Un poco a la izquierda (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. El maníaco maníaco
  2. ¡Desordena a todo el gato!
  3. Precisión precisa
  4. zenitud zen

Con motivo de Nintendo Direct Indie World este noviembre, nuestra atención se centró fuertemente en un universo extraordinario, tan relajante como enigmático. Destacados por conmovedores desarrolladores que están felices de compartir con nosotros un pedacito de su creación a través del video de presentación, luego descubrimos un software lleno de ternura, magistralmente dirigido por un gato tan caprichoso como entrañable. No hizo falta mucho para seducirnos...

Desarrollado por Max Inferno y publicado por Secret Mode, A Little to the Left no pretende sumergir al jugador en una aventura increíble con multitud de giros. Efectivamente, la atmósfera de este juego pretende ser relajante y tranquilizadora, y esto desde la pantalla inicial en la que encontramos la sombra de un gato con un jarrón volcado en primer plano, en colores pastel. La tónica está marcada: ¡en un ambiente suave, este gato nos mostrará todos los colores!

El maníaco maníaco

El juego se basa en más de 70 niveles divididos en capítulos. No hay texto, no hay indicación, no hay información disponible. Se requiere la intuición del jugador y un gran sentido del orden… si las primeras mesas son muy fáciles, es posible que te quedes completamente desconcertado en ciertos niveles particularmente cómicos.

Algunas resoluciones pueden ser más complicadas que otras. Por lo tanto, los desarrolladores han desarrollado un sistema de índice muy útil que, en la mayoría de los casos, permite encontrar la solución al problema. Así, se presenta un bonito juego de gomas de borrar para revelar la codiciada pista... sin puntos ni monedas para gastar: si quieres pedir una pista en todos los niveles, depende de ti...

Lectura recomendada:Garfield Lasagna Party (Nintendo Switch) – La prueba

Cada tabla da lugar a una apariencia de puntuación simbolizada por estrellas.

El sonido juega un papel importante: a menudo es indicativo del posicionamiento correcto de diferentes objetos. De hecho, es con la punta de los dedos (o los joysticks en modo base, pero desaconsejamos encarecidamente esta forma de jugar, mucho menos cómoda que tocar) que es posible cambiar el lugar de los objetos, hacerlos girar, ponerlos espalda recta... cada pequeña baratija cotidiana está presente, desde el simple lápiz hasta el papel, pasando por herramientas de jardín o de bricolaje, sin mencionar los accesorios de cocina. Incluso las plantas y varios esquemas de color ocuparán un lugar central, sin mencionar una gran cantidad de libros.

Puede aparecer cierta redundancia de tareas a pesar de muy buenas ideas que generalmente logran renovarse.

Si algunos niveles siguen siendo nebulosos incluso después de obtener la pista y validar la tabla, otros ofrecen verdadera satisfacción al jugador, todo tiene un lugar y todo tiene su lugar. Cuando todos los objetos encajan perfectamente, cuando el contenedor es perfectamente coherente con su contenido, ¡qué poca felicidad!

Lectura recomendada:Fall Guys: la temporada 3 "Tesoros hundidos" comienza el 22 de noviembre

¡Desordena a todo el gato!

Esta pequeña felicidad inherente al buen orden de las cosas se pondrá a prueba bajo las curiosas y divertidas patas del gato que merodea con asiduidad. Este último sembrará un poco de discordia sacudiendo todo lo que esté a su alcance. Sus patitas vienen de vez en cuando a trastornar el orden establecido... pero no te preocupes. Este último no es muy violento y sus pocas apariciones realmente no molestan a su quisquillosa organización.

Sin embargo, la presencia de esta gran bola de pelo le da un pequeño aire de celebración al software, y te permite salir de su enigmática burbuja (¡pues sí, todavía te hundirás un poco la cabeza!). Estos pequeños interludios son, por lo tanto, una buena idea de los desarrolladores y nos encantó especialmente el final del juego.

Precisión. Nos gustan los gatos. Eso ayuda ?

El software ofrece dos modos de juego al jugador: el tradicional con todos los rompecabezas y la posibilidad de incorporarse al nivel de su elección, ya descubierto. O un modo más rápido, llamado diario, durante el cual es posible acumular insignias resolviendo acertijos, a lo largo de los días. Una pequeña bonificación agradable que invita al jugador a volver al software todos los días.

Lectura recomendada:Nintendo US lanza Black Friday y Cyber ​​Deals en Switch eShop

Precisión precisa

Eso sí, con tal sentido del detalle, hay que ser muy minucioso en los gestos para colocar a la perfección todos los objetos sujetos a desplazamiento. Algunas manipulaciones pueden ser un poco molestas con una respuesta táctil a veces ligeramente peligrosa. Pero en la gran mayoría de los casos, el concepto funciona y dado que no existe una sanción real, estos pequeños fallos no son vergonzosos.

Además, más allá de las pistas, el jugador puede simplemente pasar de nivel... así que, si una mesa te parece completamente descabellada, incluso después de revelar la pista, nada te impide pasar al siguiente rompecabezas.

zenitud zen

En su totalidad, la aplicación está orientada a la calma y la relajación. Por supuesto, algunos acertijos pueden volverte un poco "irritable", pero la música, los colores y, finalmente, las pistas y la falta de penalizaciones, son todos activos que te permiten colocar fácilmente el software en la categoría de juegos de relajación.

Los más inteligentes lograrán dar la vuelta al juego después de unas horas. El software también puede ser una oportunidad perfecta para pasar una tarde relajante con amigos, donde todos intentarán contribuir a resolver los acertijos. Solo un pequeño inconveniente, jugar en la pantalla del televisor será incómodo.

Lectura recomendada:Megaton Musashi X, el nuevo juego de Level-5, pospuesto nuevamente

Un poco a la izquierda está disponible entienda electrónica de la Nintendo Switch a un precio que ronda los 15 euros.

Sabías ?

A Little to the Left quizás tiene su encanto en su inspiración muy real y humana… ya que los desarrolladores Anne Macmillan y Lukas Steinman (en el origen del estudio Max Inferno) dicen que se inspiraron en su vida diaria con su gato Rookie, un poco inquieto Así, bien podemos imaginarnos a ambos tratando de restablecer el orden en los papeles... ¡mientras Rookie viene a jugar con las hojas y destrozar cualquier esperanza de clasificación!

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Golf Dated y Nintendo Switch Sports Bundle anunciado en Japón

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies