Wavetale (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Wind Waker de los pobres
  2. Y sigue y sigue y sigue

Después Cuentos de ladrillos de Legoel simpático chica de fuego y maldito al golfmagia, los suecos de Thunderful vuelven a nosotros con Cuento de ondas que es, como su nombre indica, un paseo maravilloso en la parte posterior de la ola. Publicado originalmente exclusivamente en el difunto Stadia en noviembre de 2001, el título por sí solo podría explicar el colapso de la plataforma de transmisión de Google.

Wind Waker de los pobres

Tenemos derecho a esperar que la exclusividad del servicio proporcionado por tal gigante sea absolutamente imprescindible. Pero Cuento de ondas resulta estar lejos de la cuenta... y del cuento. Todo allí transpira la necesidad de una salida precipitada, comenzando por la historia que, anunciándose con los mejores auspicios, cae sin embargo en la facilidad y el cliché.

Criada por su abuela en un mundo devastado por la crecida de las aguas, amenazado por la acertadamente llamada melaza, la joven Sigrid que encarnamos se encuentra con su sombra que le da el poder de surfear en las salinas. Encantadora a primera vista, la narración revelará rápidamente sus grandes trucos, hasta el punto de que intuimos los giros y el desenlace desde muy temprano, la madre de Sigrid finalmente regresa para calmar el ardor de la abuela y su gente cegada por el todopoderoso de tecnología y armas que, sin embargo, no lograron causar su caída.

A pesar de sus largas fases de navegación (en todo caso sin mucho interés), el juego no supera las 4 horas de vida. Un cuento en formato de hoja A4 por tanto, y si los más quisquillosos de nuestros lectores argumentarán que desde este punto de vista, la sinopsis de Zelda BOTW cabe en un post-it, les responderemos que al menos este último se va. enteramente libres para explorar el entorno en el que evolucionamos.

Lectura recomendada:Farm Manager 2022 (Nintendo Switch) – La prueba

Aquí nunca es así: la melaza impenetrable que envuelve las olas que partimos, reduce drásticamente nuestro campo de acción, o más bien de inacción, pues se reduce a navegar del punto A al punto B sin más distracción que estos esquemas redundantes de rumbos. y acrobacias esparcidas aquí y allá, sin lograr romper la monotonía ambiental ante la falta de recompensa.

Y sigue y sigue y sigue

En resumen, estamos aburridos, y este es el escollo inevitable de una aventura que gira en torno a un patrón único, repetido hasta el hastío : ir (allá), matar (una de las cuatro especies de monstruos presentes en el juego), trepar (allá) y disparar (el interruptor). Es cierto que los enfrentamientos contra la criatura gigante, con sus falsos aires de Sombra del coloso, valdrá la pena la inversión inicial de 30€. Momentos de tensión que, lamentablemente, ocupan solo un porcentaje ínfimo de un viaje lleno de paradas.

El alcance abismal de su pobreza técnica, la jugabilidad lo demuestra durante las peleas cuando basta con presionar frenéticamente el mismo botón, para aniquilar a sus oponentes. En cuanto a las fases de plataforma casi duplicadas de isla en isla, estas utilizan sistemáticamente el doble salto, la especie de garfio, así como nuestra capacidad de planeo. Un poco más original, pero condenadamente desagradable.

Lectura recomendada:Une fuerzas contra el caos en el videojuego de DC Justice League: Cosmic Chaos

Y no es gráficamente eso Cuento de ondas salvará los muebles, como tampoco conseguirá finalmente justificar su precio. Muchas texturas se muestran a una distancia tan ridícula (globalmente, el alcance del palo que usamos como arma) que jurarías que el juego fue diseñado para personas miopes. Los elementos de búsqueda no son una excepción, lo que nos obliga a buscar en todos los rincones por temor a que aparezca un elemento importante en el último momento.

Si por el contrario logras distinguir el elemento en cuestión, pues el título nos gratifica en lo más alto del mercado con una resolución bastante baja generando ese desenfoque característico, incluso en las cinemáticas. Una representación que es aún más tensa, dadas las halagadoras capturas promocionales en la eShop y la abrumadora duración de los tiempos de carga, hasta el punto de temer regularmente el bloqueo.

Sólo la banda sonora, que se adapta a todas las situaciones, flota en este bache. Muy acertadamente, los instrumentos de metal que acompañan nuestras andanzas marinas nos sumergen en plena melancolía en pleno combate, las piezas siempre portadas por saxofones, desbordan energía. Saludamos el doblaje en la lengua de Molière, a pesar del resto de efectos sonoros, más decepcionantes.

¿Te ha resultado útil este post?

Lectura recomendada:Nintendo definitivamente entierra a Mario Strikers Battle League Football con una última actualización

Artículos Relacionados

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies