Mezcla de Shoot Em Up y Metroidvania, todos bellamente dibujados a mano. La edición por parte de Team17 del juego Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (sí, teníamos que mencionarlo, el nombre del estudio es genial) nos encantó desde las primeras imágenes publicadas. Pero, ¿cuándo es una vez que el controlador está en la mano? ¡Bueno, te sugiero que tomes tu mejor sombrero de mago y vayamos por The Knight Witch!
Había una vez
Las Brujas Caballeros son un grupo de 4 mujeres con poder mágico, estas últimas son más poderosas dependiendo del «Link» (vínculo) que tengan hacia las personas, en especial hacia quienes las aman y por ende su gente. El juego comienza durante la última gran batalla de los Caballeros Brujos, luego lideramos a Robyn, la líder del grupo, en medio de una batalla contra el clan Daigadaï, quienes apostaron por la tecnología para ella. Obviamente Robyn y el grupo ganan, pero no sin dificultad, toda la gente debe entonces vivir bajo tierra, pero en paz.
Una paz efímera, nos enteramos que en realidad no solo eran 4 Caballeros Brujos, sino que un 5em estaba presente, se trata de Rayne, personaje principal de este juego que lideraremos. Viviendo tranquilamente junto a su esposo Akaï, no había participado en la antigua guerra, porque era demasiado débil y no había logrado desplegar bien su «Enlace». Pero el clan Dagadaï vuelve a la carga y los antiguos Caballeros Brujos no están disponibles, es entonces cuando Rayne decide enfrentarse a esta historia y salvar a su pueblo.
En general, la historia es bastante agradable de seguir, gracias en particular a sus personajes entrañables y comprensivos. Si la historia está más bien cosida con hilo blanco, una o dos vueltas de tuerca pueden sorprender, pero no os esperéis la historia del siglo. Estamos más bien en una pequeña historia clásica, pero no absurda. Nos encantará seguir a Rayne y su marido, así como a los diferentes personajes que girarán en torno a ella.
Metroidshmupmanía
Como se dijo en la introducción, el juego mezcla 2 tipos de juegos, Shoot’m’Up (Shmup para amigos) y Metroidvania. Moveremos a Rayne en los 4 ejes, luego se usa toda la pantalla, aquí no hay desplazamiento automático, nos movemos clásicamente en el espacio disponible.
En el lado del juego, un botón para disparar perdigones, el gatillo pequeño, pero dos modos disponibles. Si presiona el botón, habrá orientación automática; de lo contrario, puede apuntar con el joystick izquierdo. En el caso de que apuntemos, hacemos un poco más de daño. Pero generalmente es sustancial y finalmente preferiremos usar la automática para poder encargarnos de esquivar los perdigones de los enemigos.
Porque sí, los enemigos balancean bolas todo el tiempo, tienes que aprender sus patrones, bastante variados para la vida del juego. En cualquier caso, suficientes para no tener esta sensación de «demasiado poca variedad».
Para ayudarte, tendrás poderes, estos poderes van rotando desde un mazo que puedes crear en cada punto de control. Aquí es donde el juego puede haber sido comercializado demasiado (erróneamente) como «juegos de cartas», es solo que los hechizos están representados por cartas, pero en realidad es solo un grupo de poder.
El lado Metroidvania está representado por poderes que desbloqueas a medida que avanzas, rápidamente consigues esquivar, muy útil para esquivar perdigones, pero también para atravesar zarzas o trozos de madera por ejemplo. El resto será una sorpresa. Si esto desbloqueará el progreso en el bioma actual, también se usará para volver a desbloquear bonificaciones. Estas bonificaciones suelen ser nuevos poderes o personajes que mejorarán tu «Enlace».
El «Link» es un poco como tu nivel, cuanto más aumente más mejorarás tus stats, categorizados en magia y ataque, depende de ti elegir lo que prefieras y que mejor se adapte a tu forma de jugar.
Espléndido
Sencillamente, el juego es magnífico, todo dibujado a mano, en «2.5D» con un efecto de profundidad en cuanto a los magníficos escenarios, el juego es una auténtica delicia. La decoración nunca impide que se vean los perdigones ni esconde a un enemigo.
Sufrimos durante nuestra prueba una versión algo complicada en Switch, los primeros compradores también, ya que se lanzó un parche para corregir todo eso. Persiste de pequeña ralentización cuando hay muchas albóndigas en pantalla, pero al límite nos puede ayudar a veces ya que hay albóndigas.
El juego no es sencillo, pero tampoco imposible. Cuando pierdes regresas muy rápido a los últimos puntos de guardado, así que ten cuidado de guardar bien, de lo contrario puedes regresar muy lejos, sin embargo no pierdes lo que has obtenido en el camino, siempre te lo quitan. Habrá diferentes salas disponibles, salas normales que a menudo tendrás que rehacer, pero también salas de «emboscada» que te harán pasar un mal rato, así como a los jefes. Por todo lo que admite el jefe de la introducción del juego (así que, literalmente, los primeros 2 minutos), lo comenzamos de nuevo unas diez veces para llegar allí, el momento de tomar todo en la mano.
La música es realmente muy agradable también, nos transportan y mecen durante todo el juego, nos transportan a lo largo de las 12 horas de juego, cuenta entre 10 y 15h para verlo completo.
Sin embargo, lamentaremos los tiempos de carga que son demasiado largos, si eso al comienzo del juego es muy largo, cuando cambias de ubicación también es bastante largo. Pero la ventaja es que una vez en un área puedes caminar de una habitación a otra sin cargar nada.
Hablando de áreas, el número es demasiado bajo, es una pena, pero solo tenemos 4 biomas, 5 si cuentas la mini ciudad. Ciertamente, las áreas son grandes, pero es tan hermoso que nos hubiera encantado tener más, seguramente somos un poco demasiado codiciosos.