The Outbound Ghost (Nintendo Switch) – La prueba

Cuando descubrimos las imágenes de The Outbound Ghost, los jugadores más veteranos no pueden evitar pensar en Mario Paper. Era un juego que era capaz de combinar el RPG por turnos con el universo de Mario, pero adoptando un estilo gráfico donde todos los decorados y personajes eran planos, como si fueran de papel. El resultado había sido realmente bueno. ¿Qué pasa con el juego ofrecido por Conradical Games? ¿Está preparado para el juego al que quiere rendir homenaje? Alerón: no.
memoria fantasma
Como se dijo antes, lo que hace que The Outbound Ghost se destaque a primera vista es su aspecto visual. Ya sean los PNJ fantasmagóricos de cada aldea o las criaturas espeluznantes con las que te encuentras, el cel-shading hace maravillas. La combinación de 2D para los personajes y 3D para los fondos funciona muy bien.
Por lo tanto, el juego te pone en control de un fantasma que se encuentra en un pueblo poblado solo por otros fantasmas. Rápidamente nos enteramos de que todos los habitantes fueron víctimas de un envenenamiento colectivo y que solo algunos de ellos todavía están presentes en forma espectral. Solo quedan aquellos que parecen tener algo que hacer para encontrar la paz. Por lo tanto, alternarás las fases de diálogo con los aldeanos y las fases de combate contra las criaturas que han invadido el mundo. Tenga en cuenta que el juego solo está disponible en inglés por el momento, lo que siempre es una pena en este tipo de juegos donde los diálogos son abundantes.
Nuestro protagonista es mudo y amnésico… Trucos que por desgracia están demasiado presentes en los videojuegos y que por tanto dan lugar a un personaje suave y de mal gusto, con el que nunca nos identificamos.
Lectura recomendada:
La historia tiene un buen ritmo y es interesante al comienzo del juego. La redención de almas a través de una acción final es un tema recurrente, pero sin embargo se trata con torpeza en el juego. Algunos personajes son caricaturescos y los diálogos a veces están marcados por la tristeza al borde sobre la depresión Estos temas deberían haberse abordado con mucho más humor, en particular para adaptarlo y hacerlo entender por una audiencia más joven.
El paisaje sonoro del título también está en sintonía con el mundo del juego. La música a veces es loca o relativamente refinada, pero se adapta bien al tipo de momento que está experimentando el jugador. Sin embargo, un pequeño piso sobre el tema de las peleas: realmente no es memorable y rápidamente pone los nervios de punta. Desafortunadamente, escucharás este tema muchas veces…
batallas de cartón
Uno de los aspectos esenciales de los juegos de rol por turnos es, por supuesto, el sistema de combate. Debe ser lo suficientemente dinámico para no cansar al jugador, y también un poco estratégico para hacerlo pensar. Y para ser honesto contigo, The Outbound Ghost está completamente fuera de lugar aquí.
La idea básica es, sin embargo, original porque nuestro fantasma no lucha contra sí mismo, sino que apela a sus emociones, que están encarnadas en personajes cuyo estilo visual se inspira en la emoción que representan. Luchamos con Pesar, Compañerismo, Insensibilidad, etc. Cada emoción tiene acceso a diferentes habilidades que serán útiles contra cierto tipo de enemigos.
Lectura recomendada:
Sin embargo, hay una apariencia de estrategia, porque el orden de los turnos de acción de los personajes (emociones y enemigos) se indica a la izquierda de la pantalla. Por lo tanto, es posible eliminar de antemano a un enemigo que te plantea un problema antes de que pueda atacar. También puedes concentrarte no atacando en un turno determinado, lo que te permite atacar dos veces en el siguiente, haciendo más daño. Los enemigos también tienen un indicador de aturdimiento que, una vez lleno, les permite ser atacados mientras maximiza el daño.
De hecho, el sistema de combate no está realmente a la altura del aspecto visual del título. La más mínima pelea realmente dura demasiado, y las habilidades disponibles están lejos de ser memorables. Todos han sido vistos en otros lugares y las animaciones son lo más simples posible. No tenemos esta impresión de impacto cuando usamos una habilidad. Los enemigos son muy pocos en la misma zona, siempre parece luchar igual.
En la serie Paper Mario, el momento de los ataques es fundamental para tener el máximo daño posible. El Outbound Ghost también usa esta mecánica, pero no de la manera correcta. Hay un indicador con un control deslizante que determina la efectividad del ataque dependiendo de cuándo detienes el control deslizante, pero notamos un retraso entre el momento en que presionas el botón y el momento en que se detiene el cursor. Agregue a eso un comportamiento a veces errático del cursor (algo que los desarrolladores intentaron atrapar al jugador con la guardia baja), y lo que tiene es un sistema frustrantemente irritante que se vuelve molesto muy rápido. Rápidamente nos equipamos con objetos que nos permitían desactivar este indicador, incluso si solo garantizaba un daño promedio en los ataques.
La interfaz de combate tampoco es muy clara a la hora de elegir el objetivo de una habilidad. A veces nos encontrábamos atacando al enemigo equivocado o curando al aliado equivocado en ocasiones.

Finalmente, en el combate, los efectos de sonido al usar una habilidad son extremadamente fuertes sin ningún motivo. Otro aspecto que da ganas de acortar los combates lo más rápido posible.
Técnicamente, el juego funciona muy mal en nuestro viejo Switch. El juego no es fluido en movimiento ni en combate. El único momento en que hay fluidez es dentro de las casas. Los elementos de fondo aparecen en el último momento y los efectos visuales son realmente pobres.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados