán e inglés, todas estas melodías son un verdadero placer para nuestros oídos. La banda sonora da sentido a un juego cuya jugabilidad se basa íntegramente en la música. Incluso podría silenciar a los cascarrabias que piensan que el idioma alemán es simplemente agresivo. Además, disfrutamos de las melodías que creamos hacia el final del juego mientras resolvemos acertijos.
El juego es excelente para jugar con auriculares en modo portátil, siempre que nadie intente sacarte de ese pequeño y acogedor capullo en el que estarás.
Lectura recomendada:
Los gráficos en 3D son interesantes. Estamos en escenarios trabajados al estilo medieval con bonitos juegos de luces.
En general, lo pasamos muy bien en Sonido el cual recomendamos para todos aquellos a los que les gusten los juegos de rompecabezas con un ambiente tranquilo, y en general, para todos los amantes de la música.
Pero una vida útil baja y algunos errores.
Sin embargo, a pesar de todas estas cualidades, Sonido también tiene algunas fallas que dificultaron nuestra experiencia. Primero, las notas están en inglés. (C representa do, D representa re y así sucesivamente). Esto no será un problema para aquellos que han leído tablaturas antes, pero aquellos que tienen menos experiencia pueden perderse rápidamente con estas letras que ciertamente no significan nada para ellos.
Además, muy a menudo nos perdemos en Sonido. El mapa realmente no nos ayuda a saber a dónde vamos, y mientras jugamos el juego en varias sesiones, no podíamos recordar la ruta para ir del punto A al punto B. tener los nombres de los lugares en el mapa nos podría haber ahorrado muchas extensiones.
Lectura recomendada:
Sonido también sufre de algunos bugs que nos obligan a reiniciar el juego, estos pequeños detalles pueden frustrar al jugador en su progreso y reducir el placer que proporciona el juego. La cámara es muy rígida y en ocasiones puede resultar realmente molesta en los puzles que queramos resolver.
La vida útil es bastante baja por el precio de veinte euros. De hecho, puedes completar la aventura en tres a cinco horas, dependiendo de tu velocidad y, por supuesto, si no te pierdes demasiado. Incluso si estas horas fueron muy agradables, todavía tenemos la sensación de que el juego podría habernos ofrecido un contenido un poco más sustancial por el precio.
En aspectos negativos menores, la música en alemán no fue traducida. Sin embargo, las letras son muy bonitas y los que no hablan alemán no pueden disfrutarlas.
Los gráficos también parecen ser menos hermosos en Nintendo Switch en comparación con la computadora, y los movimientos del mapache a veces también parecen poco naturales.
Lectura recomendada:
Afortunadamente, todos estos pequeños defectos solo afectan levemente la experiencia general que tuvimos en Sonidoque resulta ser un juego indie muy divertido.
Artículos Relacionados