Sword of the Vagrant (Nintendo Switch) – La prueba

Sword of the Vagrant es el último juego del estudio Rainy Frog (a quien le debemos el remake del 1ejem Misión Frontal). Es un Action RPG (ARPG) de desplazamiento lateral en 2D que recuerda a Princess Crown u Odin Sphere (para los mayores entre nosotros), tanto en jugabilidad como en diseño, hecho a mano. Estos 2 juegos fueron muy buenos títulos en su momento, ¿este Sword of the Vagrant está hecho del mismo sello?
ARPG: mi heroína
Al igual que los 2 títulos mencionados anteriormente, Sword of the Vagrant te hace encarnar a una heroína, que aquí se llama Vivian. Esta es una guardiana de las runas, función que su familia ha tenido durante varias generaciones pero que trata de ocultar porque todos sus antecesores fallecieron misteriosamente. Sin embargo, decidió poner sus habilidades como espadachín al servicio de los demás convirtiéndose en mercenaria. ¿Cuál es el papel de un guardián de runas? ¿Qué pasó con su padre y su hermana? Estas serán cosas para descubrir a lo largo del juego.
La historia es lo suficientemente interesante y bien escrita como para querer seguirla y descubrir qué le sucederá a Vivian.
Como ocurre con muchos juegos, el corazón de los ARPG es la jugabilidad, que debe ser completa, receptiva y fluida.
Lectura recomendada:
Todos estos puntos están validados para Sword of the Vagrant, que nos ofrece una experiencia muy interesante al combinar la sencillez de los controles con la complejidad de un árbol de habilidades.
Por lo tanto, Vivian se controla horizontalmente y tiene a su disposición una gama de movimientos básicos a primera vista: saltar, ataque rápido, ataque pesado, ataque mágico y esquivar. Esta paleta se ampliará con el tiempo y las habilidades al agregar, por ejemplo, una esquiva aérea y varios otros ataques mágicos, por ejemplo.
Mueves a Vivian a través de varias áreas donde, la mayoría de las veces, tendrás que ir al extremo izquierdo o derecho para cambiarlo, 2D obliga. A veces te encontrarás con algunas bifurcaciones en el medio del área, a las que puedes acceder presionando la flecha hacia arriba. Por lo tanto, cada mundo se divide en un número finito de zonas, que se enumerarán a través de un mapa resumen pero, sin embargo, suficientes para encontrar sus objetivos y puntos de guardado.
Algunas áreas serán aldeas o campos en los que te encontrarás con NPC, otras desencadenarán eventos, ya sea para avanzar en la historia o enfrentarte a enemigos.
Lectura recomendada:
La lucha, ¿te conquista?
Los enfrentamientos estándar con los enemigos tienen lugar principalmente según 2 escenarios: los encuentras en el área pero puedes esquivarlos y continuar tu camino o el área está bloqueada y la pelea es obligatoria.
Básicamente, los movimientos y ataques de Vivian se limitan a los que ya hemos comentado. Por lo tanto, las primeras peleas son relativamente similares y rápidamente nos encontramos realizando los mismos ataques en un bucle.
Afortunadamente, el juego tiene un árbol de habilidades que desarrolla la jugabilidad. Concretamente, cuando derrotas a los enemigos, sueltan objetos curativos o maná. A diferencia de otros juegos donde el maná representa magia, aquí se usa para hacer avanzar a Vivian. Las habilidades se desbloquean gastando maná acumulado. Incluso si la forma es diferente, el fondo sigue siendo el que estamos acostumbrados en muchos juegos de rol.
Por lo tanto, las peleas se vuelven un poco más interesantes sobre el papel pero, de hecho, puedes usar sistemáticamente las mismas tácticas con los enemigos hasta el final del juego (ataque fuerte para romper la guardia de los enemigos con el escudo y luego martillar el ataque rápidamente para terminar). rápido, por ejemplo), lo cual es una pena teniendo en cuenta todas las habilidades disponibles. Los jefes agregan un poco más de desafío pero desafortunadamente no son suficientes para romper el cansancio establecido por las peleas, pero es uno de los aspectos más presentes en el juego.
Lectura recomendada:
Los enemigos reaparecen cuando pasas por las áreas, rápidamente se vuelve bastante redundante. Tenga en cuenta que el juego a veces se vuelve mucho más difícil, sin razón aparente.
Por suerte, el botín suaviza un poco este aspecto. Las peleas también te permiten encontrar equipo y la carrera para mejorar las armas siempre tiene su pequeño efecto. Las armas también se pueden encantar para ser aún más eficientes, lo que añade un pequeño aspecto de gestión que no resulta desagradable.
Visualmente atractivo
Lo que llama la atención cuando ves las imágenes del juego es el aspecto visual realmente muy bonito y logrado. Todos los escenarios y personajes fueron dibujados a mano y se ve muy bien. Los colores son brillantes y las decoraciones están llenas de detalles. No es raro detenerse a disfrutar de la belleza del paisaje.
En movimiento, el juego lamentablemente pierde parte de su brillo. Las animaciones son bastante rígidas y carecen de la fluidez que habría permitido que el título se saliera del juego.
Otro punto que nos interpela, de forma totalmente subjetiva pero sin embargo planteada por varias personas, se refiere a la apariencia de los personajes femeninos en su conjunto. El diseño de los personajes es realmente muy cuidado y logrado, y contribuye a la identidad del juego. Por otro lado, ¿por qué has sexualizado sistemáticamente a los personajes femeninos con pechos demasiado generosos? Esto concierne tanto a los actores de la historia como a los NPC. Y no hablemos del atuendo de Vivian, que es una guerrera que anda en bikini y medias... No es realmente el uniforme estándar de mercenario... No agrega nada al juego y sugiere que fue hecho solo para atraer clientes jugadores de este tipo de diseño. Para otros, esto puede ser prohibitivo y dañar la identificación con la heroína, muy mal.
Lectura recomendada:
El aspecto sonoro es especialmente cuidado con música muy agradable de escuchar y efectos de sonido que encajan a la perfección con la situación. Un pequeño extra por las palabras japonesas que los personajes pronuncian de vez en cuando.
Artículos Relacionados