The Crackpet Show (Nintendo Switch) – La prueba

¿Y si Alicia en el País de las Maravillas conociera a Running Man y, en un momento de desconcierto, diseñaran un videojuego? Interesante pregunta, ¿no? The Crackpet Show, de los desarrolladores polacos de Vixa Games, intenta responder a esta pregunta ofreciéndonos las sensaciones de un sanguinario shooter en 2D, basado en reality shows, pero con animales que amablemente calificaremos de extraños. Dada la densidad de la competencia en el mundo de los juegos de disparos en 2D con mecánicas rogue lite, The Crackpet Show tendrá que flexionar sus músculos para encontrar un lugar para sí mismo. ¿Es ese el caso? Responda al final de la prueba... o en el lateral de la pantalla si se fija bien...
corriendo alicia hombre
El mundo tal como lo conocemos ha llegado a su fin y la humanidad ha sido reemplazada por especies mutadas de fauna que todavía nos rodean hoy. Estos han construido una nueva civilización y sucedió lo que tenía que pasar: apareció la telerrealidad con su cuota de descerebrados. Con el objetivo de mejorar las audiencias, el destripamiento y la supervivencia obviamente hicieron su aparición y así nació The Crackpet Show, un espectáculo en el que tendremos que atravesar los niveles uno a uno hasta el episodio final.
Inmediatamente pensamos en Running Man, pero también podemos mencionar Smash TV ya que parece una fuente obvia de inspiración. Un televisor, hordas de enemigos atacándonos y espectadores furiosos. Un hermoso ambiente para despegar a un corazón feliz y dejar riachuelos de sangre en nuestro camino. Nótese también que los espectadores también pueden estar entre las víctimas, que es lo de menos.
Una vez elegido nuestro personaje entre, por ejemplo, un conejo alucinado o un tiburón psicópata, podremos decidir cuál será nuestra clase de partida entre las cuatro disponibles. Cada uno tendrá un arma principal y un elemento secundario. Por lo tanto, el sanador sin duda, básicamente, hará menos daño, pero podrá curarse a sí mismo mientras que el ingeniero podrá tener las torretas. Una vez hecha esta elección, tendremos la posibilidad de elegir una mejora aleatoria como balas perforantes o una piel con espinas, para finalmente pasar al campo.

Cuando la originalidad no se lleva
Una vez que han comenzado las hostilidades, inmediatamente nos damos cuenta de las grandes diferencias entre este Crackpet Show y sus competidores: el objetivo. No hay Twin Stick Shooter aquí. Nuestro objetivo básico es solo lateral y solo en presencia de enemigos se activa un bloqueo automático. Entonces comienza el desastre. Nos vemos obligados a movernos constantemente para esquivar los proyectiles y nuestros enemigos hacen lo mismo. El bloqueo automático rápidamente se vuelve epiléptico y somos bastante incapaces de saber a qué monstruo apuntamos, es extremadamente frustrante.
Pero ese no es el único problema de juego con el que tendremos que lidiar. Cada vez que presionamos el botón A, disparamos un disparo, muy bueno, pero también detiene a nuestro personaje. Es imposible disparar mientras se avanza. Pero sin estar ante un Bullet Hell, los proyectiles que nos atacan rápidamente pueden ser numerosos y nos es imposible disparar mientras los esquivamos y pulsamos el botón de disparo para tener una apariencia de movimiento. Nuevamente, la impresión general es realmente desagradable en comparación con la fluidez de Enter the Gungeon o It Came from Space y Eat Our Brains, por nombrar algunos.
La única solución para avanzar es entonces usar la tecla esquivar, también sujeta a un tiempo de reutilización y que tiende a permitirnos esquivar un disparo para enviarnos mejor al siguiente. La frustración es importante. Para solucionar este problema, tenemos la posibilidad de saquear nuevas armas y nuevos poderes durante nuestras andanzas. El lado rogue lite se expresa completamente, agregando así un lado aleatorio... aún más frustrante entonces.
Para borrar este fallo, podemos desbloquear bonificaciones gracias a los patrocinadores que pagamos con la moneda adquirida al completar los niveles. También podemos mejorar el nivel de las armas que tal vez -eventualmente-nunca sabremos como recuperarnos durante nuestro viaje. Rápidamente tenemos la impresión de que para salir de este televisor, nuestro talento por sí solo no será suficiente y que necesariamente tendremos que pasar por un poco agricultura.
Lectura recomendada:
Cuando llega la diversión de guardarlo todo... o casi
Pero no seamos tan negativos porque una función añade una buena dosis de diversión a lo que de otro modo sería solo un shooter mediocre: de hecho podemos disfrutar de esta experiencia hasta para cuatro jugadores. Luego aparecen pequeños añadidos y la sensación es bastante diferente. Todavía nos arrepentimos de la jugabilidad principal, pero ahora podemos resucitar a nuestros aliados caídos o competir por una mejora a través de un minijuego estilo QTE.
La ruta que tomamos también está en debate y solo después de una votación podemos avanzar, no más jugador uno omnipotencia y viva la democracia. Estas pequeñas adiciones son agradables y traen su parte de entretenimiento y discusiones entre dos mesas. Del mismo modo, el comienzo del juego requiere un poco de reflexión para equilibrar nuestro equipo y sus talentos, antes de finalmente dejarlo todo y elegir lo que mejor nos parezca.
Desde un punto de vista gráfico, el resultado en pantalla es limpio. Es una pena que los diversos protagonistas de esta historia parezcan animados. Parece voluntario pero en juego, el resultado sigue siendo decepcionante en comparación con lo que ofrece la competencia. Sin embargo, lo más molesto son los tiempos de carga entre dos mesas. Estos son bastante largos teniendo en cuenta lo poco que hay que mostrar en la pantalla y el pequeño tamaño de los mapas que estamos navegando.
Todavía arrepentidos, sufrimos varios saltos en la velocidad de cuadros, especialmente durante las fases de jefe, cuando la cantidad de disparos en la pantalla es bastante grande. La banda sonora es bastante simplista, pero se puede escuchar durante las fases del juego. El manejo, además de la extraña elección de la jugabilidad, responde perfectamente a nuestras solicitudes, sin embargo, es lamentable que no haya ninguna posibilidad de personalización disponible.

Artículos Relacionados