Ultra Mega Xtra Party Challenge (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Bienvenidos a Absurdistán
  2. El camino sigue siendo largo pequeño escarabajo
  3. El multi de los 80

Con una caja cuya sobrecubierta da protagonismo a un fotomontaje que agrupa a un murciélago con gafas de sol, un gatito y un osito de peluche, no nos engañemos, nos vamos a ver obligados a comparar este Ultra Mega Xtra Party WarioWare Challenge: Get ¡Juntos! El único maestro en el campo de los minijuegos enlazados a una velocidad diabólica y adictiva. ¿Logrará el estudiante alcanzar, o incluso superar, a su sensei? Esto es lo que vamos a descubrir juntos en las siguientes líneas.

Bienvenidos a Absurdistán

UMX Party Challenge es como WarioWare, un juego en el que tendrás que encadenar eventos muy cortos habiendo recibido un mínimo de información. Por lo tanto, tendremos que centrarnos en varios puntos para evaluar su potencial. ¿Es divertido? ¿Es adictivo? ¿Está frenético? Aguanta mucho? ¿Tiene algo más que la competencia para destacarse de ella?

En resumen, un programa ocupado para los desarrolladores de Lyon de Breakfirst Games. Pero empecemos con una presentación del menú general. En él nos esperan un modo carrera, un modo infinito, que no es otro que la parte multijugador del título, y un modo online y un modo entrenamiento. Por lo tanto, el contrato básico parece cumplido. Entre divertirse solo o con otros en el mismo sofá, teniendo la posibilidad de entrenar y luego explotar la competencia en Internet, sería difícil criticar este contenido.

Desafortunadamente, es cuando vamos a empezar a mirar estos modos en detalle que el hallazgo empeorará. Sin embargo, todo comienza maravillosamente en el mundo completamente prohibido de UMX Party Challenge. Presionando el botón para enviar el modo carrera y nos encontramos en el corazón de una historia deliciosamente retorcida en la que somos los principales protagonistas a pesar de nosotros mismos. Nuestro avatar es el ser menos musculoso de la tierra, para remediarlo, es secuestrado por una especie de entrenador deportivo drogado con anfetaminas. Su misión, convertirlo en el hombre más fuerte de la tierra.

Lectura recomendada:Atari 50: La celebración del aniversario (Nintendo Switch) – La revisión

Para ello, nos lleva al planeta de los esteroides, un lugar predilecto para ganar masa muscular. Por lo tanto, esperamos un programa de entrenamiento severo basado en el trabajo de diferentes regiones de nuestro cuerpo. Una vez más, este punto de partida es brillante, es una estupidez, pero funciona. Las ilustraciones que acompañan a esta narración también son bastante locas y todo nos pone perfectamente en el estado de ánimo.

El camino sigue siendo largo pequeño escarabajo

Los primeros microjuegos que se realizarán dan a entender que Breakfirst domina a la perfección su tema y que nos lo vamos a pasar en grande. Desafortunadamente, los problemas comienzan a aparecer. En primer lugar, hay un ritmo extremadamente entrecortado. Los juegos son muy cortos, a menudo menos de cinco segundos, pero están intercalados con tiempos de carga de unos buenos diez segundos cada vez. En el modo carrera, esto resta valor al lado frenético que resulta tan agradable en WarioWare.

Pero hay algo peor. De hecho, un minijuego fallido significa un regreso al punto de partida. No se tolera ningún margen de error y, lamentablemente, a veces se necesitan varios intentos antes de comprender cómo funciona un juego, pero para eso, debe repetir exactamente las mismas actividades que lo precedieron, en el mismo orden. , es cada vez más doloroso, o tienes que salir del modo para cambiar al modo de entrenamiento.

Habría sido posible configurar un sistema de vida, es además lo que ofrece el modo multijugador, pero volveremos sobre él justo después, pero para eso habría sido necesario tener más juegos. Porque aquí, cada misión se compone de diez actividades, con cinco niveles de dificultad cada una. Debemos empezar por el nivel fácil, antes de continuar. Desafortunadamente, una vez que se comprende la mecánica de un minijuego, el aumento de la dificultad no representa un gran desafío.

Lectura recomendada:Nintendo-Town está reclutando nuevos revisores y evaluadores apasionados

El último problema se refiere a los minijuegos en sí. Entre aquellos cuya mecánica es muy permisiva, permitiéndonos pulsar todos los botones sin pensar en terminarlos en menos de un segundo y aquellos cuyo principio es similar, rápidamente tenemos la impresión de ir en círculos. Motion gaming se reduce a realizar cinco movimientos que corresponden ampliamente a las posibilidades de los giroscopios de nuestros joy-cons, a saber, pivotar en una dirección u otra, realizar movimientos verticales, mantenerse estable o apuntar. El resultado es bastante plano y las ilustraciones de fin de actividades, muy rápidas, ya no nos hacen sonreír.

El multi de los 80

El modo infinito, multijugador por tanto, adolece de un defecto aún peor. Sin embargo, tenemos la opción entre un modo cooperativo o un modo versus, ¿qué podría salir mal? Pues muy sencillo que nunca jugamos al mismo tiempo. Volvemos a mediados de los años 80 durante los cuales los jugadores tenían que jugar uno tras otro. Por supuesto, existe la posibilidad de que el jugador no activo perturbe la pantalla del jugador activo, pero esta molestia es tan pequeña que muy rápidamente nos damos por vencidos y vemos cómo el otro maneja, siendo el objetivo llegar lo más lejos posible. con nuestras tres vidas y con un nivel de dificultad creciente.

Finalmente tres vidas, es en el caso de que jugamos en modo versus, en modo cooperativo, compartimos estas tres vidas y mientras nos acompañe una pelota, rápidamente nos hará perder estos corazones comunes. ¡Qué extraña elección para este multijugador que estamos abandonando rápidamente a favor de compartir el controlador en el modo carrera, que tiene el mérito de ofrecer una narrativa más divertida! El modo en línea es aún más difícil de probar ya que en el momento de escribir este artículo, los servidores están desesperadamente vacíos.

Desde un punto de vista técnico, el resultado es más que convincente salvo por una gran diferencia. Comencemos con este antes de hablar del resto. Durante el juego, nos obsequiaron con un bloqueo que simplemente restableció por completo nuestro progreso, dos horas de juego, en general, suficiente para terminar las dificultades fácil, media y difícil de los diez cursos, perdidos y para rehacer. Avanzado en el juego no desbloquea nada para el modo multijugador, pero sigue siendo muy frustrante tener la sensación de estar desperdiciando dos horas de tu vida.

Lectura recomendada:Warside, un enorme plagio de Advance Wars, planeado para Nintendo Switch

Por lo demás, impecable. Los gráficos son coloridos y el principio del mosaico con imágenes fuera de contexto y fuera de lo común funciona perfectamente. El juego de movimiento está perfectamente calibrado y nunca ha fallado. Solo la banda sonora se queda corta por ser demasiado repetitiva. Termina dando vueltas en la cabeza porque es tan embriagador que es una pena, porque variando los temas habría permitido desarrollar aún más el lado divertido y poco convencional del título de Breakfirst Games.

¿Te ha resultado útil este post?

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies