The Punchuin (Nintendo Switch) – La prueba

¿Cuál es la mezcla más loca que has traído a la vida? Piensa cuidadosamente ! Para unos es pasta de azúcar moreno, un plato que teníamos que degustar y que no nos dejó un recuerdo imperecedero, mientras que para otros es un pingüino que da puñetazos para alinear bloques al estilo Tetris. Entonces, ¿nos satisfará más este encuentro de 3er tipo que una mezcla culinaria de estudiantes en busca de aventuras? Esto es, en todo caso, lo que vamos a intentar desarrollar en las siguientes líneas al hablar de The Punchuin, el último título publicado por Shin'en Multimedia.
Lo importante no es la caída...
Todo comienza en el mejor de los mundos congelados para nuestro pingüino. Está deambulando tranquilamente por su territorio cuando se encuentra con un agujero en el suelo. Su sangre de nabo solo gira y se lanza a ella para descubrir una estatua de un guante de boxeo. Siendo un amante del noble arte y usando sus guantes protectores, no puede evitar destruir esta estatua, liberando así el Gran Guante. A pesar de un aire conspirador digno de Rasputín, cuando nos promete un misterioso tesoro, no podemos declinar su propuesta de explorar Punch Mountain.
Una historia muy bonita para ponernos en boca que por cierto no carece de contradicción. Pero no importa, lo importante es ver a nuestro pingüino gordito caminar con sus guantes de boxeo hasta el primer nivel. Esto nos permite descubrir la fase principal del juego que tendremos que dominar para llegar a las profundidades de Punch Mountain. Estamos ante el hijo ilegítimo de Tetris y WarioLand. Solo eso.
En un nivel relativamente estrecho y cerrado, nuestro avatar deberá alinear tres bloques del mismo color. Estas líneas se pueden hacer en forma vertical u horizontal. Para ello, puede moverse libremente en esta mesa, pero también puede saltar, apoyarse en las paredes y, por supuesto, golpear los bloques que tiene enfrente. Por qué eso ? Pues primero porque relaja y luego para mover los bloques, claro!
Lectura recomendada:
Porque sí, los bloques que caen del cielo no se alinearán solos. Pero empecemos por detallar este maná celestial. Hay diferentes tipos de cubos: los de colores y los de hielo. En cuanto a los colores, sabemos, a la derecha de la pantalla, el número de líneas a realizar con cada color, por lo que las instrucciones son fáciles de entender. Los bloques de hielo, por otro lado, solo sirven para entorpecernos, por lo que podemos destruirlos sin vergüenza.
A menudo contienen elementos que cambiarán el curso de nuestro juego. Entre un relámpago que hará que nuestro próximo movimiento sea superado, un despertador que detenga el tiempo o monedas que eventualmente nos permitirán desbloquear nuevos niveles o nuevas habilidades, nunca debemos descuidar estos cubos transparentes que rápidamente se revelarán tan importantes como esos. de color
Esta mezcla de Tetris y plataformas puras nos brinda una jugabilidad extremadamente adictiva y nerviosa desde los primeros minutos de juego.Si al principio los niveles se enlazan rápidamente, con un diseño de niveles bastante plano; muy rápidamente, el terreno irregular complica mucho nuestra tarea y ya no sabemos muy bien a dónde acudir para lograr salir de él.
… está aterrizando
Afortunadamente para nosotros, cada derrota nos permite salir con nuestras ganancias de monedas, lo que eventualmente nos permite desbloquear nuevos poderes, como: un súper puñetazo, que reduce la cantidad de golpes necesarios para explotar los bloques, o un imán de monedas o un súper saltar. Estas monedas también desbloquearán nuevos tipos de niveles que renovarán por completo la jugabilidad.

Entre puzles o lucha contra un saco de boxeo, descubrimos rápidamente estos divertidos jueguecitos que siempre aportan un poco de humor y aire fresco a esta aventura. Finalmente hasta el momento en que, tras una hora de juego, nos damos cuenta de que ya hemos llegado al último nivel de Punch Mountain y que el resto del juego será una mezcla entre farmear monedas y aprender el orden de caída de bloques de colores para desarrollar un estrategia ganadora.
En efecto, si los comienzos de Punchuin son apasionantes por su mezcla de géneros, su vida útil (que no supera las tres horas) se ve teñida por una dolorosa repetitividad en los últimos niveles que atraviesan un pico de dificultad difícil de gestionar. Este pico ocurre muy rápido ya que con un poco de optimización es posible llegar a este nivel en menos de 45 minutos. Punchuin es aproximadamente una hora de diversión y descubrimiento antes de 2 horas de agricultura, repetición y aprendizaje doloroso para llegar al final.
Por supuesto, el precio de lanzamiento de 15 € de este Punchuin está en línea con esta vida útil. A pesar de todo, la impresión de divertirnos durante solo una hora antes de tropezar con el puñado de niveles restantes nos deja un sabor amargo en la boca y nos hace aconsejar esperar a que baje el precio para hacer esta compra cualitativa.
Por lo demás, es difícil criticar el trabajo realizado. Los gráficos, todos en píxeles, son lindos en todo momento y la galería de personajes encontrados es divertida. La banda sonora hace su trabajo. Llena el vacío sin ser inolvidable. El manejo no sufre ningún problema y se tiene en cuenta la menor de nuestras peticiones. Podemos golpear en todas las direcciones y hay que demostrar talento para acertar en nuestros golpes ya que la velocidad de caída de los bloques, unida a nuestra propia velocidad, hace que todo sea muy dinámico.
Lectura recomendada:
Artículos Relacionados