Inicio Tests Nintendo Switch Spacejacked (Nintendo Switch) – La prueba

Spacejacked (Nintendo Switch) – La prueba

Por

secuestrado es un juego independiente muy pequeño, que sin previo aviso llegó a las pantallas de nuestros ordenadores en 2016. Pasando bastante desapercibido, aterrizó cuatro años después, siempre con la misma discreción, en todas las consolas disponibles. ¿Qué vale este jueguecito, que se puede encontrar por menos de quince euros en la Nintendo eShop ?

Antes de comenzar esta prueba, nos gustaría señalar que el juego no ofrece una traducción al francés. Solo hay traducciones al alemán y al ruso disponibles. Se requiere un nivel de inglés principiante/medio para jugar correctamente.

Extraterrestres, extraterrestres por todas partes…

secuestrado es una torre de defensa. Para los que no sepáis qué es el tower defense, es muy sencillo: tenemos una base que defender y tenemos que colocar torretas para evitar sucesivas oleadas de invasores cada vez más numerosos.
secuestrado ninguna excepción a esta regla. Jugamos como Dave, el ingeniero de una nave espacial atacada por extraterrestres. Entonces debemos sobrevivir día tras día para evitar nuestra muerte y la de nuestra tripulación.

Preferimos avisarte antes de empezar la prueba: secuestrado está reservado para los jugadores a los que les gusta la dificultad, para los jugadores a los que les gusta maldecirse y decir nombres de pájaros cuando pierden, para los jugadores que, incluso después de cinco fallos, están dispuestos a poner la mano en la pata para hacerlo aún mejor. Si buscas un juego Zen, sigue tu camino.

Tú entiendes, secuestrado es un juego complicado. Somos aficionados a la defensa de torres y experimentamos nosotros mismos, tuvimos que hacerlo varias veces durante buena parte de los niveles. Incluso tuvimos que empezar el juego desde cero para poder empezar mejor.

Sin embargo, la jugabilidad es bastante simplista y se asimila con bastante facilidad. Hay tres tipos de torres contra las que defenderse: ametralladora, láser y escarcha. La ametralladora dispara rápido, el láser puede infligir un daño significativo y la congelación… congela a los oponentes. Podemos mejorar nuestras torretas y, más adelante en la aventura, también podemos cambiar la funcionalidad de nuestras defensas. El láser, por ejemplo, en lugar de enfrentarse a los enemigos en el área, puede enfocarse en un solo oponente para infligir un daño significativo. Sin embargo, nuestro trabajo no es solo colocar torretas y esperar a que hagan el trabajo por nosotros. Nuestro querido Dave también tiene un blaster, que se puede mejorar a lo largo de la aventura, para defender mejor nuestra colonia espacial. Su arma se sobrecarga en ocasiones, por lo que debes manejar esta ayuda con cuidado para no desperdiciarla.

Al igual que con todas las torres de defensa, tenemos una moneda para usar con moderación para construir nuestras torres. Podemos revenderlos por debajo de su precio de compra, por lo que habrá que construirlos con urgencia pero de forma inteligente. Podemos recuperar algún cambio cada día jugando un remake de invasores espaciales. Perdemos cuando los monstruos destruyen nuestro reactor o matan a nuestro ingeniero jefe.

Hay tres modos distintos: modo historia, modo desafío y sin fin. El modo historia nos cuenta la historia de Dave y la tripulación de su nave, atacados por extraterrestres. El modo desafío se desbloquea a lo largo de la historia y nos ofrece varios y variados desafíos, como jugar sin tu arma, y ​​el modo infinito finaliza en cuanto hayas perdido.

Perder, empezar de nuevo, perder de nuevo, empezar de nuevo

Dentro secuestrado, la dificultad es progresiva, bien equilibrada, pero ya está en un nivel muy alto desde el principio. A diferencia de otros juegos de este género, el objetivo no es apilar torretas para crear una armada invencible. Nunca tenemos la oportunidad. Por el contrario, debemos colocar nuestras defensas con moderación para crear un todo que nos permita defendernos de las dificultades que se nos presenten. Cada día consta de varias oleadas de alienígenas y tiene lugar en los dos únicos niveles del juego, las torres que hemos colocado o mejorado se guardan del día anterior al día siguiente. Esta idea de continuidad es lo que hace que el juego sea cruel, además de difícil. Un error aparentemente inocuo suele ser perjudicial en los días siguientes. Reiniciar el nivel antes de quedar en desventaja en el futuro parece esencial para tener éxito.

El modo de juego, aunque simplista, es terriblemente efectivo y adictivo. A pesar de la derrota, que sucede a menudo, rehacemos el partido con ese deseo constante de reparar los errores del pasado. La dificultad y la progresión también están muy bien logradas y permiten un interés constante durante toda la aventura. Debes saber que los monstruos pueden aparecer en tres salas diferentes, y debemos estar constantemente alerta para evitar la derrota. Además de gestionar perfectamente nuestro progreso, secuestrado tiene alrededor de diez monstruos que son lo suficientemente variados como para que cada ola sea diferente. Entre el alienígena que se lanzará sin pensar hacia nuestros reactores, el que tiene tantos puntos de vida que acapara todas nuestras defensas, vemos todos los colores. También damos una palma de oro al extraterrestre que intente, mientras estamos de espaldas, vender nuestras torretas.

A pesar de su dificultad, el modo historia de secuestrado es bastante corto Compuesto por treinta niveles, finaliza en cinco horas como máximo y nos deja, a pesar del placer proporcionado, con el hambre. El escenario es muy simplista, bastante divertido, pero claramente no es lo que más nos interesa del juego, el guión simplemente da la impresión de seguir un hilo conductor a lo largo de nuestro progreso.

Afortunadamente, el modo desafío y el modo infinito prolongan significativamente la vida útil. Son los complementos perfectos para la aventura principal. Si esperas relajarte, encontrar un merecido respiro de las dificultades ya experimentadas, estás totalmente equivocado. El modo infinito es en realidad un modo muy corto en el que, a pesar de nuestros veinte intentos, hasta ahora no hemos podido alcanzar la décima ola de alienígenas.
El modo desafío ofrece desafíos variados y realmente complicados. Veinte en número, a veces hay que intentarlo una docena de veces para tener éxito. Nuevamente, si te gusta la dificultad y la frustración, si Superarlo con Benett Foddy es tu juego de cabecera, entonces te divertirás secuestrado.

En cuanto a los gráficos… digamos que hay tres categorías de pixel art. Hay juegos como Reino dos coronasque cuenta con magníficos gráficos de la vieja escuela, juegos como Valle stardew que no son ni bonitos ni feos y hay juegos como secuestrado
Los gráficos de este juego son abruptos y la elección del píxel no lo es: en realidad, sentimos que el juego, a este nivel, carece de medios. La visibilidad también se complica a veces cuando los elementos se superponen. Es imposible controlar el nivel de energía de nuestro blaster cuando nos rodean alienígenas imponentes. La música, por el contrario, huele a retro y pega a la perfección. Su lado dinámico de 8 bits va muy bien con toda la acción que se desarrolla en la aventura. Aunque tampoco es trascendente, es una baza innegable para el jugador.

Para concluir esta prueba, hablemos de la plataforma en la que probamos el juego, nuestra querida y tierna Nintendo Switch. secuestrado tiene el mismo precio en consola que en PC, es decir, 9,99€. Esta versión trae la ventaja como siempre de poder jugar en todas partes. Sin embargo, es mucho más agradable jugar en modo acoplado que en portátil, porque la visibilidad se vuelve aún más limitada. Jugar con el mando no es vinculante, ni mucho menos, así que independientemente de la consola que elijas, la experiencia seguirá siendo la misma.

También te puede gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad