Starsand (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Contar historias es un oficio.
  2. cuando sube la ira

Hay universos con los que no se debe bromear. El desarrollado por Frank Herbert con Dune es uno de ellos. Entre novelas, las últimas películas y videojuegos, porque eso es lo que aquí nos interesa, tenemos derecho a un extenso universo de rara densidad. Entonces, cuando un videojuego intente acaparar, a través de la carta gráfica, su chaqueta de presentación, todas esas cosas que nos hicieron soñar, en otras palabras, que tendremos que asumir con severidad para no recibir una andanada de madera verde. ¡Basta decir que este Starsand será muy caro!

Contar historias es un oficio.

Porque sí, es imposible no pensar en Dune al ver el expediente tienda electrónica. Un hombre con un traje que lo protege del sol, que recuerda mucho a un Fremen con sus ojos azules y una especie de gusano de arena que no tiene nada que ver con un rayo de sol, eso es lo que atrae la barcaza que somos, todo en nosotros recordando nuestro primeros pasos en Dune, tanto con la aventura de su primera cuidada adaptación firmada por Cryo Interactive como con Dune 2, el primer STR moderno firmado por Westwood. En definitiva, qué buenos recuerdos está intentando revivir el título de los italianos de Tunnel Vision con su juego de supervivencia.

Pero desde los primeros minutos de juego entendemos que todo va a salir muy mal. Primero está esta historia digna de una serie Z de segunda categoría; en definitiva, una narración alejada de la obra maestra de Frank Herbert. En éste, encarnamos a un participante en una carrera de resistencia que se desarrolla en el desierto. Inevitablemente, nos perdemos y no tenemos ninguna baliza GPS sobre nosotros, normal. Inevitablemente nuevamente, se levanta una tormenta de arena imprevista por el clima del desierto, pero afortunadamente para nosotros, un edificio abandonado nos ofrece un refugio en el que nos hundimos en una inconsciencia salvadora.

Excepto que, inevitablemente, nos despertamos en un lugar que ya no parece estar en el planeta azul. En efecto, si todavía estamos en medio de un desierto, nuestro despertar se produce en una ruina que ya no tiene nada que ver con la casa que nos salvó. Y eso es todo por el lanzamiento inicial. Muy pronto, aprenderemos que los monstruos malvados no hermosos, mezcla de un gusano de las arenas de Dune y un escorpión, quieren comerse a cualquier persona viva y que de todos modos será necesario que busquemos sobrevivir a todo eso.

Lectura recomendada:Mira el último Nintendo Direct para el estreno mundial del segundo tráiler de Super Mario Bros. - La película !

cuando sube la ira

Entonces comienza nuestro deambular por un desierto… Desierto. Y la palabra es débil. Pasamos mucho tiempo navegando en un mapa donde el vacío y la arena son las palabras clave. Pequeños oasis o ruinas o pirámides se pueden encontrar aquí o allá, pero para llegar a ellos tenemos que tomarnos nuestro tiempo, en camello o no, y cruzar una larga extensión de desierto que hace que nuestra experiencia sea lenta y soporífera. Una vez allí, podemos cosechar lo que hay allí, intentar lo mejor que podamos sobrevivir a la embestida de grandes bestias llenas de dientes, y luego comenzar de nuevo un poco más.

Sobre el papel, esta operación debería ofrecernos un juego de supervivencia lleno de promesas, y de hecho, al margen de la lentitud que inducen las largas travesías por el desierto, esto es lo que ofrece. Además, la narración avanza por pequeños retoques para entregarnos todo su contenido. Pero estos puntos positivos se ven completamente estropeados por todos los defectos con los que se ve a este pobre Starsand en Nintendo Switch.

Primero hay una definición que hace que las texturas fluyan. Incluso el vacío del desierto resulta borroso y desagradable a la vista. Y eso no es lo peor. El juego de supervivencia requiere, pasaremos mucho tiempo cosechando y elaborando. Para tener éxito en esta parte del juego, lo primero que hay que hacer es saber para qué sirve tal o cual ingrediente. Bueno, eso es casi imposible. Los textos son tan borrosos que se vuelven casi ilegibles.

Y aún no ha terminado, porque el manejo en este menú también es catastrófico. La cruz direccional nos permite movernos en este menú tanto como salir de él, mejor usar solo el stick para no salir de forma improvisada y desesperante a partir de la quinta vez que pasa. El menú de artesanía también es muy doloroso y no es adecuado para usar con un controlador. La casilla seleccionada no es muy visible y en cuanto lanzamos una construcción, debemos abandonar este apartado para volver a él y lanzar una nueva tarea. La ergonomía debe revisarse en profundidad y la falta de soporte para las funciones táctiles de nuestros conmutadores de Nintendo no demuestra que los desarrolladores realmente hayan invertido en esta versión.

Lectura recomendada:Startup Company llega a Nintendo Switch el 26 de enero
¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies