Swordship (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. El aspersor regado en tamaño natural
  2. Mecánica exitosa pero una vida útil demasiado corta

nave espada es una creación de Digital Kingdom, un desarrollador suizo independiente. Es un juego que se presenta como un "dodge'em up", en el que la jugabilidad no se basa en nuestra habilidad para disparar a los enemigos, sino en esquivarlos. nave espada es publicado por Thunderful Games, que ya ha publicado en nuestra consola juegos como Cuento de ondas Dónde Mansión de corte de papel. El juego está disponible en Nintendo Switch desde el pasado 5 de diciembre a un precio de veinte euros.
¿Listo para esquivar a toda costa?

El aspersor regado en tamaño natural

nave espada es un juego de acción con bases roguelite. Desde que subió el nivel del mar, la humanidad ha vivido en tres enormes ciudades submarinas. Por falta de espacio, los habitantes más pobres son enviados a la superficie en tierras que se han vuelto áridas. Mientras las ciudades intercambian miles de bienes, a algunos de sus exiliados se les ocurre una idea: ¿y si robaran los contenedores en los que se encuentran todos los preciados recursos?

Es en este universo futurista donde comienza nuestra aventura. Como conductor de una de estas naves, nuestro objetivo es sobrevivir mientras robamos la mayor cantidad de contenedores posible.

La mecánica es sencilla e intuitiva. Nos movemos con el joystick izquierdo, nos sumergimos con "B" para esquivar, y "Y" nos permite usar nuestro poder especial. Como notarás, no podemos disparar a los oponentes, y la jugabilidad de nave espada depende de nuestra habilidad para esquivar hábilmente a nuestros enemigos para que se destruyan entre sí.

Lectura recomendada:Childen of Silentown (Nintendo Switch) – La prueba

nave espada presenta una gran cantidad de enemigos que tienen su propio ataque. Está, por ejemplo, el robot que dispara un enorme láser horizontal o verticalmente, el que lanza bolas de fuego, el que lanza minas, o incluso los aviones indestructibles que te bombardean. Es conociendo a tus oponentes que lograrás destruirlos.

Por ejemplo, una vez que sabes cuánto tarda en explotar una mina, puedes sumergirte en el agua para tenderle una trampa a otro enemigo. Dirigiendo una bola de fuego hacia un rayo láser, podrás crear una gran explosión que, bien utilizada, puede volverse devastadora.

Cada nave tiene su propio poder especial: hay uno que puede ralentizar el tiempo, uno que puede paralizar a los oponentes, etc. Para activar estos poderes, debes recolectar una cierta cantidad de gemas que se obtienen cuando mueren tus enemigos.

Cada juego consta de tres pueblos y un jefe. Cada ciudad tiene tres niveles, y cada uno de sus niveles consta de un número determinado de contenedores que debemos recoger. Recogemos un contenedor cuando conseguimos ir a la línea amarilla que aparece en nuestra pantalla antes de que desaparezca.

Lectura recomendada:Miraculous: Rise of the Sphinx (Nintendo Switch) – La prueba

Una vez recogida la mercancía, deberemos depositarla en el punto que aparece en nuestra pantalla. Esta operación lleva un tiempo en el que ya no podemos esquivar. Entonces tendremos que hacer nuestra maniobra con parsimonia para evitar morir.

Para empeorar las cosas, el clima puede cambiar entre dos niveles. La tormenta paraliza a todos en su radio, lo que puede ser muy beneficioso si bloquea a un oponente dispuesto a matarte, pero mucho menos práctico si te toca o previene a dos oponentes que estaban a punto de matarse.

Mecánica exitosa pero una vida útil demasiado corta

La cantidad de contenedores que consigamos recuperar es crucial para el resto de nuestra aventura. De hecho, en cada extremo del nivel, podemos transferir nuestro botín a nuestra puntuación o aumentar nuestro número de vidas. Ganamos tantas vidas como contenedores usados ​​de esta manera.

Además, una vez por nivel, cuando elijamos aumentar nuestra vida, podremos abrir un contenedor (sin perder la vida ganada) para mejorar nuestra nave. Cuantos más contenedores tengamos, mayor será el número de opciones. Entonces podremos bucear más tiempo, tener más tiempo para recuperar los contenedores y otras bonificaciones, todas tan útiles como las demás.

Lectura recomendada:Ankora: Lost Days y Deiland: Pocket Planet llegarán al lanzamiento físico

La puntuación, aunque es anecdótica cuando juegas, te permite desbloquear nuevos elementos al final del juego. Podemos conseguir nuevas naves, nuevas opciones, pero también archivos que nos explican el desarrollo del juego.

Aumentamos nuestra puntuación recolectando contenedores, destruyendo oponentes, pero también por cada gema sobrante en nuestro inventario. Cuanto más avancemos en el juego, mayor será el mínimo necesario para que cuente nuestra puntuación.

Toda la mecánica de nave espada es realmente efectivo y adictivo. El principio de la aspersión es muy divertido, y siempre queremos ir a hacerle cosquillas al oponente para destrozarlo en su propio juego, el ritmo es frenético, y desplegamos toda nuestra mala fe en cada uno de nuestros errores.

El progreso de nave espada está bien dosificado. Cada nivel de dificultad agregará más oponentes, que dispararán de manera diferente y más rápida. La parte roguelite también está muy bien gestionada, cada muerte nos motiva aún más a mejorar para poder llegar al final del juego, como hemos comentado anteriormente, cada vehículo que desbloqueamos tiene un poder muy específico, lo que hace que queramos todos. utilícelos para ver cuál es el adecuado para nosotros.

Lectura recomendada:Nintendo lanza promociones de Año Nuevo en la eShop estadounidense de Switch

Los gráficos son minimalistas, futuristas y, sin embargo, tienen una identidad real que hace que este juego sea agradable a la vista. Nos gustó el diseño de ciudades y enemigos. La música refuerza el lado frenético del juego y además es muy agradable. Algunos enemigos esquivan usando el sonido que hace cuando va a atacar, lo que le da cierto atractivo a la banda sonora.

Desafortunadamente, a pesar de todas estas cualidades, la aventura de nave espada termina muy rápido. Cuente una primera hora para dominar los conceptos básicos y alcanzar los créditos finales, una segunda para sobresalir. Aunque cada parte es muy agradable y no nos sentimos cansados, todavía tenemos la sensación de que el precio de veinte euros es realmente excesivo para su contenido.

La producción, que centra la cámara en algunas de nuestras hazañas a cámara lenta, a veces tiene fallas. Estas cámaras lentas, aunque muy divertidas, interrumpen algunos pasajes más complejos en los que debemos estar concentrados en nuestra nave. Perdimos una gran cantidad de partidas por culpa de estas lentitud que nos impiden anticiparnos a nuestros movimientos descentrándonos de la acción.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Una demostración de Sonic Frontiers en Nintendo Switch

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies