Warpips (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. ¡Viva la Piponia!
  2. Un juego que no se molesta con la microgestión.
  3. Ideal para juegos cortos.
  4. Warpips tampoco se molesta con la fluidez

Lanzado en abril de 2022 para PC, Warpips llega unos meses después a Nintendo Switch. Más bien muy apreciado por los jugadores, ¿su puerto en la consola japonesa es del mismo tipo? Eso es lo que vamos a ver.

¡Viva la Piponia!

“A principios del siglo XXI, el gobierno expansionista piponiano decidió llevar la Libertad, la Democracia y los Valores Piponianos a una aislada isla llamada Petrolistan, sin importar cuántos civiles tendrían que ser liberados de sus vidas para lograrlo. Con la bendición divina de los Accionistas Supremos, los presidentes de las diez mayores empresas militares autorizaron al líder de Piponia a emprender su búsqueda de la liberación de Petrostán. La Gran Piponia pondrá fin a la tiranía de la educación científica en Petrolistan, establecerá la religión nacional adecuada y reemplazará su cocina insana (¡esos bárbaros no cubren sus copos de maíz con leche, sino con agua!). A la cabeza del Warpip Army, la fuerza piponiana de élite, se te ha ordenado llevar la paz a las tierras petroleras con fuerza y ​​violencia. ¡Una Piponia para todos, todos al servicio de Piponia! »

Habrás entendido leyendo estas pocas líneas, el juego no se molesta con un escenario. Es con este toque de humor que comenzamos el juego.

Un juego que no se molesta con la microgestión.

Warpips es un juego de estrategia macro. macroestrategia? Sí, esto quiere decir que no vamos a gestionar nuestras tropas en el campo de batalla, ellas se las arreglarán por sí solas para ponerse a cubierto y atacar a los enemigos. Pero, ¿qué estamos gestionando? Pues bien, en primer lugar elegimos las unidades que conformarán nuestro ejército para el combate. Luego, en función de los recursos acumulados, podremos mejorar nuestro ejército aumentando la salud de nuestras unidades o su potencia de fuego, por ejemplo. Una vez que han comenzado las hostilidades, aquí es donde debemos implementar nuestra excelente estrategia militar.

Lectura recomendada:Un tráiler e imágenes del lanzamiento local de Loop8: Summer of Gods

Cuando comienza la lucha, el campo de batalla está vacío. Las bases de los dos campamentos están una frente a la otra, en cada extremo del mapa. Los enemigos llegarán pronto por lo que tendrás que gastar dinero para que aparezcan unidades aliadas en el campo. Estas unidades pueden ser soldados con diferentes habilidades, vehículos, aviones o helicópteros. También será posible desplegar sacos de arena o torretas que ofrecerán una buena protección a tus tropas. Finalmente, pueden estar disponibles edificios que generan dinero y cohetes con diversos efectos devastadores.

Por lo tanto, lo que importa para ganar son las elecciones que hacemos y cuándo las hacemos. En primer lugar, si las unidades seleccionadas para el combate son ineficaces contra las del oponente, será una pérdida de tiempo. Pero si este no es el caso, será necesario usarlos juiciosamente. Un solo soldado, por fuerte que sea, morirá muy rápidamente frente al ejército enemigo. Por lo tanto, será necesario intentar enviar varias unidades complementarias al mismo tiempo. Por ejemplo, el táctico dispara artillería y mejora las habilidades de los soldados que lo rodean. Por lo tanto, es bueno intentar incorporar uno entre tus soldados.

Es tan simple como eso ? Bueno no. Con cada enemigo eliminado, nuestro ejército gana puntos de experiencia que le permiten subir de nivel. Cada vez que se alcanza un nivel, recopilamos un punto de despliegue. Este punto de despliegue se puede utilizar para mejorar nuestras tropas, ganar dinero de bonificación o ampliar el lugar en nuestro ejército.

Finalmente, un indicador se llena durante la pelea. Este indicador se puede utilizar para otorgar una bonificación ofensiva o defensiva a tu ejército. Será muy importante dar el golpe final o resistir un ataque especialmente duro del enemigo.

Lectura recomendada:Los más vendidos en la tienda virtual de Nintendo Switch de la semana (Francia)

Si tuviéramos que resumir Warpips, diríamos que es un juego simple pero difícil de dominar.

Ideal para juegos cortos.

En Warpips, hay 3 modos de juego: el modo Conquista, que es el modo de juego principal, el modo de juego Random Battle y el modo Endless Battle.

Cada pelea dura entre 10 y 20 minutos aproximadamente. Por lo tanto, Warpips es muy adecuado para sesiones de juego cortas, pero si prefieres sesiones largas, el modo sin fin será tu mejor amigo.

Warpips tampoco se molesta con la fluidez

El juego es bastante divertido y fácil de entender, salvo por un gran detalle: la falta de fluidez. Regularmente sufrimos grandes ralentizaciones durante las peleas, especialmente en el modo acoplado. Desafortunadamente, estas ralentizaciones también existen en el modo portátil, pero ocurren con menos frecuencia. Por lo tanto, estas ralentizaciones son como una gran mancha de aceite en un hermoso tablero porque Warpips tiene algunos buenos recursos para seducir a los jugadores.

Lectura recomendada:El tamaño de la eShop de los próximos lanzamientos de Nintendo Switch

Como se dijo anteriormente, el juego nos ofrece una jugabilidad simple pero difícil de dominar.

Para acompañarnos en nuestras peleas, la banda sonora de rock y un poco de electro nos pone muy bien de humor y no cansa. Visualmente, también es bastante exitoso con una combinación de píxeles 2D, 3D y brillantes.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Dos nuevos shoot'em ups en versión física en Nintendo Switch

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies