WRC Generations (Nintendo Switch) – La prueba

Índice
  1. Bebé puedes manejar mi carro
  2. Gráficos intolerables, incluso para Nintendo Switch

La aventura entre el estudio de videojuegos francés Kylotonn y la licencia WRC finaliza tras casi diez años de colaboración. La oportunidad para que los desarrolladores salgan Generaciones WRC justo antes de la expiración de la licencia prevista para el 1 de enero. El juego, disponible al precio de cincuenta euros desde el 1 de diciembre en los supermercados, se ha trasladado altienda electrónica el 23 de diciembre, sin motivo aparente. ¿Esta versión para Nintendo Switch está lista para su última vuelta?

Bebé puedes manejar mi carro

Antes de comenzar nuestra prueba, es importante especificar que la versión que estamos probando, a pesar de los comunicados de prensa de Nacon, el editor, no ofrece ningún modo en línea. El único modo multijugador que tenemos es pantalla dividida. Desconocemos si este detalle se solucionará y si es la causa del aplazamiento en la eShop.

Generaciones WRC es un juego de carreras de coches que nos adentra en el mundo del WRC, la competición de rally dominada durante las últimas dos décadas por el doblete francés de Sébastien (Ogier y Loeb).

El principio de Generaciones WRC es bastante simple Para ganar, debes establecer un mejor tiempo que tus oponentes en un rally, carreras por etapas que se llevan a cabo durante varios días. Al contrario otros juegos de coches, los rallies no se basan en la pura velocidad, sino en la técnica. Para tener éxito en los circuitos, será necesario gestionar inteligentemente los golpes de freno y acelerador.

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El juego nos ofrece un tutorial muy salvavidas para los neófitos que somos. Comenzar es bastante complejo al principio. La jugabilidad, aunque de fácil asimilación (gatillo derecho para acelerar, gatillo izquierdo para frenar), es exigente. El más mínimo error, la más mínima desconcentración nos puede desviar del rumbo.

Desafortunadamente, mientras Generaciones WRC solo tuvo unos meses de desarrollo (CMR 10 fue lanzado en marzo de 2022), este tiene exactamente las mismas cualidades y defectos que sus predecesores. La física es casi perfecta. Cada coche requiere un poco de tiempo para ser domado, y las primeras sensaciones al volante son buenas.

Cada circuito tiene su propia superficie, y aunque estamos felices de conducir sobre asfalto, nuestra concentración se duplica en las carreteras a veces nevadas y sinuosas de Montecarlo. El clima y la elección de los neumáticos también son de crucial importancia. La lluvia hace que las carreteras sean mucho más resbaladizas y tendrás que controlar el clima para elegir los neumáticos adecuados.

Sin embargo, mientras te sientes bien cuando el auto está dañado, ciertas caídas, ciertos movimientos parecen poco realistas. Nuestro coche, incluso después de seis vueltas, puede volver a arrancar como si nada (es más, gráficamente sigue siendo el mismo). Algunas pequeñas colisiones nos hacen hacer soles muy sorprendentes, incluso a baja velocidad.

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A nivel mundial, Generaciones WRC no es un juego apto para Nintendo Switch. Los Joy-Cons son desastres en la mano, carecen de precisión y estropean toda la diversión de montar. El controlador profesional es menos catastrófico pero tampoco impecable. En un juego donde el más mínimo error significa desviarse del rumbo, es frustrante no poder defender sus oportunidades.

Además, la mayoría de las cámaras disponibles no nos dan ninguna sensación de velocidad. Por debajo de los cien kilómetros por hora, nos sentimos como una locomotora reluciente arrastrando los pies.

A primera vista, el contenido de Generaciones WRC parece desalentador. Entre las partidas rápidas, la temporada y la carrera, los desafíos, así como el modo multijugador, el juego nos ofrece horas y horas de rally.

Gráficos intolerables, incluso para Nintendo Switch

Tenemos una gran cantidad de vehículos que, como ya se mencionó, todos reaccionan de manera diferente. Tenemos los coches oficiales, pero también los coches legendarios que nos permiten entender lo complicado que era el manejo de sus vehículos a motor. Es un placer probar, solo por el tiempo de una carrera, sus vehículos.

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Los circuitos también son numerosos, ofreciendo recorridos todos ellos interesantes y variados. Entre el circuito de Montecarlo y sus peligrosas carreteras, Grecia y sus montañas, Portugal o Córcega, te divertirás mucho, claro, si no te molesta la falta de precisión en el mando.

Cuando le prestas un poco más de atención, el contenido de Generaciones WRC es más pequeño de lo que parece. El modo carrera es una cáscara vacía. La gestión y la progresión en el interior son casi inexistentes. Esta modalidad consiste simplemente en una sucesión de carreras, con entrenamientos que generalmente son otras carreras y que no aportan mucho.

También hay una cantidad importante de desafíos, pero estos son repetitivos y poco originales. Tenemos que batir los tiempos de vuelta en varias condiciones con varios autos. La dificultad no es insuperable.

Por otro lado, lo extraño es la falta de consistencia en la dificultad del oponente. Podemos hacer varias tiradas en un solo tramo de la carrera y tomar la delantera, ya que sorprendentemente podemos perderla cuando logramos una vuelta clara. La IA parece tener una lógica aleatoria, que puede ser consistente y totalmente complicada.

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El modo multijugador a pantalla partida es interesante, porque es el modo que mejor esconde los espantosos gráficos de los que os hablaremos próximamente. Como se indicó anteriormente, no hay un modo en línea, a pesar de lo que anunció el editor. Este modo es una oportunidad para probar tus habilidades con un amigo si, por casualidad, tienes dos controladores profesionales.

También existe la posibilidad de modificar sus autos, agregando pinturas y calcomanías, pero tuvimos la impresión de tener un editor con descuento, con una pequeña selección de pintura. Quizás nos hubieran gustado más elementos de personalización, como la posibilidad de modificar las llantas de nuestro coche.

Los gráficos están realmente por debajo de los estándares actuales, incluso para Nintendo Switch. Es sencillo, tenemos conjuntos vacíos, con árboles en forma de polígonos. La mayoría de los elementos son borrosos y los circuitos a veces se revelan crudamente ante nuestros ojos.

Solo se presentan entonces dos soluciones para tener una experiencia digna: o bien el modo portátil, con los ya comentados problemas de precisión de los Joy-Cons, o bien el modo de pantalla dividida, que permite casi ocultar lo que vemos en nuestra pantalla, siempre y cuando tengas un amigo permanentemente en casa.

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Como, además, las fotografías presentadas en la eShop son engañosas, preferimos ofrecerte una galería de imágenes extraídas del juego para que puedas apreciar los gráficos.

La banda sonora es pasable. Para ser un neófito, disfrutábamos del sonido de los motores, del desgaste de los neumáticos, pero la voz de nuestro copiloto a menudo resultaba irritante, en el sentido de que sentíamos la voz preprogramada, un poco como anuncios de trenes. Es una pena porque es un punto que realmente podría darle vida al juego, dada la gran cantidad de líneas que tiene nuestro compañero.

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